25 enero 2018

El valor de la amistad



Buenos días mis bixitos. ¿Cómo lleváis la semana? Espero que muy bien. Ya queda nada para el fin de semana y voy a aprovechar para hablaros de una película que fui a ver al cine la semana pasada. 

Se trata de la tercera parte de Dando la nota (Pitch Perfect 3)


Es una trilogía, en Diciembre se estrenó su ultima entrega, pero yo aún no había podido ir a verla. Dí con esa trilogía gracias a su protagonista Anna Kendrick , ya que me encanta desde que la vi en películas como Crepúsculo, Into de Woods o Qué esperar cuando estás esperando. La primera vez que escuché su voz me quedé sorpendida y cuando me enteré que cantaba en Dando la nota, no dudé en darle una oportunidad a esta película, sin saber en un principio que serían tres entregas. 

La verdad es que no me he arrepentido de haber visto la primera, porque no solo Anna, sino que todo el elenco canta de maravilla. Os dejo las sinopsis de las tres pelis, para que os vayáis haciendo una idea y más abajo os cuento lo que más me ha impactado de esta historia. 



Beca es una chica que prefiere escuchar cualquier melodía que sale de sus cascos a oír a los demás. Cuando llega a la universidad se da cuenta de que no encaja en ningún grupo pero le exigen que forme parte de uno de ellos, así que termina en uno que no se imaginaria, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que sólo comparten una cosa: Su amor por la música y lo bien que suenan cuando cantan juntas. Beca pondrá todo su empeño en hacer que el grupo de canto a capella alcance nuevas dimensiones. El reto hará que todas ellas se unan para hacer su mayor hazaña, o su mayor locura.








Dando la nota: Aún más alto es la secuela de Dando la nota (2012), donde vemos a Beca y Fat Amy enfrentarse a su último año de la universidad. 
Las Barden Bellas se han convertido en el grupo a capella más famoso e importante del campus y se van a presentar al Campeonato mundial de coros. Junto al grupo ya formado, una nueva joven quiere formar parte de las Bellas, ya que su madre perteneció en su día a este grupo.












Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil encontrar trabajo en el mundo de la música. Pero cuando tienen la oportunidad de reunirse para un tour en el extranjero, el grupo volverá a hacer música y a tomar algunas decisiones dudosas. 





Son películas muy divertidas, pero lo que me ha llamado más la atención no son las canciones, ni los actores, ni los escenarios. El mensaje más importante que yo veo en esta película es LA AMISTAD. entrega tras entrega vemos como nuestras protagonistas superan obstáculos, pero siempre juntas. independientemente de la vida que tengan ellas, saben que cuando necesiten a las amigas, las tendrán a su lado. Y creo que el momento que mejor expresa esto que estoy diciendo es la actuación final de la última película. Si tenéis ocasión de ver la película sabréis de lo que os hablo. Además con el vídeo que os pongo a continuación, comprobaréis que esa potente amistad que une a las bellas, se ha vivido en el set de rodaje. Los sentimiento a flor de piel preparando la que será la última actuación de esta trilogía.  Porque la amistad es algo que no se encuentra todos los días. 



Es solo una palabra, que en la mayoría de ocasiones usamos a la ligera, cuando los amigos de verdad podemos contarlos con  los dedos de una mano, y seguramente nos sobren dedos. Los amigos de verdad son aquellos que no te abandonan, que lloran si tu lloras, que ríen si tu estás feliz y que no permanecen a tu lado por interés, sino por lo que les aportas a su vida y por lo que ellos aportan a la tuya. 

Porque los amigos son esos ángeles de la guarda que siempre nos ayudan a levantar el vuelo de nuevo. 

Sin nada más que decir, os recomiendo que la veáis y me contéis que os ha parecido. 

Espero que os haya gustado





0 comentarios:

Publicar un comentario