Entrevista Ana Forner - Paseando entre sueños

18 septiembre 2017

Entrevista Ana Forner


Hola soñador@s hoy os traigo una nueva entrevista. Esta escritora me ha sorprendido para bien. Cada una de sus novelas, es más especial que la anterior. Espero que os guste y os leemos en la próxima. Esta entrevista ha sido realizada por una de mis colaboradoras, Aroa Cavill.

Entrevista a Ana Forner


 1. ¿Quién es Ana Forner?

A veces siento que soy varias mujeres en el cuerpo de una sola.
Soy madre, esposa, trabajo fuera y dentro de casa y si con eso no tuviera suficiente desde hace unos años también escribo y lo hago todo feliz y contenta porque todo me motiva. Para mí, mi familia es lo primero, me gusta mi trabajo y adoro escribir, lo de la casa…..bueno podría decir que me gusta limpiar pero me parece que eso sería excesivo, a ver si me toca la lotería y me libro de eso jajajaja

2. ¿Desde cuando escribes? ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Siempre he sido muy fantasiosa y en mi cabeza, desde pequeña, he creado historias, pero eran para mí e igual que las creaba las olvidaba.

Pero todo cambio en el 2014, cuando empecé a “escribir” en mi cabeza, otra de esas historias, pero a diferencia de las anteriores esta nunca la terminaba ni la olvidaba hasta que un día decidí escribir lo que en mi cabeza ya estaba escrito, ese día empezó todo y “nació” Elijo Elegir, mi primera novela.
Mi nuevo proyecto es la historia de O y P, supongo que las que habéis leído “Pregúntamelo ahora” intuiréis quienes son mis nuevos chicos.


3. ¿Te gustaría escribir una novela acompañada? ¿Por quién?

Eso es algo que nunca me he planteado, me gusta ir a la mía y crear mis historias según las voy sintiendo, pero nunca se sabe, y si no que me lo digan a mí, llegan a decirme hace unos años que iba a ser autora de Planeta y me hubiera reído con ganas, así que supongo que si alguna vez se diera la ocasión me gustaría que fuera con una autora a la que admirara y que tuviera un estilo similar al mío.

4. ¿Qué es lo que más te ha costado escribir?

No sé si la palabra exacta sería “costar”, yo más bien la sustituiría por sufrir, ahí sí te diría que hay muchas escenas que he sufrido y mucho mientras las escribía, como por ejemplo cuando Philip dejó a Paula en “Elijo Elegir” o cuando Gael le contó su vida a Luna en “Pregúntamelo ahora”, en “Soñaré que te sueño” me resulta imposible elegir una sola escena porque ese libro es sentimiento en estado puro y duro y creo que sufrí con cada una de las situaciones que vivieron Olivia y Marcela.

5. ¿Cómo te sentiste al ver tu primera novela publicada?

Yo creo que no existe una palabra suficientemente intensa para describir cómo me sentí y cómo me siento cada vez que se publica una de mis novelas porque son demasiados sentimientos fuertes juntos, sientes como un subidón de adrenalina, y cómo la emoción, el orgullo y la satisfacción llegan a sus cotas más altas pero también existe el temor a defraudar y que la historia, a la que tantas horas has dedicado, no guste a tus lectoras o simplemente, no le den la oportunidad.

Este mundo es puro sentimiento y nosotras, como autoras, debemos aprender a trabajar con él, y ya no solo mientras creamos la historia, que es lo más bonito, sino también cuando sale publicada y la exponemos a la opinión de las lectoras.


6. ¿Cuál es tu punto débil como escritor?

Supongo que la inseguridad y quizá por eso soy tremendamente exigente conmigo misma y con mis historias.

7. ¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Escribes en papel o directamente en el ordenador?

Directamente en el ordenador, sin duda alguna.

8. ¿Fue difícil abrirse paso como escritora al principio?

No, incluso hay a veces en las que pienso que el camino ya estaba trazado esperando a que yo empezara a caminar por él porque realmente ha sido todo muy fácil y bonito.

Desde el momento en que hablé con Esther, mi editora y me dijo que le enviara el manuscrito de “Elijo Elegir” hasta el día de hoy han sido todo satisfacciones y, aunque por supuesto, he tenido “mis momentos”  han sido cosas puntuales que deben darse para poder valorar más los éxitos conseguidos.

9. ¿Qué hay de ti en tus protagonistas?

Todo, mis protagonistas tienen mis reacciones, os gusten o no Paula, Olivia, Marcela y Luna actúan como lo haría yo si estuviera en su lugar sin lugar a dudas.

10. Cuando creas un personaje, ¿en qué o quién te basas o en qué piensas para que tenga un carácter u otro?

Siempre tengo claro que mis personajes van a ser hombres y mujeres fuertes que no se van a dejar pisotear por nadie, luego es la historia y ellos los que me llevan a mí por donde les parece, aunque sí que es cierto que muchas situaciones o frases que utilizo son de amigas/os o familiares, de hecho muchas veces les digo “Cuidado con lo que me contáis o decís que ya sabéis que luego puedo utilizarlo” y lo hago, vaya si lo hago, sino que se lo pregunten a más de una/o jajajaja

Os dejo el booktrailer de su última novela, para que le echéis un vistazo. Nos leemos en la próxima. Os quiero.



5 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía a la autora, así que muchas gracias por compartir la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora es mágica, te recomiendo cualquiera de sus novelas.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista .
    Sus historias son intensas e inolvidables.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No la conocía, pero gracias a tu entrevista ahora se quien es, y eso es genial ^^
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar