12 mayo 2018

A un libro de ti












Hola bichitos, hoy os traigo una nueva entrega de Universo bloggero. Esta vez le toca el turno a la administradora del blog " A un libro de ti". Espero que os guste. Miles de besos. 


Hola guapa gracias por concederme la entrevista.

Hola, gracias  a ti por proponermelo y elegirme, estoy encantada, dado que es mi primera entrevista blogger.

¿Quién se esconde detrás de "A un libro de ti"?

Pues detrás de A un libro de ti, se esconde  Bárbara una chica Canaria de 23 años, a la que le apasiona la fotografía y la lectura. Reconozco que no he sido de leer desde muy pequeña porque no encontraba un género literario con el que me sintiera agusto, pero podemos decir que desde los 15 años estoy sumergida en este mundo el cual me enamora cada día más.

¿Por qué decidiste crear un blog de literatura?

La historia de por qué decidí crearme este blog es algo compleja, te cuento. Con 16 años ya este mundo de la lectura me enganchaba muchísimo, pero digamos que por cuestiones personales, me gustaba más escribir que leer. Mi primer blog fue a esa edad y más que leer y reseñar, escribía micro-relatos dependiendo de mi estado de ánimo. Algunos de amor, otros de desamor, algunos los escribía más como entretenimiento y otros por desahogo. A lo largo de los años ese blog fue quedando en el olvido por falta de tiempo y dedicación y hace aproximadamente 1 año decidí crearme este nuevo "A un libro de ti" en el cual ya si que me centro más en lecturas y opiniones. La verdad es mi hobby favorito y necesitaba compartirlo con más gente y así surgió.

¿Qué tipo de literatura te gusta?

Como siempre digo estoy abierta a todo tipo de géneros literarios, me gusta darle la oportunidad a todos los libros que se me presentan, pero si es verdad que me centro muchísimo en la juvenil- romántica y fantasía.

¿Cómo fueron tus principios en el blog? ¿Qué editorial fue la primera en colaborar contigo?

Mis principios con el blog fueron buenos, yo contaba con una base a la hora del diseño, de moverme por los interiores de blogger, ya era una plataforma que  conocía bastante bien. No voy a decir que nada más empezar mi blog llegara a mucha gente, o que tuviera mucho tráfico, supongo que así son los principios. Si es cierto que quiero destacar que con constancia, esfuerzo y sobre todo mucho compañerismo en este mundo he logrado crecer poco a poco. Estoy muy agradecida con el apoyo que me han dado y por el ánimo en momentos en los que quise tirar la toalla. A día de hoy somos casi 500 personitas en el blog y estoy muy contenta con la familia que estamos creando. 

La primera editorial que colaboró conmigo fue SM pero seré realista, nunca recibí un libro de su parte. Es decir aceptaron mi blog para colaborar pero nunca recibí nada. Así que oficialmente la primera editorial en colaborar conmigo fue Eride y a día de hoy lo siguen haciendo.


¿Cuál fue el primer libro que reseñaste?

Mi primera reseña fue "Y por eso rompimos" de Daniel Handler, una historia romántica juvenil dado que es uno de mis géneros literarios favoritos y por ello fue el género que inauguró mi blog.


De todos los libros que has leído ¿cuál dirías que te ha marcado más?

Esta respuesta la tengo clara, el libro que más me ha marcado ha sido "Todas mis heridas" de Katleen Glasgow porque trata un tema muy delicado y muy actual a día de hoy en nuestra sociedad que es la autolesión. Digamos que a través de este libro y esta historia he podido comprender y entender lo que pasa por la cabeza de estas personas, piden ayuda a gritos sin gesticular palabras.

 ¿Qué libro se te ha hecho demasiado pesado?

El libro que más pesado se me hizo fue "Remember" de Ashley Royer es juvenil romántico como a mí me gusta pero se me hizo muy repetitiva y pesada, la historia no avanzaba y cuando lo hacía retrocedía.

Para terminar ¿qué consejo les das a aquellas personas que están empezando con su blog y se desaniman porque no tienen seguidores o porque las editoriales le dicen que no pueden colaborar con ellos?

Mi consejo es que no se rindan, si de verdad les gusta lo que están haciendo no se guíen por un número. Yo sé que a todos nos gusta ver crecer ese numerito pero eso solo ocurre con constancia y esfuerzo día tras día. Lee, reseña, da tu opinión disfruta de lo que haces, disfruta de tu blog, de las amistades que puedes llegar a hacer y con el tiempo crecerás y no te darás ni cuenta. 

Los primeros meses son duros, todos los comienzos lo son, pero poco a poco se consigue todo. La colaboración con editoriales es un tema algo complejo desde mi punto de vista, suelen guiarse mucho por el número de seguidores, antes de mandar una solicitud yo soy de las que se informan de que requisitos debo cumplir para no llevarme la desilusión por adelantado. Pero nunca pienses que si una editorial te rechaza es por que no les gusta lo que haces o por que lo haces mal, simplemente les llegarán miles de mensajes de miles de blog y escogerán a los que les puedan dar una mayor publicidad, pero siempre hay excepciones con algunas editoriales, así que no pierdas la ilusión por lo que haces, que todo tarde o temprano llega y disfruta del momento y de las oportunidades que te brinda esta comunidad. 

Muchas gracias de nuevo por la entrevista y a continuar leyendo. 

Muchas gracias a ti por darme la oportunidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario