18 septiembre 2017

Entrevista a Raquel Bels


Hola soñadores, ¿cómo va la vuelta la rutina? Yo aún ando poniéndome al día, pero bueno. Hoy os traigo una entrevista, de Raquel Bels, una autora que a mí me gusta mucho, porque le ha dado una vuelta de tuerca a mi libro favorito, que como sabréis es La Bella y La Bestia y la verdad es que me pinta genial. Ya os contaré cuando me lea su trilogía, pero ahora os dejo que la conozcáis un poco mejor.

Entrevista a Raquel Bels

Ante todo darte las gracias por concederme esta entrevista. 

¡Gracias a ti por invitarme a tu blog!

1. ¿Quién es Rachel Bels? ¿Desde cuándo escribes?
Rachel Bels es una mujer sencilla, amante de la lectura y tremendamente soñadora que un día descubrió que mejor que leer historias era contarlas.

2. ¿Qué sentiste al ver tu primera obra publicada?

Recuerdo especialmente el día que tuve entre mis manos la primera edición de «Bella al desnudo» y puedo decir que fue algo muy, muy emocionante. Sentí una felicidad y un orgullo difícil de explicar.

3. Cuéntanos sobre tus nuevos proyectos, porque he visto que hay algo por ahí sobre una canaria…

Efectivamente en diciembre saldrá publicada una bilogía inspirada en el cuento de «La Sirenita». Su protagonista Ariel tiene veintiocho años, es majorera (gentilicio de Fuerteventura), trabaja como socorrista ocasional en hoteles de la isla y sus dos pasiones (y vías de escape) son la música, es vocalista en un grupo, y el surf. Te puedo contar además que esta historia como ella, es desgarradora, fuerte y tremendamente emotiva.

4.¿Por qué buscarle un nuevo sentido a los cuentos de princesas?

En principio no fue algo premeditado, empecé escribiendo la historia de Bella inspirada en el clásico de «La Bella y La Bestia» porque surgió de manera espontánea. Sin embargo, según avanzaba crecía en mí la idea de representar esos cuentos que todas hemos leído desde niñas, pero dándoles una vuelta de tuerca. Lo que busco en realidad es mostrar mujeres lo más reales posibles con sus miedos, inseguridades y sus defectos, pero también con sus virtudes y fortalezas. Y las denomino «Princesas Valientes» porque quizá cuando una lectora comienza a leer no va a ver en la protagonista y a primera instancia a la mujer con más valentía del mundo, no obstante hago todo lo posible para cuando termine el libro opine todo lo contrario. Porque al fin y al cabo, ninguno nace aprendido y eso lleva un proceso.

5.¿Qué hay de Rachel en sus protagonistas?

Hay mucho sin duda, tanto en Bella como en Ariel. Pero no cabe duda de que esta última es la que más tiene de mí, porque además así he querido que fuera en esta ocasión. He utilizado a Ariel directamente para hablar de un tema que afecta a mucha gente de manera directa o indirectamente, y que yo he vivido en primera persona. Porque a parte de enamorar, divertir, o emocionar de todas las manera posibles, mi principal fin con estas historias es conseguir dejar un mensaje positivo y de esperanza sea cual sea la situación por la que esté pasando cada una de las lectoras (mis princesas valientes) que deciden darle una oportunidad a alguno de mis libros.

6. ¿Cómo es tu proceso creativo?¿Escribes en papel o directamente en el ordenador?

Cuando empiezo una nueva historia tengo un cuaderno únicamente para ese libro en el que voy esbozando desde los personajes, los lugares, hasta la historia en sí. Ya después de ahí me paso directa al proceso de escritura.

7. ¿Qué sueles poner en los libros que firmas?

Busco dejar un mensaje positivo que guarde relación con la historia.

8. ¿Qué hay en tu estantería?

¿Además de Funkos? (Risas) Es broma. En mi estantería hay mucha romántica, puesto que es mi género favorito. Pero también tengo un estante completo de autores indies (de todos los géneros) y otro de desarrollo personal, por ejemplo. Puedes encontrarte autores como J.R. Ward, Elisabet Benavent, Matilde Asensi, Albert Espinosa, Christina Lauren, Lara Adrian, Ken Follet, Paulo Coelho, Cecilia Ahern, o Stephen King entre otros.

 9. ¿Tienes algún truco para enfrentarte a la hoja en blanco?

Cuando se me atasca la historia la solución para mí es coger el coche y conducir (esta es la que mejor me funciona) o salir a dar un paseo con mi perrihija Vilma. Cuando vuelvo ya todo está resuelto. No falla.

10. Y por último, si solo tuvieras que dar un consejo a los nuevos escritores que están empezando ¿cuál sería?

Que confíen en ellos mismos. Nadie lo hará si ellos no lo hacen primero.

Mil gracias por todo. 

Gracias a ti por la entrevista.


Os voy a dejar el book trailer de la primera novela de su Trilogía Tiger Rose. A mí, me ha encantado.


Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista me ha gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es una autora que me encanta, además es un encanto.
      Gracias por pasarte por mi blog.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Que bien que hayas entrevistado a esta autora, me encantó el primer volumen de la saga Tiger Rose y espero seguir leyendo los siguientes tomos
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal? yo la ando leyendo para reseñarla y la verdad es que me está encantando.
      Nos leemos!

      Eliminar