21 marzo 2018

Entrevista Laura Sanz



Buenas bixitos, aquí os traigo un nuevo post. Espero que todos estáis genial. Hoy se trata de una entrevista a Laura Sanz, la autora de la serie de los Hermanos Landvik, y de la que podéis leer aquí la reseña. 








Ante todo gracias por hacerme un hueco. ¿Quién es Laura Sanz?

Una mujer que se crio en los 80 y adora esa década, que después del instituto se fue a vivir a Alemania y se quedó por allí unos años, y luego regresó hablando varios idiomas, que ha vivido en muchos sitios y que no se siente en casa en ninguno. Está casada pero no tiene hijos. Tiene tres gatos. Le gusta leer, escribir y la literatura inglesa del XIX. Va al cine sola y cambia con frecuencia de color de pelo.


¿Qué te inspiró para escribir la Serie de los hermanos Landvik? ¿Cuál es tu preferido?

La verdad, y mucha gente conoce ya está historia, fue algo absurdo. Vi una entrevista en televisión que le estaban haciendo a Tamara Falcó y pensé… “uf esta chica es súper pija… necesitaría a un tipo descarado que la llevase por otro camino…” Y así surgió Cas ;) Por supuesto, la novela, según iba escribiendo, fue evolucionando, y al final Eli no es Tamara, pero en un principio fue así como comenzó.

Tampoco estaba previsto que se convirtiera en una serie, iba a ser un libro único, pero a medida que avanzaba, el personaje de Jan (que es mi preferido) comenzó a destacar y no me quedó otro remedio que crear su propia historia.


Tus chicos soy muy especiales, puede verse en tu forma de escribir. ¿qué te hizo hacerlos tan endiabladamente dulces y cabezotas?

Yo siempre digo que todos mis personajes masculinos (de una manera o de otra) son cuasi perfectos. No son los hombres de los que me gustaría enamorarme, son los hombres que me gustaría ser si yo misma fuese un hombre. Así que supongo que si son cabezotas y dulces será porque se parecen a mí (jajaja).



¿Por qué empezaste a escribir?

No lo sé. Tampoco sé cuándo empecé. Toda mi vida me recuerdo con un boli y un cuaderno en la mano, desde pequeña. Siempre estaba escribiendo cuentos, relatos, poemas, novelas cortas… Tenía una fantasía desbordante y por algún lado tenía que salir todo aquello que tenía en la cabeza.

¿Qué hay actualmente en tu mesilla de noche?

(He ido a mirar, jajaja) Ahora mismo mi kindle, una botella de agua, una tablet y unos cascos ;)

¿Para leer prefieres digital o papel?

Digital. Hace un par de años te habría dicho que papel, sin dudarlo, pero he descubierto las maravillas y la comodidad del kindle y ya no lo cambio. El poder llevar cientos de libros contigo, donde vayas, y el poder comprar libros a un solo clic es simplemente fantástico. Y el espacio que ahorras. En casa ya no me cabía un solo libro más.


Háblame de tus proyectos a corto o a largo plazo.

Ahora estoy inmersa en una nueva historia que no tiene nada que ver con mis anteriores novelas, ni con los Landvik ni con La chica del pelo azul. Voy a mi ritmo y poco a poco, así que no sé si será un proyecto a corto o a largo plazo. No tengo prisa por acabarla.

Y luego tengo otros proyectos más, que se alejan algo de la novela contemporánea. Me vuelvo a la histórica. Me apetece.

¿Te animarías a escribir una novela a cuatro manos?

No. Para eso creo que soy demasiado controladora y anárquica. Sería un desastre.

Si tuvieras que quedarte con solo un instante de todas tus novelas, ¿cuál sería?

Me pones en un aprieto. Es difícil. Quizá con el momento en que Álex, la protagonista de La chica del pelo azul encuentra la librería misteriosa, esa que la trasladará a la Edad Media.



¿Algún consejo para los nuevos escritores?

Otra pregunta difícil. ¿Quién soy yo para aconsejar a nadie? Lo que a mí me ha funcionado quizá a otros no les funcione y viceversa.

Que sean constantes y perseverantes y no se rindan (suena a topicazo, ya te digo que no me gusta dar consejos a nadie).

Aquí tengo una anécdota que contar:

Cuando era una adolescente tuve la suerte (junto a un par de compañeras) de poder entrevistar a Camilo José Cela para el periódico del colegio. Cuando acabó la entrevista le preguntamos: “Don Camilo, ¿hay algún consejo que pueda usted darnos si queremos escribir?” Y él respondió: “Si fuerais imbéciles os ayudaría a cruzar la calle, pero como no lo sois ya os apañaréis”. 

Te deseo mucha suerte en todos tus proyectos y ojalá tus historias nos acompañen durante muchísimo tiempo. 



Espero que os haya gustado mucho la entrevista y nos leemos en la próxima, bixitos. 




2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora. Gracias por compartir la entrevista y que podamos conocerla un poco más.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un encanto, además de que me encanta su forma de escribir. Te animo a que te leas a los hermanos Lanvik, son la caña.

      Eliminar