07 marzo 2013

No sonrías que me enamoro

Hola a tod@s hoy os traigo un libro que lo había cogido con muchas ganas pero que el final me ha dejado un poco fría. Os dejo que leáis mi reseña y que juzguéis vosotros.



Titulo: No sonrías que me enamoro.
Autor: Blue Jeans
ISBN: 978-84-08-03550-3
Nº de páginas: 370
Editorial: Planeta.
Precio: 19.95€


Sinopsis.


      Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

     Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarlo bien! La esperadísima segunda parte de ¡Buenos días, princesa!

El autor.

Blue Jeans seudónimo de Francisco de Paula Fernández. Nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que reside actualmente y en la que estudió periodismo deportivo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía "Canciones para Paula" es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel. Cuando no está escribiendo, dedica su tiempo libre a responder preguntas de sus seguidores en las redes sociales. 



Crítica.

    Bueno, pues empecemos. :D
La realidad es la mayor ficción que existe.


    Os preguntaréis por qué empiezo con este vídeo ¿verdad?, pues por la sencilla razón de que es con esta canción con la que empieza el libro y haciendo un pequeño homenaje a Canciones para Paula, durante la reseña veréis alguna que otra canción que aparece en el libro.

    Vamos con la descripción de algunos personajes que me han llamado la atención:
  • Maria: Mi personaje favorito de este libro. Para mí representa el valor personificado. Lucha por superar su desengaño con Esther, ese beso que cambió su vida para siempre y que hizo que la relación con sus dos mejores amigos, Esther y Bruno se deteriorase. 
  • Bruno: enamora de Esther desde siempre, pero que no se atreve a contarle a su amiga lo que siente por ella, por miedo a que su amistad cambie (aunque ya lo hizo de forma anónima en el primer libro), pero que no se da cuenta de que su relación con Esther ya no es la misma, cada día está más enamorada de ella y le molesta cada vez, que algún chico trata de ligar con ella.
  • Mara (la madre de Valeria): quien no quiere a esa madre, si es la más comprensiva del mundo. Apoya a su hija en todo momento y tiene algunas frases muy buenas que te sacan una sonrisa en cualquier momento.


    Me han surgido varios interrogantes mientras leía este libro.  Por ejemplo ¿Por qué mentimos a las personas que queremos para evitar hacerles daño?¿Perdonarías tú un engaño por parte de la persona a la que amas, aunque fuera por una buena causa? o ¿serías capaz al amor de tu vida si sabes que otra persona puede hacerlo más feliz que tú?


   


   Por otra parte, hay escenas del libro que me han gustado mucho, como por ejemplo como trata el tema del acoso escolar  en el caso de Paloma, por el simple hecho de que a una mujer le gusten personas de su mismo sexo y no hombres, ya que esto es un tema de gran repercusión en nuestra sociedad actual ya sea de este modo o en el caso de la homosexualidad masculina. Presumimos de ser una sociedad evolucionada y aún existen muchos prejuicios en cuanto al tema de la sexualidad de las personas.

    Otra de las escenas que me han encantado es la introducción de Marcos del Río a su programa de radio, esa palabras sobre el destino de las personas. Unas palabras preciosas. Aquí os las dejo para que juzguéis vosotros mismos.
Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de las historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también actores secundarios, según la parte de la película en la que nos encontremos.
Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?


    Me he llevado una decepción con este libro, yo lo cogí con mucha ilusión y me he llevado un chasco. No es que la historia no sea bonita o que el autor no transmita lo que pretende, tal vez sea que las expectativas que yo tenía en mi cabeza antes de   leerlo, fueran mayores que lo que el libro en sí era. Es un libro que durante su desarrollo deja muchos frentes abiertos y que causan que el lector acabe liándose un poco con las diferentes historias. 

     Pero sabéis qué, como nunca puede llover a gusto de todos, me quedo con dos frases del libro que me han encantado. 

No se lo que somos, pero si sé que te has convertido en la razón para que quiera despertarme mañana. Buenas noches.
No hay nada más fuerte y sagrado que la amistad.


   Y para terminar por supuesto con la última canción que aparece en el libro. Un beso y nos leemos en la próxima reseña, espero que esta os haya gustado.

   
Mi puntuación.


0 comentarios:

Publicar un comentario