05 marzo 2013

Yo leo RA (by Merche Diolch)


     Hola a tod@s aquí os traigo hoy un artículo de promoción de una página web de literatura bastante interesante y espero que os guste. Que mejor persona para realizar el artículo que la administradora de Yo leo RA, Merche Diolch. No me entretengo más y os dejo con el artículo, espero vuestros comentarios  Nos leemos en la próxima. 



 Cuando Cristina se puso en contacto conmigo porque quería hacerme una entrevista me acuerdo que le dije: “dispara”… pero no disparó, no soltó ninguna pregunta, me dijo que se lo había pensado mejor y que prefería que le contara cómo se creó Yo leo RA, qué podéis encontrar en la página y además os hablara un poquito de mí. 

    Os prometo que no tardé ni medio segundo en contestar su mensaje y en ese tiempo ya había pensado otra cosa qué hacer… luego dicen que me temen a mí, cuando pienso.

     El caso es que heme aquí y aunque parezca en un principio que soy muy lanzada, vale, sí, lo soy, cuando tengo que hablar sobre mí me atasco…

       Pero bueno… empecemos.

      Y el comienzo de esta locura en la que me veo todos los días fue (cuando lo leáis seguro que os vais a reír) Crepúsculo, esa saga de vampiros que nadie conoce.
   
    Un día, navegando por internet leí sobre ella y me picó la curiosidad. Salí, rauda y veloz a comprarme los libros y me los leí en un santiamén. Mi curiosidad me llevó a querer saber más de los libros, de su autora, de todo lo que rodeaba esa saga, ya que por primera vez se escribía algo totalmente lejano a lo que la novela juvenil nos tenía acostumbrados, y es por lo que me llamó la atención.

    Recaí en un foro de novela juvenil, donde conocí a gente muy interesante, y donde buscaban un moderador para la sección de reseñas. Sin dudarlo, mandé un e-mail ofreciéndome y acabé sustentando ese cargo.

 Con el tiempo, la novela juvenil no me llenaba… entendámonos, yo siempre he leído novela romántica adulta (desde los 11 años que le quitaba los libros a mi madre, sin que se enterara), y aunque la juvenil me gustaba y me gusta, necesitaba más, mucho más -más chicha-.

    Una gran amiga, además de escritora, Moruena Estríngana, me ofreció montar una página donde habláramos de lo que nos apasionaba, la novela romántica adulta, y sin dudarlo me embarqué en esa odisea.

    Se creó Yo leo RA, una página donde se buscaba, y se sigue buscando, fomentar la lectura de la novela romántica, apoyar a las autoras nacionales y disfrutar, divertirse con lo que se hacía.

    Con el tiempo, me quedé sola a cargo de la página y aunque el trabajo se duplicó, perdón, se triplicó, la misma esencia original con la que se creó Yo leo RA, se sigue manteniendo: ayudar a tod@s los escritores de novela romántica nacionales.

    Las reseñas se suceden, las novedades van subiendo una a una cada mes, relatos, noticias y… Encuentros… los Encuentros RA.

    Ahí llegamos a los gordo, y es que como no puedo estarme quieta, un domingo cogí a mis amigas y les dije: “he estado pensando que…”. La tierra tembló o por lo menos eso es lo que ellas os dirían (son unas exageradas), y es que me embarqué, junto a un grupo de amigas y profesionales, en una odisea que actualmente va muy bien: Los Encuentros RA.

    Los Encuentros RA son unos eventos literarios que se celebran una vez al año, allá por San Valentín, donde se busca que los escritores de novela romántica, los lectores, editoriales y librerías, se acerquen, hablen de sus intereses, de lo que les preocupa y de lo que les apasiona, ese género de novela, el romántico, que cada vez más va ocupando el lugar que le corresponde.

     Y hasta ahí lo que es Yo leo RA y todo lo que ha nacido de una simple idea: ayudar, apoyar a los escritores de novela romántica a que lleguen a más gente y disfrutar de la lectura de sus novelas.

