13 junio 2013

La ciudad de la luna eterna.


Hola chic@s tenedme paciencia estos días, estoy de exámenes y no puedo leer y actualizar el blog, tanto como me gustaría. Hoy os traigo una reseña atrasada "La ciudad de la luna eterna" de Esther Sanz (podéis leer la entrevista que concedió a este blog pinchando aquí). Este libro llegó a mis manos a través de la autora un par de días antes de que saliera al mercado y e hizo un ilusión tremenda ya que me llegó firmado (al final de la reseña os dejo una foto con la dedicatoria del libro, que es bastante bonita). Bueno no me enrollo más y os dejo con la reseña, espero que os guste y nos leemos en la próxima.





Título: La ciudad de la luna eterna (III Saga El bosque).
Autora: Esther Sanz.
Editorial: Ellas (Montena)
Pág: 340
ISBN: 978-84-15580-51-5.
PVP: 14.95€

Sinopsis. 


"Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin..."


La autora.


Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007. El bosque de los corazones dormidos (2011) es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. Posteriormente escribió Los siete soles de la felicidad (2011) y El jardín de las hadas sin sueño (2012).








Crítica.

   

Clara y Bosco pueden descansar un poco más tranquilos, el secreto de la miel está a salvo. Llega la hora de cumplir lo prometido. Clara prepara las cosas para marcharse junto con su gran amor,  Bosco ,a la aldea de los Inmortales ¿Está haciendo lo correcto? Esta importante decisión le hace plantearse algunas cuestiones y si a eso le añadimos la llamada de una chica misteriosa diciéndole que Chris puede estar en peligro, la hemos liado y bien. ¿Qué ha de hacer Clara? Bosco la ayuda a tomar una decisión tras la cuál su vida cambia por completo.





    Historia en la que el amor verdadero se impone al idealizado. Nuestra protagonista consigue aclarar sus ideas y su corazón, decide sopesar lo correcto con lo que la hace feliz. Un libro que acaba una trilogía en la que la emoción, la intriga y el amor caminan juntos de la mano. No es la típica historia  de amor empalagosa en la que los protagonistas no dejan de decirse lo mucho que se quieren, tiene ese punto de acción y aventura que la hace perfecta.


 
   Bajo mi punto de vista, es la mejor parte de la trilogía y el marco en que esta situada, la bella Italia, la hace maravillosa y treméndamente romántica. Un libro que completa una historia maravillosa, llena de aventuras en la que el verdadero amor desafía a la lógica y a la razón. También me ha cautivado esa miel (la cosa más sencilla del mundo), que si la tomas te hace inmortal, ese ermitaño tan cautivador o ese "gorila" con corazón. Y lo más importante no nos ha hecho falta movernos mucho para disfrutar de esta aventura, porque ha ocurrido aquí en España, (aunque en momentos puntuales hayamos viajado, la localización principal era en Colmenar)



    Como todo los libros de esta autora, tiene algo que te engancha y que te impide parar de leer. Esther tiene una manera de escribir muy natural y apropiada a los lectores a los que van dirigidas sus obras. Te cuenta la historia como si estuviese contando lo más importante que le ha pasado en la vida. En sus libros puede verse la pasión con la que escribe y como disfruta haciéndolo.




      
 Con la trilogía del bosque hemos aprendido diferentes valores como ppor ejemplo la lealtad, el amor, la confianza, el sacrificio y sobre todo la amistad.

  Aquí os dejo el book trailer de la novela y la foto con la dedicatoria del libro.




Mi puntuación.


3 comentarios:

  1. LO tengo pendiente y me muero de ganas por leerlo *_*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estupenda reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=903&fuente=Paseando%20entre%20sue%F1os

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Aun no lo he leido pero me tengo que empezar la trilogia primero
    un besote

    ResponderEliminar