17 enero 2019

Tag de Carmen Romero


Hola amores, aquí tenéis el segundo post del día. Espero poder ir llevando el ritmo aunque sea con poco de retraso. Aquí os traigo ell Tag del escritor de Carmen Romero, una escritora novel, de la que os recomiendo leer sus novelas porque son fantásticas. Próximamente las veréis reseñadas en el blog. 


Espero que os parezca interesante y nos leemos en la próxima. 


1. ¿Nombre? Carmen RB

2. ¿Profesión? Informática y creadora de historias.

3. ¿Ciudad? Cádiz

4. ¿Número de la suerte? 7

5. ¿Signo del Zodiaco? Libra o Escorpio depende del libro en el que lo mires. Soy rarita hasta para esto... jajajaja 

6. ¿Tatuajes? 4 ¿Dónde? En el cuello tengo el primero que me hice con mi hermana Cristina y es la mitad de un corazón. Cada una lleva la mitad en la parte del cuello contraria para poder unirlos siempre. En el pie izquierdo; La triqueta de las embrujadas en honor a esa serie que tanto disfruté. En el tobillo derecho; Amor en Chino. Y mi último tatuaje en honor a mis hijos; Es el doble infinito por el amor que siento a ellos, con una pluma que me identifica como escritora y tres mariposas que somos mis hijos y yo. 


7. ¿Piercing? ¿Dónde? No

8. Descríbete en una palabra. Generosa. 

9. ¿Ciudad o pueblo? Ciudad. Aunque me encantan los pueblos, en? Pero de visita. 

10. ¿Playa o montaña? Playa, relativamente. La montaña me encanta, hago orientación con Club y estoy muy enganchada, pero me cansa un poquito. El mar me da la vida. 

11. ¿Momento del día? Depende para qué... Si es para cariñitos (por decirlo de forma suave) me gusta la mañana, después de un desayuno reponedor. Para escribir, la tarde.

12. Frase para animarte. La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza. 

13.  ¿Dulce o salado? Salado. Aunque donde se ponga un trozo de chocolate blanco....

14. ¿Viajar? Sí. Me apasiona conocer mundo.

15. ¿Canción con la que te identifiques? La estrategia. No sé por qué... desde que la escuché hace un par de semanas no puedo dejar de hacerlo. Acabo de crear un capítulo con ella... ya me contaréis. 

16.  ¿Dormir? Síiii, al menos 8 horas sino no soy persona.

17. ¿Película favorita? Ufff... difícil elección. Tengo muchísimas. Si tuviera que seleccionar una sola podría decir Pretty Woman. 

18.  ¿Comida favorita? El queso y el chocolate blanco, jajajaja

19.  ¿Ciudad favorita? Grecia. Cuando era pequeña vi una película sobre dos estudiantes americanos que fueron a Grecia (porque les tocó en un sorteo) y esas imágenes se me quedaron grabadas en la retina. Aún no he ido y estoy deseándolo. 

20. ¿Actor / Actriz favoritos? De nuevo, difícil elección. Te revelo los primeros que fueron: Kevin Costner y Julia Roberts. Los veía todo de ellos. Ahora no veo mucho el cine y si lo hago busco que tengan buena planta, jajajaja 




21. ¿Animal favorito? Perro. En realidad soy alérgica a los animales, pero desde que un profesor que tuve en el instituto vino todo arañado por su gata de la que siempre hablaba maravillas... me asusté. Desde entonces le tengo un respeto enorme a los gatos. 

22. ¿Chuche favorita? Insisto en que no soy muy de dulces... pero sería cualquiera que tenga chocolate blanco.

23.  ¿Color favorito? Morado. Aunque de pequeña era el rojo. Éramos cinco hermanas y mi madre nos diferenciaba por colores. Como yo era la mediana siempre era la última en elegir. Así que me tocó el rojo. Desde ese día no sé por qué me identificaba con ese color, luego empezó a gustarme el morado nazareno. 

24. ¿Libro favorito? Si tuviera que elegir uno, sería Cashelmara. Fue de los primeros libros que me impresionó. Susurros fue el segundo. 

25. ¿Personaje favorito? Caroba. Me identifico con ella aunque yo no me hubiera quedado con uno. 

26. Para leer ¿físico o digital? Me encanta el papel, pero reconozco que el digital me da la vida. Tanto por dinero como por poder leer a diestro y siniestro y en cualquier sitio.

27. Para escribir ¿ordenador o papel? Ordenador tengo la letra feísima.

28. ¿Escribir o leer? Ambas! Aunque antes que nada soy lectora. Sé que debería dejar de leer para crear, pero no puedo. 

29. ¿Chico malo o bueno? Malote siempre. Aunque he de decir que mis parejas siempre han sido buenotes! 

30. ¿Protagonista modosita o guerrera? Media. La mujer debe ser mujer. No pasa nada porque un hombre te abra la puerta, así como no pasa nada porque una mujer sea jefa. 

31. ¿Editorial o autopublicación? Tras mi paso por las editoriales y todos los problemas que he tenido... me he decidido por la autopublicación. Aunque no descarto seguir buscando. 

32. ¿Cuántos libros has escrito? A día de hoy 3. Espero que para 2019, tenga 6. 

33. ¿Has pensado dejar de escribir? Sí muchas veces. El mundo del escritor no es fácil, sobre todo teniendo dos hijos pequeños como yo. No puedo ir a eventos que estén muy lejos, con lo cual estoy frenando mi promoción a Andalucía. Y, hoy en día, somos muchos. Mis historias se están vendiendo muy bien, pero aquí en España me está costando. Las lectoras tienen a sus escritoras muy definidas. Cuesta abrirse camino y más cuando mis novelas son basadas en hechos reales. Empecé con ellas porque pensé que la gente querría leerlas y, en parte, me equivoqué. Pero estoy muy contenta de que en otros países me lean tanto. 

34. ¿Premios? Un premio que no es conocido a un relato que escribí con 15 años.

35. ¿Primera novela? Los amores o errores de Caroba.

36. ¿Mus@ a la hora de escribir? La vida y algo de imaginación. 

37. ¿Música para escribir? Sí, siempre y depende de la escena que vaya a desarrollar escojo una u otra. Aunque, a veces, cuando estoy escribiendo me concentro tanto que ni la escucho. Empecé a ponerla para aislarme del ruido de los niños a mi alrededor y terminé con esa costumbre para centrarme. 

38. ¿Booktrailer? Sí, el primero me lo hice yo, con el desconocimiento de que a la gente le gustan las imágenes en movimiento. Tras hacerme uno Eve Romu de Caroba, le encargué el segundo a Eve Romu y el tercero fue obra de Tiaré Pearl que se ofreció para darle vida a Juana/Jana.

39. ¿Libro único o varios? Prefiero los libros únicos. Pero no me cierro a nada. Lo único que no me gusta es empezar una historia que no está acabada. Leo muchísimo y me da coraje que se me mezclen las historias. 

40. ¿Sexo explícito o sugerente? Sugerente. Aunque creo que en un libro siempre debe haber alguna escena más explicita. Demasiadas cansan.

Os dejo el booktrailer de una de sus novelas. Nosotros nos leemos en la próxima. 











1 comentario: