14 enero 2019

Explorando historias



Hola mis amores, aquí os traigo una nueva entrega de Univero Blogguero. Hoy le toca el turno al blog Explorando historias. Espero que os guste y nos leemos en la próxima. 


Hola compi gracias por concederme la entrevista.

Gracias a ti por tenerme en cuenta y por esta iniciativa tan bonita.

¿Quién se esconde detrás de “Explorando historias”? 

Una muchacha introvertida que ama ser introvertida. Me llamo Yesica y además de leer, me fascina corregir y editar. Soy obsesiva con la ortografía.


¿Por qué decidiste crear un blog de literatura?

Desde que empecé a leer, siendo chiquita, empecé a coleccionar las frases que me llamaban la atención de los libros. Me encantaba compartirlas con todas las personas que me cruzaba hasta que me di cuenta de que la mayoría se aburrían de escucharme hablar de libros. Así que quise iniciar una comunidad compuesta por personas que aman lo mismo que yo para poder tener la retroalimentación que buscaba antes.

¿Qué tipo de literatura te gusta?


Antes me inclinaba mucho a leer literatura romántica, pero desde hace un tiempo encontré fascinación en la literatura latinoamericana. También me gusta mucho la literatura de no-ficción, como biografías, autobiografías, cuadernos de viaje y cartas. Y también adoro los libros de filosofía.

¿Cómo fueron tus principios en el blog? ¿Qué editorial fue la primera en colaborar contigo?

La verdad es que mi blog Explorando Historias es bastante reciente. Empecé con Instagram y ahí me siento mucho más cómoda. Sin embargo, un día sentí la necesidad de buscar una plataforma que me permitiera extenderme libremente en los temas de los que me gusta hablar y así inicié con el blog, en donde suelo dar mi opinión de diversos temas apoyándome en las frases de los libros que leo.

Hasta ahora no he colaborado con ninguna editorial por no me he puesto a la tarea de buscarlas. Mi enfoque sigue siendo simplemente compartir lo que me gusta



¿Cuál fue el primer libro que reseñaste?

Del primer libro que recuerdo haber publicado frases en Instagram fue «Gracias por el fuego» de Mario Benedetti, pero luego las borré y las volví a subir meses después. En el blog el primer libro del que hablé fue «Gilgamesh», el texto más antiguo del que hay registro en la historia de la literatura.

De todos los libros que has leído ¿cuál dirías que te ha marcado más?

Todos los libros que uno lee le tocan el alma de una manera u otra. Sin embargo, a pesar de que es difícil elegir solo uno, tendría que decir que es «Rayuela». La manera en la que ese libro me llegó al corazón es demasiado larga para explicarla aquí, pero definitivamente es uno de mis libros favoritos de la vida.

¿Qué libro se te ha hecho demasiado pesado?

De ficción no recuerdo ninguno en este momento. El único que sí recuerdo no haber podido terminar fue una biografía del Che Guevara que como a la mitad se me hizo difícil de leer porque (¡obviamente!) se empezó a tocar el tema de las guerrillas de manera muy cruda y preferí tomarme un descanso de esa lectura. Hasta ahora no la he retomado.

Para terminar ¿qué consejo le das a aquellas personas que están empezando con su blog y se desaniman porque no tienen seguidores o porque las editoriales les dicen que no pueden colaborar con ellos?

Creo que esta comunidad se trata de tener pasión real por la literatura y no tanto pasión por hacerse demasiado conocido. Si las personas notan que lo que uno hace nace del amor genuino, es más probable que se sientan atraídos y comiencen a seguirte. El foco debe ser siempre dedicarse a hablar de temas que te apasionen y disfrutes de verdad. Después los seguidores van llegando de a poco.


Muchas gracias de nuevo por la entrevista y a continuar leyendo.

Gracias a ti, otra vez. Me alegro de encontrar cada día a más personas con las que puedo compartir lo que más me gusta. 




2 comentarios: