25 enero 2018

Entrevista a Cristina Prada


Hola soñador@s, aquí estamos un día más. Hoy os traigo una nueva entrevista, esta vez a Cristina Prada, una de las mejores escritoras que conozco. Espero que os guste y en unos días espero ir poniéndome al día con todas las reseñas, que tengo casi lista para enseñaros. 

Entrevista

Bueno, lo primero darte las gracias, por hacerme un huequecito en tu apretada agenda. Para mí esta entrevista significa mucho, de verdad GRACIAS.

1. Pues empecemos por el principio, ¿Quién es Cristina Prada? Cuéntanos un poco de ti, por si hay algún despistado que no te conozca. 

Antes que nada, me gustaría decirte que estoy encantada de que me hagas esta entrevista, así que las gracias tengo que dártelas yo . Quien me conozca, seguro que te dice que soy una persona muy tímida, por lo que estas preguntas son las que más difíciles se me hacen jajaja. Supongo que una buena manera de resumirlo sería: soy una escritora de literatura romántico-erótica, que se siente muy afortunada por poder dedicarse a lo que le gusta.


2. La siguiente pregunta, es una que hago siempre en mis entrevistas, pero mi punto curioso me puede ¿Por qué empezaste a escribir?

Siendo técnicos, escribo desde pequeña/adolescente, pero la verdad es que nunca había terminado una novela. Cuando leí 50 Sombras de Grey, me di cuenta de que eso era exactamente lo que quería hacer, dedicarme a la literatura romántico-erótica, y me lancé a la piscina. 


3. Te has dado a conocer gracias a EL Jefe, Ryal Rilley, protagonista de “Todas las canciones de amor que suenan en la radio”, ¿Por qué él?

Creo que porque tenía que serlo jajaja El jefe tiene una personalidad propia que siempre le hace salirse con la suya. No fue la primera novela que envié a las editoriales, pero parece que los planetas tenían que alinearse porque el señor Riley y yo estábamos predestinados a encontrarnos. Incluso cuando salió en papel, en octubre del año pasado, debía hacerlo después de Las noches en las que el cielo era de color naranja, que sería mi primera novela en papel, pero un día llamaron de la editorial informando de un problema y al final salió el jefe primero. Lo que yo te diga, siempre tiene que salirse con la suya jajaja.

Cuando lo escribí, simplemente escribí lo que me gustaría leer y por eso me enamoré de él hasta las orejas y creo que esa sensación de libertad absoluta, de escribir lo que te hace feliz, se transmitió en el libro.



4. En cada uno de tus libros, hay contada una historia de amor preciosa, pero las historias de los personajes secundarios, también merecen ser contadas ¿Has pensado en escribirlas?

Me gusta que los personajes secundarios sean interesantes porque tienen mucho que decir del protagonista, quiero decir, no puedes contar la vida de una persona sin contar las cosas y las personas que lo rodean, todo su mundo. Y para mí, como escritora, también son un ancla que me permite pensar que, si alguna vez quiero volver a hablar de esos protas, o del universo que se crea en torno a un libro, podré volver contando la historia de los personajes secundarios. Creo que soy muy sentimental jajaja porque cuando terminó un libro, me da pena despedirme y echo mucho de menos poder seguir escribiendo sobre esa historia en concreto.

De todas formas ya hay algún que otro secundario que ya tiene su historia como Lola, secundaria de Manhattan Crazy Love, que tiene el relato Manhattan Lola Love o muy pronto James y Lauren y Bentley de Todas las canciones de amor.


5. Todos tus libros tienen algo en común, ¿Por qué Nueva York?

Porque es la ciudad más mágica del mundo. ¿Qué no puede pasar en Nueva York? Por si no había quedado claro en la frase anterior, lo confieso, soy una enamorada de Nueva York, y eso que nunca he estado. Creo que cuando por fin la visite, voy a desmayarme de amor delante del Radio City Music Hall o algo por el estilo jajaja. 

