24 abril 2018

Piratas del caribe - Error argumental

Hola mis bichitos, hoy vengo a contaros una chorrada, pero que me ha llamado bastante la atención. El fin de semana pasado como no había ganas de salir, mi pareja y yo hemos tenido maratón de Piratas de Caribe, y cual fue mi sorpresa al darme cuenta de uno de los errores argumentales, del que no soy la única que se ha hecho eco. 

Cometer errores es normal, pero en una película de ese calibre, pues llama bastante la atención.

La cuestión es que en la segunda entrega, hay una escena en la que se explica que la brújula que siempre lleva Jack Sparrow siempre encima se la vendió Tía Dalma. Creo que la frase que ella le dice y en la que se deja claro la procedencia de dicha brújula es algo así: 

" —¿No te sirve la brújula que te malvendí?" 

Sin embargo, en la quinta entrega de la saga de piratas, el Capitán Salazar cuenta como conoció a Jack Sparrow , dándo paso a una escena en la que se vé que "El gorrión", es decir, Jack, consigue la brújula porque el capitán del barco en el que se encuentra se la da en su lecho de muerte.

Bastante diferentes las versiones, ¿verdad? y lo mejor es que cuando me pongo a indagar por la red y ver si son imaginaciones mías, me doy cuenta de que no solo no soy la única que ha visto esto, sino que el guionista de esta entrega no es el mismo que el de las anteriores; y eso me hace preguntarme ¿habrá visto este hombre las anteriores? yo creo que no, porque sino no tiene explicación este "lapsus argumental". 

Os voy a dejar un vídeo de un compañero youtuber, en el que se explica todo bastante bien. Nos leemos en el siguiente post. Mil besos. 







37 comentarios:

  1. Hola!!!

    Muchas gracias por seguirme!!
    Ya te lo devuelvo ^^

    No soy muy fan de estas películas y es de los pocas "sagas" de películas que nos falta de maratón a mi pareja y yo, creo que si hubiera tenido ese maratón como tu me hubiera fijado, soy muy dada a restregar este tipo de errores.
    Es una pena que en las sagas de este calibre cambien el rumbo de las historias, lo note mucho en las de Transformes, todo iba bien hasta que...... Decidieron que en cada película se explicara el inicio de los transformes en la tierra de diferente manera... chorradas!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que deberían cuidar este tipo de detalles. Gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  2. ¡No estoy loca! al fin lo entiendo. Jajajaja soy fanática de Piratas del caribe y cuando vi la última entrega me di cuenta de ese error argumental, pero no quise indagar nada pensando que quizás me había confundido o algo, pero ahora puedo comprobar que si era un error y que tremendo error.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo al ver la última película, pero lo que hice fue irme a la peli 2 y comprobar mis sospechas jajaja

      Eliminar
  3. Hola! Que interesante, no he visto la última peli de piratas del caribe pero me sorprende que cometieran un error tan evidente! En fin, te sigo de vuelta ;) y me gustó mucho la entrada <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme. A mí también me sorprendió, ya que es una saga con mucha repercusión y me llamó la atención que no tuvieran en cuenta estas cosas a la hora de revisar el guión.

      Eliminar
  4. Hola.
    Yo deje esta saga en la segunda, no me gusto que quitasen a mis otros dos protagonistas preferidos, pero es curioso lo que dices de la brujula, si alguna vez me animo a seguir viendolas, me fijare en esto que dices.
    Besotes.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte por mi blog, la verdad es que este tipo de detalles si no has visto la saga hasta la saciedad o tienen muy buena memoria te pasan por alto. Nos leemos.

      Eliminar
  5. 58BBB
    matadorbet
    ----
    ----
    ----
    ----
    ----
    ----
    ----
    ----

    ResponderEliminar
  6. A4020CarissaE2C1215 de abril de 2024, 1:07

    3C90A
    ----
    ----
    ----
    ----
    ----
    matadorbet
    ----
    ----
    ----

    ResponderEliminar