16 marzo 2019

Capitana Marvel


Hola mis amores, aquí estoy de nuevo. Hoy vengo a hablaros de la última película que he visto en el cine; "Capitana Marvel".



Película no recomendada a menores de 7 años.
Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.





Partamos de la base que me gusta mucho Marvel y Dc, aunque el trailer de esta película en concreto no terminaba de llamarme, pero una amiga la vio y me dijo que estaba bastante bien, por lo que decidí darle una oportunidad. 

Sinceramente la película me pareció una pasada. Puede que haya gente que no esté de acuerdo conmigo, y que le pareciese algo excesiva, pero como digo muchas veces es MI OPINIÓN. 

Pero de lo que quiero hablaros no es de la película en sí, sino de la protagonista. Obviamente tras conocer la personalidad de Capitana Marvel, no ha sido ninguna casualidad que la película hayan decidido estrenarla el 8 de Marzo (Día de la mujer) en España. 

"No tengo nada que probarte."

Carol Danvers creo que con su personalidad ha revolucionado un poco el mundo de los súper heroes y las princesas.  Y es que esta nueva protagonista nos muestra a una mujer valiente, segura de sí misma y que puede con todo. Porque las mujeres somos fuertes hasta decir basta, porque no tenemos que probarle al resto del mundo lo buenas que realmente somos en nuestro trabajo, porque los hombres no tienen que hacerlo. Porque todos somos IGUALES.


Por otra parte esta película nos muestra que toda historia tiene dos versiones y que hay que escucharlas antes de posicionarse en un bando o en otro. 


*Atención SPOILERS*

Una cosa que me pareció súper entrañable es la aparición de Stan Lee en el film. Inicialmente Carol lo confundía con un Skrull, pero tras su muerte de Stan, los directores cambiaron esta acción por una sonrisa de agradecimiento y una mirada de complicidad.  A mi me pareció un gran homenaje al magnífico creador de tantos sueños, como él lo fue. 
(La calidad del video es un poco mala, pero no he encontrado esta secuenca en otra parte)



Otro gran homenaje a Stan fue la secuencia de apertura; estamos acostumbrados a que cuando salen las letras de marvel, aparecen diferentes dibujos de comics o películas, pero en este caso, al ser el primer film tras su muerte, lo que podemos ver son los distintos cameos que hizo Stan Lee en las películas. 



Personalmente os animo a ver esta película y que abajo me digáis qué os ha parecido. Nosotros nos leemos en la próxima. 







4 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendacion pero no me llama la atencion esta pelicula. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog, bueno la verad es que esto viendo también malas críticas de la película. Pero bueno, no puede llover a gusto de todos. Mil besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Adoré cada segundo de esta película. Creo que lo tiene todo: una protagonista fuerte y valiente, acción, amistad, varios plot twist y, sobre todo, humor. Además de que hay muchos guiños a otras películas y personajes de Marvel, que es algo que siempre me encanta ver.
    Y la secuencia de apertura me destrozó un poquito el corazón.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por pasarte por mi blog. La verdad es que la secuencia de apertura fué fantástica.
      Mil besos.

      Eliminar