13 septiembre 2021

Series #1# Vis a vis




Buenas soñadores, aquí estamos otra vez, hoy os traigo una sección nueva, en la que hablaremos de series y películas que no os podéis perder. Hoy le ha tocado el turno a Vis a Vis, una recomendación hecha por mi querida mujer. Espero vuestros comentarios...


Macarena es una joven ingenua que inducida por su jefe comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales por lo que es recluida preventivamente en la cárcel Cruz del Sur. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema (Najwa Nimri) la interna más peligrosa del centro.

En la cárcel, pronto descubre que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena pasan por cambiar, evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta. Mientras su familia se involucra en seguir la pista de una gran cantidad de dinero escondido, que se disputan junto a la pareja de Zulema, "El Egipcio" (Adryen Mehdi).

La serie refleja el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios en una penitenciaría y la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos. La lucha por la supervivencia marca así la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas tanto entre internas como entre funcionarios.




Recomendación By Joana 

Decidí escoger esta serie porque anteriormente había visto Orange is the new black, y me pareció que sería del mismo tipo. Me sorprendió comprobar que solo se parecen en que es una cárcel de mujeres. 

“Me arrepiento de no haber disparado a la persona adecuada” Zulema

Es una serie para mentes abiertas, ya que hay relaciones lésbicas entre las presas, abusos, asesinatos, lenguaje obsceno... no es apta para personas cerradas o fácilmente impresionable. 

Una gran serie llena de intriga y acción, en la que podemos ver como Macarena, lucha para sobrevivir en una cárcel en la que la reina es Zulema, una majara, que es la mejor de la serie, o al menos para mí. Son muchas las tramas que hay en esta serie, y ninguna tiene desperdicio. 

Ni paya, ni gitana, ni mora, ni cristiana. Aquí somos todas mujeres, dueñas de nosotras mismas.

El carácter impetuoso de Saray, la maldad de Anabel, el cariño Soledad, la sonrisa de Rizos,... todas ellas indispensables, hacen de Vis a Vis una serie que no te puedes perder. 

Tiene 4 temporadas, una de ellas fuera de la cárcel, en mi opinión es la más floja. La última temporada no tiene la misma chispa, pero porque no la realizó la misma productora, fue una temporada a petición del fandom, y es que que no podíamos vivir sin ella. También es verdad, que creo que la actriz que hace de Zulema, puede que no aguantase mucho más interpretando a ese personaje, ya que como he dicho anteriormente, está como una puñetera cabra. 






La parte negativa que destacaría de esta serie, es el papel de Sandoval, el médico de la cárcel. Un ser repugnante, pero que lamentablemente sin él, no existirían muchas de las tramas principales. Por suerte, tiene el final que se merece.

Yo la vería mil y una vez. 10/10

Espero que os haya gustado esta recomendación. Si queréis hacer alguna a los soñadores que siguen este blog, recordar que podéis hacerlo a través de nuestro mail o a través de Instagram. 




Nos leemos en la próxima, espero que esta nueva sección, os haya gustado. 











4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me convences ya del todo. Hace unos días le daba la vuelta al tema de vérmela en Netflix porque, en su momento, vi capítulos sueltos y me molaba, pero nunca la seguí en la TV.

    OITNB me encantó mucho. Y si dices que encima no se parecen realmente, pues mejor. Además, me flipa Zulema.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La serie está realmente bien, yo la empecé también en la cuarentena y solo me falta la última temporada. Mi mujer creo que la ha visto completa dos o tres veces jajaja. Por cierto en mi instagram @aurascott estarás informada de todas las novedades del blog. Nos leemos en el siguiente post, soñadora.

      Eliminar
  2. ¡Hola Aura!
    No conocía la serie pero se oye muy interesante todo lo que comentas, al leer la sinopsis igual creí que era tipo Orange is the New Black. Me la apunto para verla antes de que termine el año. Gracias por la recomendación.
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no está nada mal. Si te animas a verla, me cuentas.
      Gracias por pasarte por mi blog, ahora me paso por el tuyo y te sigo de vuelta.

      Besitos.

      Eliminar