20 abril 2018

El día que sientas el latir de las estrellas


Hola bichitos, aquí os traigo la última reseña de la trilogía. Me la he leído completa en una semana, y es simplemente maravillosa. Espero que os guste y nos leemos en la próxima. Miles de besos.




Título: El día que sientas el latir de las estrellas ➸Autora: Dulcinea (Paola Calasanz) ➸Editorial: Roca Editorial   ➸ISBN: 978-8417092986   ➸Nº de Pág: 200   ➸P.V.P: 17€    ➸Comprar aquí.
Una novela llena de amor, emoción y belleza, sobre el poder del pasado y la importancia de vivir la vida siempre como una aventura.

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

@dulcineastudios

#noveladulcinea

#eldiaque




Bueno ha llegado el momento de hablaros de la última parte de esta bonita trilogía. Vuelvo a deciros que son volúmenes con personajes diferentes, pero que se enlazan entre ellos. Hoy vengo a hablaros de Isla. 

Este libro me ha hecho desear poder cambiar el mundo y darme cuenta de que realmente podemos hacerlo. Debemos concienciarnos y darnos cuenta de lo mal que está la vida más allá de nuestras fronteras. Personas que matan animales, por diversión, por dinero,... que los separan de sus familias, de su entorno, para que otras personas podamos "disfrutar" de ellos en zoológicos, circos y en el peor de los casos simplemente para abrigarnos en invierno. Pero debemos ser conscientes de que esos animales, también tienen vidas y libertad y que nosotros no somos nadie para arrebatarles eso. Lo único que conseguimos con eso, es parecer mucho más salvajes y peligrosos que ellos. 


Está claro que mis palabras no van a cambiar el mundo, pero si todos tomáramos conciencia de la situación, tal vez, orfanatos como el que se describe en la novela no exsistirían, porque no haría falta. 

Ya os dije que mis expectativas con este libro eran muy grandes, porque la verdad que el que lo precede me gustó demasiado. Pero he de decir que ha superado muy mucho mis expectativas. Es una historia preciosa, llena de amor, aventuras, sorpresas, realidad,... es simplemente maravillosa. 

En estos tres libros se ve la evolución de Paola como escritora y os animo a que descubráis El día que... porque os aseguro que no os dejará indiferentes y me encantaría descubrir vuestros puntos de vista. 

Pero centrémonos por un momento en Isla, su protagonista. Una persona con muchos miedos y que gracias a un imprevisto en su viaje a Áfica, la hace enamorarse, tener encuentros sorprenderse y sobre todo descubrirse como persona. 

Yo me quedo con un párrafo precioso que cierra esta trilogía y que me parece fantástico. 

La vida es siempre una aventura. Y yo pienso dejar que me sorprenda. Me he deshecho de los miedos y de los frenos. Me dejaré llevar. Como hicimos en África, dejaré que sean las estrellas las que marquen el rumbo. Porque una vez sientes su latido, llamándote, agarrándote a la vida, a la naturaleza, ya nada vuelve a ser lo mismo. Ya no puedes ser el que eras ni volver de dónde viniste. Una vez te conectas a la vida de verdad, a lo que realmente importa, todo cambia. Y eso es imparable, indomable e inevitable. Como el día que sueñas con flores salvajes, o el día que el océano te mira a los ojos. Ese día, sabes que tu vida acaba de empezar. 


Espero que os haya gustado. Os dejo el booktrailer para ir abriendo boca y la puntuación. Nos leemos en la próxima. 















2 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído los anteriores libros, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal? pues la verdad es que son una maravilla. Te animo a que les des una oportunidad.

      Eliminar