03 junio 2013

Como Desees.


Hola a tod@s hace algún tiempo que no subo una reseña y es que con los exámenes estoy un poco liada. Bueno aquí tenéis una nueva y espero que os guste. Se trata de "Como desees", la ganadora del concurso Ellas Juvenil Romántica, de este año y escrita por Anabel Botella. (De la que podéis encontrar también una entrevista pinchando aquí)





Título: Como desees.
Autora: Anabel Botella.
Editorial: Montena.
Nº pág: 288.
ISBN:  9788490430187
P.V.P: 15.95€

"La muerte no detiene al amor, lo único que puede hacer es demorarlo.".





Sinopsis. 

"  Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre. 

  A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar."

Autora.

  

  Anabel Botella nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Ángeles desterrados es su primera novela publicada. En 2013 verán la luz su historia Ojos azules en Kabul y Como desees.

  También tuvo siempre claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. En 2003 empezó a actuar en la compañía Serpentina junto a su pareja, con quien tiene un hijo.


Crítica.

"Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir!".
 

 Emma, vive en Madrid,  es hija de padres separados pero que se llevan bien, solo que no pueden ser pareja. Ambos padres han rehecho sus vidas y ahora que la madre de Emma se va de Luna de Miel con su marido, esta tiene que pasar las vacaciones de verano junto a su padre, en Valencia, el cual también está casado. Su "madrastra al contrario de lo que cuentan los libros es adorable, siempre la ha tratado como a su propia hija. También tiene una hermanastra pequeña que la hace sonreír cada segundo. Pero no todo es perfecto ya que en la casa también vive Niko, el hijo de la esposa de su padre y que desde el minuto uno en que se conocieron parece que viviese pendiente de hacerla rabiar. 





    Emma llega a casa de su padre junto a Niko (que es quien va a recogerla a la estación de tren)tras un incidente que cambia su vida para siempre. Empieza a ver la vida de otra forma y preguntarse cosas que antes ni se le pasaban por la mente. Una historia de amor e intriga que no te dejará indiferente.


    Para mí, es el libro perfecto. Lo tiene todo desde la intriga de los asesinatos y esa historia de amor / odio tan bonita entre Niko y Emma. El libro te crea la necesidad de no poder parar de leer. No es un libro de amor pasteloso sino que tiene una historia muy intrigante, con los asesinatos que están ocurriendo en el pueblo ¿Quien será el asesino? esa es la pregunta que te haces mientras lees. En mi caso con forme se iban descubriendo pistas de los sucesos, yo misma iba haciendo mis elucubraciones para ver quien era el asesino y por que hacía todas esas cosas. 



    Es cierto que en algunos casos como es el asesino quien habla y cita muchas cosas de la biblia no terminaba de entender a lo que se refería. Me gusta mucho el guiño que hace la autora a una de mis historias de amor preferida como es "La princesa prometida".




"Aquel día fue en el que descubrió con asombro que cuando él decía 'como desees', en realidad significaba 'te amo'".


Mi puntuación.






Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima. Besitos. 


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por concederme la entrevista y por escribir un libro tan perfecto. Un beso.

      Eliminar