   Vale, sí, no os he hablado de mí, de Merche… ufffffff… complicado (ya os he indicado más arriba que me cuesta un poco)

     Soy la administradora de Yo leo RA -ya sé que lo sabéis pero debo comenzar por algún sitio-; colaboro con la Revista RománTica’S, en la sección de series y sagas, pero de vez en cuando hago alguna otra cosilla.

    Me gusta el cine, una buena película. Me entusiasman las bandas sonoras de las películas y la música clásica, el rock, el jazz… Me gusta, me apasiona la lectura; siempre llevo más de un libro en el bolso y escribir…

     Y así llegamos a mi última faceta, la escritura, y es que hace muy poquito ha nacido Aileen Diolch, nombre bajo el que saldrá a la luz mi primera novela. Un libro que publicará en octubre Vergara, sello romántico de Ediciones B, y que lleva como título Encrucijada. Poco os puedo contar todavía de él… es una aventura romántica, una distopía, con toques de urban fantasy, donde se entremezclan sentimientos encontrados que narran una bonita historia de amor.

    Y hasta ahí os puedo decir…

    Sólo espero que os guste porque con esa idea se creó.

    Y ahora, para terminar, quiero daros las gracias por leerme y por estar ahí. Agradecer a Cristina que hubiera pensado en mí para esta locura en la que os habéis sumergido y ya sabéis, si queréis algo de mí podéis encontrarme en Yo leo RA. 


8 comentarios:

  1. Bueno ya se revelo el misterio jajajaja mira tu por donde tenemos que dar las gracias a Crepúsculo, porque sinceramente ahora no se si podría vivir sin esperar el próximo encuentro RA, o leer tus reseñas y todo lo que compartes con todas las amantes de la novela romántica...

    Porque quizás si no te hubiese conocido a ti y a los encuentros, mi sueño de escribir se hubiese quedado en eso... un sueño.

    Ahora al menos es una meta... y ya se verá lo que sale.

    Pero lo consiga o no... te puedo garantizar que la experiencia esta siento enriquecedora.

    Además que gracias a los encuentros RA he tenido el privilegio de conocerte y a todas mis escritoras favoritas, además de describir escritoras que no conocía...

    Merche, te mereces toda la suerte del mundo, eres una curranta y estoy deseando leer tu primera novela que seguro será la primera de muchas.

    Un abrazo amiga... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Elizabeth... me has emocionado :D
      Me alegro mucho que te guste RA, los Encuentros y que gracias a todo ello estés escribiendo. Ya verás como en un futuro no muy lejano veremos tus libros en las estanterías de las grandes librerías :D

      Besitos

      Eliminar
  2. Me encanta tu pagina!!!! :-) Siguiendo la pista de Nohelia Amarillo y Megan Maxwel, tuve la suerte de encontrar la; y ya la tengo como referencia para informarme de las novedades en novela romantica, asi como seguir los pasos de nuestras escritoras españolas favoritas que valga la redundancia, son la caña de España!!! Ole, ole y ole por ellas y por ti!! Creo que realizas un gran y estupendo trabajo .Gracias por acercarnos cada dia a todas estas novelas que esperan ser leidas gracias a tus estupendas reseñas.ya no digo mas!!! Jajajaja . Recibe un gran abrazo de esta seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhh... muchas, muchas gracias ains... no sabes qué ilusión me hace leer esas palabras y que gracias a RA podáis disfrutar de la novela romántica, de sus historias y de la cantera de escritoras tan buenas que tenemos :D

      Nos vemos por RA
      Besitos

      Eliminar
  3. Me encanta tu pagina!!!! :-) Siguiendo la pista de Nohelia Amarillo y Megan Maxwel, tuve la suerte de encontrar la; y ya la tengo como referencia para informarme de las novedades en novela romantica, asi como seguir los pasos de nuestras escritoras españolas favoritas que valga la redundancia, son la caña de España!!! Ole, ole y ole por ellas y por ti!! Creo que realizas un gran y estupendo trabajo .Gracias por acercarnos cada dia a todas estas novelas que esperan ser leidas gracias a tus estupendas reseñas.ya no digo mas!!! Jajajaja . Recibe un gran abrazo de esta seguidora.

    ResponderEliminar