08 julio 2016

Pelicula Antes de ti


Pues finalmente me animé a verla. No había leido el libro pero ahora "me alegro" porque si me arté de llorar con la pelicula, con el libro habría llorado desde el minuto uno. Aunque bueno tambien se que acabare leyendolo y sumergiéndome de nuevo en esta bellísima historia. 

Ficha Técnica

Título original: Me Before You
Año: 2016
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Thea Sharrock
Guión: Jojo Moyes (Novela: Jojo Moyes)
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema
Género: Romance | Drama romántico. Discapacidad. Young Adult

Sinopsis 

Lou Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que también creció en este mismo pueblo, al que ha vuelto tras un accidente accidente de coche que lo dejó impedido en una silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse. 

El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir. 

Opinión Personal 

(Si no has leido el libro o no has visto la pelicula no te recomiendo que sigas leyendo. SPOILERS)

La pelicula tienes momentos muy buenos, ayer todo el cine se reía con muchas de las escenas. Sin dudarlo mi personaje preferido es Louisa Clark (Emilie Clarke), es tan vital, tan alegre, tan ELLA que es dificil no sonreir si tienes una persona como ella a tu lado. Cuando se entera de la decisión de Will, todo sus esfuerzos se centran en que cambie de idea, que vea que aunque esté en una silla de ruedas puede seguir disfrutando de la vida, pero cuando finalmente no consigue que William desista en su empeño, cree que ha fracasado y nada mas lejos de la realidad. Louisa le ayuda de nuevo a sonreir, a ser querido por alguien sin que la lastima aparezca, le hace creer de nuevo en el amor (aunque él no quiera que ella se ate a él de por vida, quiere lo mejor para ella, que vuele, que viva).

Una de las mejores frases de la pelicula y que bajo mi punto de vista todos deberíamos llevar a cabo, es cuando Will le dice a Lu, algo así como "Solo tenemos una vida y estamos obligados a vivirla al máximo". En la época en la que vivimos trabajamos duro, siempre estamos agobiados y estresados y nos olvidamos de vivir la vida que se nos ha dado, disfrutar de los momentos que no van a volver a repetirse, dejamos de hacer cosas que queremos por hacer cosas que son correctas y de vez en cuando tendríamos que pararnos y reflexionar sobre si la vida que llevamos, nos llena realmente.

Puede que no todo el mundo entienda la decisión que toma William Trainor, pero es su decisión. Él no puede seguir viviendo así, soñando que sigue siendo una persona que puede hacer lo que hacía, llevar una vida normal, una persona que no necesita ayuda para todo y despertarse y verse tendido en una cama a expensas de que alguien lo levante porque él solo puede mover la cabeza. Algunos pueden tomar la decisión de cobardes y otros de valientes pero nos guste o no hay muchas personas en su misma situación que si tuvieran la posibilidad ¿crees que no la tomarian? Yo personalmente tengo un conflicto interno al respecto, porque me pongo en el lugar de Louisea y ver como la persona de la que te has enamorado, se rinde sin dejarte luchar, es muy duro, pero solo William sabe como se siente y mientras el resto de personas siguen con su vida, el está atado a una silla de ruedas y sin robabilidad de mejoría. 

¿Vosotros que pensais?

Puntuación

Espero que os haya gustado la reseña de la película y que os animeis a verla. Ya me contareis lo que os ha parecido, espero vuestros comentarios. 

Nos leemos en la próxima. 



Aura Scott









2 comentarios:

  1. Hola Aura. Yo no he visto la peli ni leí el libro aún. He visto tantos trailers que ya sé de qué va más o menos, pero eso no me echa para atrás. La decisión es muy difícil. Solo cuando uno se ve en esas circunstancias es cuando puede saberlo de verdad. Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog. Yo me resistí a leer el libro porque conociéndome iba a llorar como una MAgdalena, pero vi la película y me encantó. Ahora estoy leyendo la segunda parte, espero poder terminarla en unos dias y subir la reseña. Anímate a ver la peli o leer la novela y ya me cuentas que te ha parecido, creeme cuando te digo que no te dejará indiferente. Un beso

      Eliminar