24 mayo 2016

Confesiones de una Escritora




Hola a tod@s, ya esstoy de vuelta. Son muchos meses de ausencia, lo sé, pero ya por fin puedo disponer de algo de tiempo para actualizar el blog.

Como no podía ser de otra manera, con mi vuelta al mundo bloggero viene la nueva imagen de Paseando entre Sueños. ¿Qué os parece la nueva imagen del blog? Gracias a Alicia infinity por hacer la platilla, eres una artista (podéis contactar con ella a través de su correo alicia.escritos@gmail.com)

Como la cosa va de novedades, hoy os traigo nueva sección, Confesiones de una Escritora, donde os conaré mis andanzas en el mundo editorial. Este es un artículo que llevaba tiempo queriendo escribir. Como muchos sabéis yo tengo dos novelas publicadas y a pesar de no ser famosa tengo algunos seguidores que me animan a seguir escribiendo y mejorando cada día.

Mis inicios en el mundo editorial no fueron nada fáciles, para empezar, me bloqueé con la historia que estaba escribiendo y la abandoné (a día de hoy sigo sin poder terminarla) y comencé una nueva. Una historia fresca y que llevaré siempre en mi corazón. Cuando la acabé, una amiga me comentó que había conocido a una editorial que por entonces estaba empezando aunque tenía algunos títulos publicados. Al ser novata no sopesé los pros y los contras de confiar en una editorial. Opté por la opción de auto publicación (aunque creo que en ningún momento me ofrecieron otra posibilidad) El resultado fue bastante decepcionante. Pagué por la maquetación, corrección… pero lo que me encontré superaba lo surrealista.

Para empezar la corrección no estaba bien hecha, tenía erratas por todos lados. Vale que por aquel entonces mi manera de escribir no fuese como la de ahora pero editoriales posteriores han leído el manuscrito inicial y no estaba tan mal. Bueno la corrección dejaba mucho que desear, me pasaron un archivo (en teoría corregido) para promocionarlo en los blogs y todos coincidían en lo mismo, que había muchas faltas de ortografía.

Luego estuvo el hecho de que la maquetación no llevaba código d barras por lo que me vi con 100 ejemplares pagados y sin poder venderlos en ningún establecimiento. Y lo mejor fue que vi mi libro dos horas antes de la presentación del mismo.

Pero bueno por suerte no todas mis experiencias a día de hoy con las editoriales ha sido igual. Hace poco más de un año, encontré una editorial perfecta, formada por grandes personas que se preocupan no de los ejemplares que vendas sino de la calidad de la obra que se publique. Una editorial pequeña que da la oportunidad a escritores nuevos con maravillosas historias que contar. No es otra que Red Apple.


Si sois escritores y estáis pensando en publicar vuestra obra os aconsejo que mandéis vuestro manuscrito a Red Apple Ediciones. (manuscritos.redappleediciones@gmail.com) 


En un post más adelante os enseñaré todas las novedades que os trae esta editorial.

Muchos besos soñadores y nos leemos en la próxima.


Aura Scott

2 comentarios:

  1. Hola ^^ soy nueva en tu blog y pronto también seré una autora de Red Apple, lamento tu mala experiencia pero me alegra poder llamarte compañera ;)

    No conocía el anterior blog así que no puedo comparar, pero si puedo decir que tu blog es muy bonito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi. Espero que tu experiencia entre las manzanitas, sea tan buena como la mía.

      Eliminar