08 junio 2016

Entrevista a Natalie Convers



Hola soñadores, hoy os traigo una entrevista con una de las escritoras del momento. He de decir que yo la conocí por casualidad. Buscando libros en Amazon, di con su novela Mariposas en tu estómago y compré la primera parte por probar. Había visto muy buenas críticas y me decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me ha decepcionado. Muy pronto subiré la reseña pero ahora vamos con su autora Natalie Convers.

Natalie Convers responde en realidad al seudónimo de escritora de una conocida bloguera de éxito en el panorama de la literatura juvenil romántica en España, también documentalista freelance para diversas editoriales y moderadora de eventos literarios. Nació en Valladolid, pero actualmente reside en Salamanca donde se graduó en Información y Documentación y cursó su Máster en Sistemas de Información Digital. Cuando no está leyendo, navegando entre las redes sociales o escribiendo, le encanta disfrutar de un buen té en el columpio de su jardín, hacer deporte siempre que puede o ver los últimos estrenos televisivos de Corea, Japón y China. Su primera publicación fue una colaboración en 2010, Diario de una adolescente del futuro, pero Mariposas en tu estómago es su novela debut. 

Aura Scott: Ante todo gracias por concederme esta entrevista.

Aura Scott: ¿Por qué decidiste empezar a escribir? ¿Hubo algún día en concreto en el que dijeses, hoy empiezo mi primera novela?

Natalie Convers: Comencé a escribir demasiado joven para saber que ya escribía. Entonces cuando tuve doce años y recibí mi primer premio por un relato corto, descubrí que quizá no solo podía disfrutar de crear mis propias historias, sino que otros también podían disfrutar leyéndome. Llegados a este punto, y animada por mis mejores amigos y mi familia, decidí empezar a publicar algunos relatos más en la revista del instituto. Hubo en especial un profesor de literatura que tuvo mucha influencia en mí durante la secundaria, él tal vez no lo sepa, pero hizo que mi pasión por la literatura me haya llevado en parte al día de hoy, a no desistir en mis sueños. En 2010 se me planteó la posibilidad de escribir junto con otro autor, y años más tarde surgió Mariposas en tu estómago.

Aura Scott: ¿Cuándo escribiste tu primer relato?

Natalie Convers: No recuerdo cuando fue exactamente el primero, pero sí a mi compañera de pupitre pidiéndome todos los días que le pasara la continuación de las historias que escribía. Cada día que pasaba estaba entusiasmada por saber su opinión.

Aura Scott: ¿Qué sientes cuando escribes?

Natalie Convers: Lo que siento cuando escribo son mariposas. Cuando me centro en los personajes de mi historia y en nada más, yo me fundo con ellos y les cedo un poco de mí, y de mis propias emociones. Así que se hacen muy reales, muy humanos. Respiro, río, me estremezco, lloro, "vuelo"... y mucho más al mismo tiempo que ellos. Al acabar de escribir cada entrega, acabo como una cáscara vacía a la que le han quitado el alma y entonces, comienzo a echarles de menos de nuevo.

Aura Scott: ¿Qué te inspira a la hora des escribir?

Natalie Convers: A la hora de escribir lo que más me inspira es todo lo que he hecho, vivido o visto antes de que llegue ese momento en el que solo estoy yo ante la pantalla del ordenador. En general me gusta mucho viajar, salir con los amigos, disfrutar de tiempo con la familia. ¡Me encanta el cine! Y por supuesto, leer. Leo cuanto puedo y de géneros muy diversos.

Aura Scott: ¿Tienes alguna manía o ritual a la hora de escribir?

Natalie Convers: Últimamente me he dado cuenta de que trato de vaciar la mente antes de comenzar a escribir un capítulo, y de que no empiezo a teclear hasta que no tengo claro lo que ocurrirá al final del mismo.

Aura Scott: ¿Cómo eliges el nombre de tus novelas?

Natalie Convers: En el caso de Mariposas en tu estómago el motivo fue Pablo Neruda. Para mí su poesía describe bien toda esa explosión de emociones que Beca está sintiendo con y junto a Alex.

Aura Scott: ¿Qué es para ti ser escritor?

Natalie Convers: Cuando escribes eres el pequeño Dios de tu mundo.

Aura Scott: ¿Crees que existen diferencias entre hombres y mujeres a la hora de escribir?

Natalie Convers: Si existen, no es algo qe me haya planteado hasta el momento.

Aura Scott: ¿Qué es para ti Mariposas en tu estómago?

Natalie Convers: A veces la historia te escoge a ti, y para mí fue así con Alex y Beca. Escribir sobre ellos dos en Mariposas en tu estómago es una de las cosas más bonitas que me ha ocurrido.

Aura Scott: Y para terminar, ¿Qué consejo le darías a esos autores noveles que andan ilusionados escribiendo sus primeras letras?

Natalie Convers: Los sueños son como estrellas inalcanzables en el firmamento, pero nosotros como escritores tenemos la oportunidad de acercar esos sueños a los lectores a través de las historias que escribimos. Por eso, porque muchos soñadores dependen de los escritores tenemos una gran responsabilidad. Nunca perdáis la confianza mientras escribís y encontrad como Alex a vuestra propia musa. ¡Luchad por lo que de verdad queréis hasta el final!

Aura Scott: Mil gracias por prestarme unos minutos de tu tiempo.

Natalie Convers:  Gracias a ti, cariño. Por todo lo que los lectores hacéis por Mariposas en tu estómago.  


Espero que os haya gustado la entrevista y nos leemos en la próxima soñadores. 




Aura Scott

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo la entrevista y las imágenes son preciosas. La verdad es que amo Mariposas en tu estómago y es tan adictivo que siempre quiero más y más, tanto de la historia como por saber de Natalie, es un amor.

    Gracias por la entrevista.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista, me ha gustado saber un poquito más de ella. Tengo muchas ganas de leer Mariposas en tu estómago. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar