12 marzo 2013

Dime que sí.



     Hola a tod@s, aquí os traigo mi nueva reseña, me lo he bebido en dos días, ya sé que la próxima tendría que se “Todas las chicas besan con los ojos cerrados”, pero me regalaron el domingo y no me he podido resistir a empezarlo. Espero que os guste esta reseña y nos leemos en la próxima. Besitos.



Título: Dime que sí.
Autor: Lofyu.
ISBN: 978840803825-2
Editorial: Destino.
Páginas:427.
Precio:15.95€


La sinopsis.

      Las Princess empiezan el último año del instituto enamoradas y felices. Pero un joven actor famoso, un nuevo profesor, una página web y muchas conversaciones a través de Internet les harán descubrir que el amor no es como ellas se imaginaban. 



Los autores.

            Tras el seudónimo de Lof Yu, se esconden:

Imma Sust, nacida en el 1974, ha presentado y dirigido muchos programas de televisión (TV3, Btv, Cuatro, Telecinco y La Sexta). Ha participado como tertuliana en programas de radio (RAC1, COM radio, Onda Cero, Catalunya Radio) y en programas como La Tribu de Javier Sardà. También ha escrito columnas de opinión en el Diario Metro y Avui. En la actualidad la podemos escuchar en el programa Directe.4 de Radio4 y en el magazine de TV3 Divendres. Periodista, presentadora, tertuliana, realizadora, montadora… Imma Sust es una auténtica mujer orquesta capaz de hacer cualquier cosa que se le ponga por delante.

Adrià Font, nace en los ochenta, es amante del teatro y de la poesía. Su pasión lo ha llevado a estudiar Filosofía y Comunicación Audiovisual. Ha escrito varias obras de teatro y muchos cuentos para narrar al lado del fuego. Actualmente está trabajando como actor en la serie La rebel·lió en el canal 3xl. También ha sido el poeta ñoño y romántico en el programa de RNE Afectos Matinales. Adrià Font es un chico muy polivalente, lo mismo te cose un roto que un descosido mientras te cuenta un cuento, te toca la guitarra, el clarinete o el trombón y te hace un caldo gallego.

Crítica.

    Es un libro precios, la primera parte me gustó pero esta segunda me ha enamorado. Es perfecta. Los autores saben captar a la perfección ese amor adolescente tan efusivo y tan peligroso a la vez. Hacen que como en mi caso no puedas parar de leer el libro hasta que lo terminas.  Como un grupo de amigas, se apoyan siempre en los bueno y en lo malo. Como las palabras sinceras de unas amigas verdaderas hagan que tus dudas se vayan y veas la vida con otros ojos.
El amor hacia una madre, un hermano o un amigo es diferente del amor romántico. A un amor romántico le exiges prácticamente la perfección. Quieres que te quiera mucho y te cuesta aceptar sus defectos. Esto no pasa con la amistad.

    La pregunta es ¿Por qué se llaman Princess? Pues porque en una de sus reuniones de amigas, una de ellas dijo:

            “A una princesa nunca se la dejaría tirada”

  Pero bueno empecemos describiendo un poco a las protagonistas, a las Princess:

    Silvia. Se enamora sin esperarlo de Sergio, el  novio de su amiga Bea,  pero el amor no avisa, solo aparece. Tras salvar su relación con su amiga y resolver los problemas empieza a salir con Sergio. Es una chica muy romántica aunque no tiene claro lo que su chico siente por ella, aunque luchará hasta el final con sus inquietudes y hará que Sergio se sincere con ella y le diga lo que siente realmente.


·         Bea. Es la deportista del grupo, aunque piensa que ha superado eso de que su novio se haya colado por una de sus mejores amigas no es así, lo que provoca que cometa algunas locuras pero que hacen que el amor vuelva a llamar a su puerta.



     Estela. La chica rebelde del grupo. Sale con Marcos su amor y compañero musical. Pero la fama le gusta demasiado y en el camino pierde algo muy importante, al amor de su vida.



     Ana. La benjamina del grupo y la más inocente. Sale con David el hermano de Silvia, pero la llegada de muchos problemas hace la  relación se tambalee, cosa que hace que David se plantee ¿deberían seguir juntos o dejarlo?




       Me encanta como los autores hablan del amor adolescente, ese que todos hemos vivido y que no olvidamos nunca. Ese que pensamos que era el amor de nuestra vida y más tarde nos damos cuenta de que no era para tanto o ese del que estamos tan seguros de que va a durar para toda la vida.

     Refleja muy bien algunos temas actuales con los que algunos adolescentes como lo es por ejemplo que tu seas menor y que tu novio sea mayor que tú. Una de las Princess vive una situación como esta que pone en peligro su relación pero que le va a hacer, son sus padres y solo quieren lo mejor para ella aunque ella aún no lo comprenda.

    Otra parte de la historia que me gusta mucho también es cuando dos de nuestras princesas hablan de la madre de una de ellas, que es limpiadora y como para esta es un orgullo que su madre trabaje de esto, no se avergüenza de ella y admite que ella misma la ha ayudado a limpiar en algunas ocasiones porque hace falta el dinero en su casa. Aquí puede verse como no es menos una limpiadora que una abogada, ambas madres trabajan para mantener a sus familias, y se dejan la piel en ello. Tal vez habría que mirar la vida de las personas antes de criticarlas.
Bea: Tu madre es genial.
        Estela: Todas las madres son geniales.


    Y por último decir que me gustan mucho como enseña este libro a los adolescentes y a todas aquellas personas que lo lean, que se tiene que amar a una persona por lo que es en realidad con sus defectos y virtudes y no por lo que aparenta ser ya que esa fachada puede esconder la maravillosa persona que es en realidad.
     
     Y por último os dejo una pregunta ¿Qué estaríais dispuestos a hacer por vuestra familia?

             

Mi puntuación.



0 comentarios:

Publicar un comentario