Creo que es un gran escenario para cualquier historia, todo parece plausible allí y, gracias a las pelis, los libros, incluso las canciones, todos la conocemos un poquito y la sentimos un poquito nuestra. Me encanta que haya normas no escritas sobre ella como que, si llevas viviendo diez años en Nueva York, ya puedes considerarte neoyorkino, independientemente de donde hayas nacido; o historias como que Madona se fue allí con solo cuarenta dólares en el bolsillo y acabo triunfando como estrella de la música. Es un lugar especial.


6. Y como ya he dicho que soy muy curiosa, ¿Cuál es tu personaje principal favorito? ¿Y el secundario?

¡Que pregunta más difícil! De los personajes principales me quedo con todos porque es que ¡estoy enamorada de todos! Me gusta que Colin sea un sin vergüenza, el humor de Donovan o que Jackson siempre esté subido en su pedestal. Me gusta la humanidad que desprende Reese, lo british que es Ayden o como se nota que Ethan está loco por Lillie. Me gusta la personalidad gamberra de Sergio y el descaro de Max. Y me gusta que el jefe sea el jefe. ¡Así que no puedo elegir!

En cuanto a los secundarios también me cuesta mucho decantarme por una. Me gustan mucho Lauren, Sira, Sadie. 



7. Conozco a muchas escritoras, que reflejan parte de sí mismas en sus novelas ¿Cuál de tus personajes se parece más a Cristina Prada? 

Yo creo que ninguno. Pueden que tengamos puntos en común, pero no hay ninguno con la que me sienta 100% reflejada. Es cierto que en todos los personajes pones algo de ti, pero es más un rollo sentimental, y estoy va a sonar súper mega cursi, pero es como dejar un pedacito de ti en cada uno. 



8. Bajo mi punto de vista “Las noches en las que el cielo era de color naranja”, es tu mejor obra y dista mucho de las otras ¿Por qué escribir algo tan distinto, que no es la simple historia de amor de las novelas románticas?

Queríamos algo que tuviera una historia detrás de la historia de amor en sí. Yo ya tenía rondándome la idea de un reportero de guerra y siempre me había sentido muy atraída por la historia de la ex Yugoslavia. Me aprecia que contar lo que ha ocurrido allí era algo importante, mandar un mensaje, y casi sin darme cuenta el mensaje se fue multiplicando y convirtiéndose en muchos: no solo hablamos de la inutilidad de la guerra sino de la fuerza que tiene el amor, de cómo puede curar las heridas. Fue mi propia revelación: el amor siempre va a encontrar la manera de expresarse, porque realmente es la fuerza que mueve el mundo.



9. Háblanos de tus próximos proyectos, que sé que hay más de uno por ahí rondando. 

Pues lo más inmediato y lo que actualmente me tiene en un estado continuo de nervios absolutos y felicidad absoluta es que el 31 de octubre saldrá Todo lo que encontré, la segunda parte de la bilogía Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964. Estoy deseando que la leáis y poder comentarla con todas vosotras. Ya queda muy poquito para reencontrarnos con Sergio.


10. Por último darte las gracias, por dedicarle a este blog un poquito de tu tiempo y dime un consejo, que tú le darías a esas personas que están empezando, en este fantástico mundo de las letras. 

De nuevo muchas gracias a ti. Y mi consejo es el mismo que siempre doy cuando me hacen esta pregunta: nunca perdías la ilusión, a veces el camino es complicado y muchas veces las cosas no salen a la primera, pero no dejéis de intentarlo. Solo sonreír y seguir adelante. La literatura es un mundo maravilloso y merece la pena luchar por él. 


¿Qué os ha parecido? Os dejo el booktrailer de su última novela, una bilogía maravillosa y con una segunda parte que te sorprenderá.






3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado la entrevista, gracias por compartirla.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte por mi blog. La verdad es que me encanta esta escritora y cada libro que leo me gusta más. Pero sin duda el que más me gusta es el de Las noches en las que el cielo era de color naranja.
      Un beso.

      Eliminar

  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar