18 abril 2017

Entrevista Kris L. Jordan

Hola soñador@s, hoy os traigo una entrevista, pero no está hecha por mí, sino por Cris P. Blanco. Una chica que en ocasiones colaborará con el blog. Lo primero darle las gracias a Kris L. Jordan, por tomarse un tiempo para contestar estas preguntas, y por querer hacerlo para mi blog. 

"Sé que os debo el resultado del concurso, y varias cosas, pero os prometo que en cuanto tenga un hueco, os subiré el video. "

Ahora os dejo con la entrevista, espero que os guste y nos leemos en la próxima.

Lo primero agradecerte el dedicarme estos minutos de tu tiempo para contestar a mis preguntas y sobre todo, por concederme el poder hacerte esta entrevista y compartirla con los lectores.

Yo sí que tengo que darte las gracias. Ver a personas como tú tan entregadas, me da mucha fuerza para continuar escribiendo.

¿Qué género sueles escribir y con cual te sientes más cómoda?

Romántica siempre, for ever. Me encanta leerla y por supuesto disfruto escribiendo sobre historias de amor, con un final feliz.

Dentro de la romántica, solo había escrito contemporánea y un par de ellas con un toque policiaco. Pero me desmelené y ahora escribo sin censurarme, sin privarme de hacer lo que más me apetezca. En estos momentos tengo terminada una paranormal, publicada otra de este género. Escrita una con una gran carga erótica y un toque policiaco, otra donde vais a encontrar desde fantasmas, hasta asesinos psicópatas. Ya no me da miedo nada, bueno, excepto la histórica, con esa no me atrevo.

¿Qué te motivó a escribir por primera vez novela paranormal? ¿Cómo surgió?

La primera, que por cierto aún no he publicado, surge porque es el género que más me gusta dentro de la romántica. Soy una fan de J R.Ward, de Sherrilyn Kenyon, Mara Mornet, Laura Nuño... 
Me fascinan las historias fantásticas, de vampiros, de hombres lobos, brujas... De todo lo que sea mágico. 

¿Cómo te has sentido escribiendo este género?

Feliz, esa sería la palabra que definiría mi estado de ánimo durante todo el proceso de escritura. Me divertí, disfruté y me sentía tan cómoda que no me costaba nada. La historia fluía con facilidad, sin esfuerzo ninguno. Cuando dudaba en algún punto, no me forzaba,  lo dejaba hasta que de repente me llegaba la inspiración.

¿Repetirás con otra novela del mismo género?

Rotundamente SÍ. A parte de una, que ya os he dicho tengo escrita, y saldrá publicada, escribiré más, de eso estoy segura.

En Venganza podemos ver un gran número de personajes y todos con un papel importante en la historia, ¿con qué personajes te quedarías si tuvieses que elegir a uno?

Adoro a todos y cada uno de mis personajes, incluido el malo, que también tiene su atractivo. Pero sin lugar a dudas, debo de ser justa y elegir a Drac, porque con el comienza la historia. Gracias a él empecé a escribirla y aunque durante la trama algunos personajes le quitan protagonismo, es él quién da el primer paso y quién concluye la trama. 

En tu presentación online de Venganza, dijiste que era un libro autoconclusivo  y que no continuaría, pero abriste la puerta a un spin off con alguno de los personajes, ¿Quiénes te gustarían que fuesen o quienes tienes pensado que serán los elegidos?

Creo que me decantaría por Sibila y Abril cuando ya fuesen mujeres adultas. Sería interesante. No lo descarto, pero como siempre digo, son ellas las que tienen que meterse en mi cabeza y dictarme su historia, yo simplemente me limito a teclear.

¿Cómo se te ocurrieron los nombres de los protagonistas? Podemos ver que posteriormente has hecho una búsqueda para contar su significado, pero, ¿ previamente te informaste de lo que significaban?

Tengo que ser muy sincera. Quería nombres raros, nombres con los que no estuviésemos muy familiarizados, porque esta era una historia distinta y quería que todo lo fuera. 

Tecleé en Google: nombre raros y apareció una larga lista. De ella seleccioné los que más me atraían y mira por donde, algunos al ver su significado, cuadran con el personaje. ¿No parece mágico?

¿Te ha resultado difícil manejar las historias de tantos personajes a la vez?
¿Sinceramente?, no. 

No quiero parecer prepotente, ni nada por el estilo, pero me siento más cómoda cuando la novela tiene muchos personajes, que cuando narro la historia de tan solo una pareja, o en primera persona. 

