10 septiembre 2014

Entrevista a Olga Salar


Hola a tod@s hoy os traigo una nueva entrevista, esta vez a Olga Salar, escritora y bloggera. Espero que os guste y nos leemos en la próxima.

CR: Gracias por hacer un hueco para contestar a mis preguntas.

OS: Gracias a ti por pensar en mí.

CR: Quién mejor que tú para presentarte.

OS: Hola a los lectores de Paseando entre sueños, soy Olga Salar, filóloga hispánica, bloguera lunática, escritora romántica, domadora de mayúsculas, ávida lectora, cuentacuentos cuentista y femenino singular.


CR: ¿Qué tipo de literatura te gusta leer?

OS: Leo cualquier género que caiga en mis manos, pero tengo predilección por la novela romántica y la LIJ.

CR: ¿Cuando empezaste a escribir?

OS: Desde bien pequeñita me ha gustado escribir, empecé con los cuentos, la poesía, y al final probé con la novela. No podría decirte el momento exacto en que comencé a garabatear palabras e ideas, pero si le hago caso a mi madre, cosa que siempre hago (Jajajajaja), la respuesta es desde siempre.

CR: Describe tu estilo en tres palabras.

OS: Divertido, personal, sencillo.

CR: ¿Cuéntanos como fueron tus primeras experiencias con las editoriales?

OS:  Mi primera experiencia con una editorial fue con Nowevolution y ha sido y es estupenda. Me dieron una respuesta afirmativa para Un amor inesperado a las dos semanas justas. Después he tenido que esperar más, jajajaja, pero no tengo ninguna queja con ninguna de las editoriales con las que trabajo.

CR: ¿Cómo compaginas tu trabajo con los libros?

OS: Todo es cuestión de organizarse, aprovecho los momentos en los que la nena está en el cole, la comida al fuego y la casa recogida para escribir. Da igual trabajar en casa o fuera, el día siempre se queda corto, jajaja.

CR: Has escrito varios libros pero ¿tienes alguno que sea más especial que otro?

OS: Una noche bajo el cielo, la novela que sale este mes con Kiwi, es muy  especial para mí, ya que es la primera novela histórica (con comillas en histórica) que he escrito. Los personajes, el lenguaje, la época… Todo ha sido nuevo para mí y la verdad es que he disfrutado mucho escribiéndola.

CR: Por experiencia sé que pasan mil cosas mientras una escribe sus historias, ¿hay alguna que desees compartir con nosotros?

OS: Pues no sabría decirte, puesto que no recuerdo nada significativo que marcara de algún modo la historia.

CR: Todos los personajes son especiales, ya que cada uno tiene una parte de nosotros, pero ¿hay alguno con es que te sientas especialmente identificada?

OS: Me gustan todos mis personajes, incluso los menos buenos, jajajaja. Pero no hay ninguno que se parezca a mí o con el que pueda sentirme identificada al 100%, todos tienen algún rasgo personal, pero nada que sea muy obvio.

CR: Sabemos que también tienes un blog, ¿por qué lo creaste?

OS: Creé Luna Lunera para compartir mis lecturas, mis experiencias y mis gustos literarios con otros lectores. Acababa de ser mamá y necesitaba desconectar, reservarme un sitio para mí, por eso nació el blog y por eso se llama como se llama.

CR: ¿Algún consejo para los nuevos escritores?

OS:  Que lean mucho y escriban mucho más. Nadie nace sabiendo, la práctica es lo que consigue que mejoremos.

CR: Gracias de nuevo por concederme la entrevista.

OS: Gracias a ti. Un besote.





3 comentarios: