06 junio 2018

Wonder


Hola mis bixitos, hoy os traigo mi opinión sobre una de las películas más maravillosas que he visto en la vida. Espero que os guste muchísimo porque a mi me ha encantado hacer esta reseña.





* ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS *

Si no has visto esta película no sigas leyendo, corre a verla porque te está perdiendo algo espectacular. 


Por una cosa o por otra he tardado bastante en ver esta película, pero la espera creo que ha merecido la pena. ¿Qué puedo decir de esta película? pues simplemente que es maravillosa. 

Si tuviera que quedarme con una frase de la película, sería con esta que le dice Via a su hermano, el primer día de colégio. 


"Si te miran, deja que te miren. No puedes pasar desapercibido, naciste para destacar"


Auggie, está acostumbrado a que los niños se asusten al mirarlo o a que la gente ponga mala cara al fijarse en su cara, por ese motivo camina mirando al suelo. En un principio estudiaba en casa, puestro que tras mas de veincticinco operaciones para ver, oir, estética... sus padres pensaron que era mejor que no acudiese al colegio, pero eso cambia cuando Auggie tiene que entrar en quinto y sus padres deciden que ya va siendo hora de que "se enfrente al mundo". 

"Por favor que no sean malos con él", esta frase que representa bien la difícil situación de los padres ante la entrada en el nuevo colegio. Que sepan que es lo mejor para su hijo no quiere decir, que no les de miedo el que puedan hacerle daño y que este sufra por una decisión que ellos han tomado. 

Desgraciadamente en la mayoría de las ocasiones juzgamos a las personas por su físico y no nos damos la oportunidad de conocerlos. La consecuencia es que en el camino de la vida, por este mismo motivo, dejamos escapar a personas realmente maravillosas. 


Lo bueno también que tiene esta película es que no está contada solo desde el punto de vista del protagonista sino también desde el punto de vista de su hermana, Via y de un amigo.

Toda la familia está muy pendiente de él, incluso Via su hermana mayor, aunque ella echa de menos que se le presente un poco de atención, pero sobre todo añora a su abuela con la que compartía muy buenos momentos y para la que era la favorita, ya que le decía que August, ya tenía a muchas personas pendientes de él. 

Luego está , su amigo. Al principio solo estaba cerca de él porque se lo había pedido su madre, pero tras conocerlo descubrió que era un chico muy divertido, bueno, inteligente y que se lo pasaba muy bien con él. 

Quizá la reacción más fuerte de la película, en cuanto al aspecto de Auggie se refiere, sea la de los padres de un alumno, que no quieren que su hijo se relacione con ese niño, y que llegan incluso a disculpar los insultos de su hijo a nuestro protagonista y a eliminar a Auggie de la foto de grupo, por el simple hecho de que cuando sus amigos vean esa foto no pregunte por el niño deforme. 

Finalmente y ojalá siempre fuese así, tanto niños como adultos dejan sus prejuicios a un lado y disfrutan de la vida dando gracias por las personas maravillosas que tienen cerca. 



"Se amable porque todo el mundo libra una dura batalla y si de verdad quiere saber como es la gente no tienes mas que mirar"







2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa! =)

    El libro estuvo bien, quiero verla :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que la veas y me cuentes que te parece. Yo el libro no lo leí pero lo tengo pendiente.

      Eliminar