04 marzo 2017

Descubriendo a Valentina


Hola soñadores, hoy os traigo una reseña muy especila, quizás porque en el momento de mi vida, en el que me encuentro, esta novela, me ha llegao al alma. Os hablo de Descubriendo a Valentina, de la especial Mara Macbel.


Título: Descubriendo a Valentina 
Autora: Mara Macbel
Editorial: Atopublicada// Zafiro
Nº de Pág: 340
P.V.P: 16.86€ // 2.84€
ASIN: B01B6R1CHK




Sinopsis
"Cuando descubres que tu vida no te satisface; cuando piensas que no estás sacándole todo el jugo que te podría dar… entonces, en ese momento, tienes que pensar en reconstruirlo todo y, en especial, en reconstruirte a ti misma.

Valentina ha temido esa decisión durante los últimos años, en los que ha estado viviendo una vida con la que, a priori, debería estar satisfecha, pero con la que jamás se ha sentido completa.

La aparición inesperada de una persona de su pasado la ayudará a dar el paso necesario para despertar en ella su parte más íntima y real: su verdadera identidad, anulada durante demasiado tiempo como para que resurja con la fuerza que le permita afrontar su futuro inminente.

El apoyo de sus amigos será indispensable para no desviarse del camino trazado, para no tropezar y salir huyendo de las incertidumbres. Pero ¿no es necesario caer para poder levantarse? ¿Y si el desvío en el camino trazado fuese en realidad el camino hacia la felicidad de Valentina??

Te invito a descubrirlo."


Biografía

Mara Macbel es el seudónimo de Macarena Ferreira Blanco. Nació en 1985 en Sevilla y es la
pequeña de su casa, aunque casi siempre ha sido la primera en todo.

Felizmente casada con su marido, vive en un pueblo del Aljarafe sevillano acompañada de sus cuatro perras y su maravillosa hija.

Independiente, metódica y algo impulsiva, estudió gestión administrativa y marketing comercial, y ejerce en ambas ramas desde que comenzó su carrera laboral y en la actualidad se dedica a la atención personalizada en una tienda de productos del descanso.

En Mayo del 2013 se embarcó en su proyecto: Bookceando Entre Letras, un espacio que administra con mucho cariño y dedicación, en el que reseña. De ahí nace su apodo Macbel, y allí mismo es donde dio a conocer su primer relato, Un sueño llamado Valentina, lo que la llevó, gracias al apoyo que recibió, a seguir escribiendo su continuación.

Su primera participación literaria de manera pública fue en diciembre del 2014, en la antología Sinfonías de Navidad, junto con otros catorce estupendos compañeros. Y su primera novela, Descubriendo a Valentina, vio por fin la luz de manera autopublicada, tras muchas horas de modificación y cambios el 15 de mayo de 2015, reeditada mas tarde bajo el sello Zafiro.

Opinión personal

Valentina es una chica, que ha decido ser valiente y acabar con un matrimonio que no la hacía feliz. Por una vez en su vida, ha pensado en ella, en lugar de pensar en los demás y ha decidido que es muy joven para enterrarse en vida, en un matrimonio que está condenado al fracaso. Lo que no sabe es que al mudarse a vivir con su mejor amiga, Rebeca, su vida cambiará para siempre, al conocer, bueno mas bien, al reecontrarse con Rubén, el hermano de Rebeca. Él le enseñará lo que es sentirse querida, respetada, protegida. 

Esta es una historia de esas que no puedes parar de leer. Que te hace reir sin parar y lo digo con conocimiento de causa, porque ha habido ocasiones, en las que he tenido que parar de leer y no porque la historia me aburriese, sino porque tenía los ojos empañados, de las lagrimas que se agolpaban en mis ojos, de tanto reir. ¡Por favor! ese momento fregona, cual caballero en una justa, jajaja o ese momento biquini.


Una novela recomendable 100%


Sé que todas las reseñas, harán incapié en la maravillosa historia de amor entre Rubén y Valentina pero, a mí, quizas una de las cosas que más me ha llegado de esta historia, sea la relación de Rebeca y Valentina. ¿Por qué? pues porque la vida en ese sentido me ha dado muchos palos y envidio a las personas, que tienen una relación de amistad de ese calibre, de esas que duran para siempre, que pase lo que pase tienen a alguien, junto a ellas y que las apoyarán en sus locuras y las harán reír en sus momentos malos.

"Por que una amiga nunca te dirá lo que quieres escuchar, te dirá la verdad aunque con ello te haga daño, porque siempre será lo mejor para tí y, una amistad como la que nosotras tenemos, resulta un vínculo dificilmente quebrantable"

Por que Rebeca, es la auténtica estrella de esta bonita historia, porque si ella no existiese, Valentina
no podría haberse enamorado de su hermano. Si no se hubiera mudado con Rebeca, esta no la habría
apoyado a la hora de empezar una historia con Rubén, si ella no apareciese en este libro, no le habría parado a los pies a Valentina, cuando las cosas se torcieron, animándola a escuchar a Ruben y dejar que este se explicase.

¡¡¡Pon una Rebeca en tu vida.!!!


Os dejo el booktrailer, para ir abriendo boca.



Puntuación

Espero que os haya gustado. Mil besos y nos leemos en la próxima.


Aura Scott

3 comentarios:

  1. ¿Qué te puedo decir que no te haya dicho ya? Para mí ha sido una sorpresa inesperada que te estuvieses leyendo a mi Valentina, y escuchar tus notas de audio durante el proceso, así como saber que la has disfrutado y te ha llegado tanto, es motivo más que suficiente para que la sonrisa no se me borre en varios días.

    Ya sabes lo que te dije sobre la amistad, y sigo pensando lo mismo, ¡POSITIVIDAD!

    Sólo me queda darte las gracias, eres genial, bonita mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por crear algo tan bonito. Nunca dejes de escribir, aunque tardes mil años en crear algo nuevo.

      Eliminar
  2. Me encanto!!! Estoy esperando mas de maca pero vamos a darle vidilla por la peque jajajaja. La novela es elegante, divertida... de las que sin duda se releen con gusto.

    ResponderEliminar