Manejo bien pasar de uno a otro y me divierte cada una de sus historias.

Iol y Uriel tienen un papel muy importante en la novela, ¿qué características destacarías de cada uno de ellos brevemente?

Según veo en los lectores, son dos de los personajes más queridos. 

Para mí este es un libro que habla de héroes, de personas que luchan en las sombras para salvar a sus congéneres sin pedir nada a cambio. Pero sin lugar a dudas Uriel es el mayor héroe de todos. En una parte del libro, es capaz de sacrificarse, e incluso exponer su vida por salvaguardar a uno de los personajes.

Iol, es un personaje complicado. Tiene muchos matices distintos, pues en su interior sufre una lucha continua. Sonríe por fuera, pero sufre por dentro. Es el rebelde del grupo, el chico malo, pero todo es fachada, pues guarda un secreto que le hace sufrir.

¿Qué sentiste al finalizar de escribir la novela?

Alivio jajaja. Un momento que me explico. 

Quería presentar esta novela al I concurso de novela que lanzó la editorial Romantic y estaba muy pillada con los plazos de entrega, pues no la tenía ni terminada. Fue una carrera contrarreloj. Me encerré en mi despachito y le di a la tecla como si no hubiera un mañana. Por eso al poner el fin, pude respirar tranquila. Y para más felicidad, quedó finalista.

Las que hemos tenido el placer de haber leído la novela, sabemos el significado del título de Venganza, pero, ¿podrías contar a las futuras lectoras el por qué de ese nombre?

Siempre digo que el verdadero protagonista de este libro no es Drac, ni Samay, ni Iol, Uriel, Habacuc... La verdadera protagonista es la venganza. Todos estos hombres y mujeres, luchan por matar a los fantasmas de su vida y necesitan llevar a cabo su venganza para sanar su corazón, al menos eso es lo que ellos piensan. Si leéis el libro descubriréis lo que ocurre al final y como digo en la sinopsis:  lo que en un principio mueve su vida, la venganza, terminará siendo lo menos importante.

¿Te ha sorprendido la acogida que ha tenido Venganza y los buenos comentarios que está recibiendo?

Muchísimo. Siempre me sorprendo. Estoy muy contenta porque según parece esta gustando mucho. 

¿Qué te parece que se haya hecho una lectura conjunta de tu novela y cuáles han sido tus sensaciones?

¡Alucinante! Ha sido una experiencia muy instructiva y divertida. Me encanta el contacto con el lector. La verdad es que el grupo que se formó era de lo más divertido. 

Cuéntanos un poco sobre tus nuevos proyectos. ¿Qué será lo próximo que veamos tuyo?

Tengo proyectos muy chulos. Novelas de las que me siento muy orgullosa por lo complejo que ha sido escribirlas, esas sí que me han costado y he sufrido, no porque sean sentimentales, si no porque me he metido en unos líos tremendos jajajaja.

Tengo tres terminadas: una paranormal, donde los vampiros serán los protagonistas. Una erótica, con trama policiaca y mi preferida; una que combina un psicópata, con un fantasma, un policía... y las nomeolvides. Flor que me ha inspirado y que será el título del libro. 

Por último, personalmente agradecerte tu tiempo y las charlas que hemos tenido mientras leía la novela, eres un encanto de persona y muy entregada al lector, darte las gracias nuevamente por esta entrevista y por haberme dado tantas facilidades. En este último punto, quiero que tengas total libertad para expresarte a tus lectores y a los futuros que están por  venir.

Soy yo la que tiene que darte las gracias. Me encanta este mundo de la escritura, porque me permite encontrar gente como tú, tan entregada. Gente que cuando disfruta con un libro se lía la manta a la cabeza y además de hacer una reseña, me hace una entrevista.

Sé que Venganza me va a traer grandes cosas, pero también sé que gracias a ella he tenido la oportunidad de conocerte y presiento que de aquí saldrá una larga y bonita amistad.



¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios. 
Aura Scott

3 comentarios:

  1. Todo un placer poder tener un espacio dentro de tu blog y gracias a Cristina por el cariño con el que me ha tratado y el interés por mi libro.

    ResponderEliminar
  2. Un placer haber colaborado con el blog y más con una entrevista a Kristen, os agradezco a las dos la oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista fantástica!
    Felicidades chicas!
    Bessssooossss.

    ResponderEliminar