23 enero 2018

Chocolate para Julen


Buenos días mi bichitos. Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro que acabo de terminar y que me ha dejado fascinada. No es la primera vez que leo un libro de temática LGTBI, ni el primero en el que los protagonistas son Gays, pero es que esta historia me ha parecido tan bonita, que os la recomiendo 100%. Se trata de Chocolate para Julen, de la autora Roni Green. Espero que os guste. 


 ➸Título: Chocolate para Julen   ➸Autora: Roni Green    ➸Editorial: Autopublicado    ➸ASIN: B07624HQPR    ➸Nº de Pág: 232   ➸P.V.P: 3.48€    ➸Comprar aquí.
Ser el pequeño de ocho hermanos no es algo fácil, sobre todo en una familia como la suya. Las expectativas son demasiado altas y cuando caes el golpe puede ser muy duro. Aun teniendo el apoyo y el cariño de la familia la verdad no siempre es fácil de llevar adelante.
Julen Arraiza es un joven escritor de novela negra que ha conseguido un éxito arrollador con su primer trabajo publicado. Conociendo el mundo editorial como lo hace, sabe que lo más difícil aún está por llegar. Su meta es publicar con la editorial más grande y prestigiosa del país, la editorial Arraiza, y demostrar a todos que no es un éxito efímero del mundo editorial. Pero su padre, Sebastián Arraiza, tiene una serie de condiciones que deberá aceptar si quiere conseguir su objetivo.
Sergio Cano ha sido la Némesis de Julen desde que ambos eran apenas unos adolescentes. Sus vidas han corrido paralelas a través de los años, sus intereses cruzándose en varias ocasiones, haciendo que las chispas saltaran entre ellos y no de buena manera. Ahora Julen debe aceptar a Sergio como su editor por imposición expresa de su padre, si quiere publicar con la editorial Arraiza.
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y la relación de Sergio y Julen irá cambiando y transformándose para dar lugar a algo que, ni uno ni otro, hubiera esperado.
Aunque según Sergio la esperanza es lo último que se pierde.

Biografía
Siempre le ha gustado leer, los libros que más recuerda de su infancia y adolescencia son El pirata
Garrapata y Cruzada en jeans. Más adelante sus gustos en lectura fueron más eclécticos, igual que con la música.

En palabras de la escritora: Sólo pido que los libros que leo tengan final feliz (Simplemente le encantan)

Como escritora empezó creando historias infantiles, nunca las ha publicado, y siguió imaginando historias según iba creciendo (Siempre eran románticas) Cuando se aficionó a los libros de temática homoerótica se encontró inventando situaciones donde los personajes eran dos chicos y para su sorpresa las historias con más facilidad.

Se decidió a escribir y publicar sus libros en un blog para descarga libre y gracias a sus lectores y a su apoyo ha publicado cuatro novelas: Chocolate para Julen, Cerca de ti, Amigos y En el armario. 
Luego tiene relatos como Revelación y Juego. Y también antologías: Antología Navideña 1, 2 y 3, Antología multiautor Cita a ciegas y Antología multiautor Encruzijada. 

Le gusta escribir sobre el amor sin hacer diferencias en si la pareja protagonista son homosexuales o no. Prefiere las novelas contemporáneas o históricas a las fantásticas, aunque ha disfrutado con libros de esta temática.

Es profesora y como buena educadora cree que la clave está en la educación, no sólo en conocimientos sino también en valores. Le hace "gracia" que en los libros de temática gay pongan una advertencia de que la pareja del libro es m/m y que podría herir la sensibilidad de alguien... En sus libros no encontrareis esta advertencia. Ella escribo sobre el AMOR. La intolerancia, para otros.


Opinión Personal 


Es la primera novela que leo de esta escritora, y no será la última.

Me declaro fan incondicional de Sergio. Admiro su decisión, su carácter, su tesón. Es una persona con las ideas y muy claras y que sabiendo lo que quiere, es lo suficientemente paciente como para conseguirlo.

Este libro nos cuenta la historia de Julen, un escritor de éxito y que no soporta o eso parece en un principio, a su editor, el guapo Sergio Cano. Su enemistad viene de lejos, más concretamente de cuando jugaban juntos al Rugby. Julen utiliza su poder como "jefe" para intentar fastidiar a Sergio, pero nunca lo consigue puesto que el Señor Cano tan profesional como siempre, acata las órdenes que Julen con un aplomo impecable. ¡Ahh y sin despeinarse, ni torcerse el nudo de la corbata!

El momento que más me ha gustado de la novela es una de las peticiones de Julen hacia Sergio, casi
al principio del libro. No por la escena en sí, sino por la actitud de Sergio. Simplemente maravillosa. (Ya sabréis de que escena os hablo cuando leáis la novela.)

Llegado el momento, Sergio tiene que desaparecer por un tiempo y es cuando Julen se enfada con él, por no contarle la verdad de su marca. ¿Por qué se enfada Julen? ¿Qué le importa a él el motivo de la marcha de Sergio si no lo soporta?

Dicen que del amor al odio hay un solo paso. También pasa al revés, pero en ambos casos el amor tiene la culpa de todo. Ese sentimiento tan poderoso que nos hace enamorarnos de la persona que menos esperamos, pero sin la que no podemos vivir, porque es la que da sentido a nuestra vida. Esa que con solo verla sonreír somos felices.


Porque el amor no solo se demuestra en la cama, sino con los pequeños detalles del día a día. En el caso de nuestros protagonistas en algo tan básico como es el chocolate.

Una novela que no os podéis perder. Si no habéis leído nunca una novela de este tipo no importa, el amor es amor siempre, de una forma o de otra y es un sentimiento maravilloso.

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de lo que os hablo. Nos leemos en la próxima.








Puntuación







0 comentarios:

Publicar un comentario