09 mayo 2018

¿Por qué tenemos que tener miedo?

Ya hace varios días que la sentencia de " la manada" salió a la luz. Desde ese día son muchas las personas que se han manifestado en relación a este tema. Porque es realmente una injusticia, al menos bajo mi punto de vista. 

Seamos claros, puede que esta chica en un primer momento le pareciese bien la situación, con uno o con todos, eso no es lo que se está discutiendo. Lo que se ha juzgado es el hecho de que unos hombres, hechos y derechos y sanos como peras (no vayamos a decir ahora que son unos transtornados), no supieron aceptar un no. Porque cuando una persona dice No, es no. Por suerte es una palabra que se entiende en cualquier idioma, pero que por desgracia, estos chicos no aceptaron. 


Se está juzgando si esta chica ha mentido, que si dijo que si en un primero momento, luego no sé que esperaba y mil barbaridades mas.  Yo puedo decir ahora sí y luego cambiar de opinión, pero eso no le da derecho a nadie de agredirme. 

¿Nadie se ha parado a pensar en esta chica? ¿en lo que tiene que estar sintiendo? Porque después de lo que pasó, tuvo el valor de denunciar a sus agresores. Por hacer justicia, o al menos por intentar hacerla para que otra chica no sufriese lo mismo que ella, ha revivido una y otra vez lo vivido aquella noche, sin poder olvidarlo. 

Es algo que la acompañará toda su vida, pero esta princesa valiente, debe volver a sonreír, porque unos desgraciados no pueden ser capaces de borrarle su sonrisa ni empañar su futuro. 

Estoy contigo y yo si te creo, como también creo que no es justa la sentencia. Por que es muy fácil decir que pudiste haberte defendido, pero en esa situación quisiera verlos yo a ellos. Tu no fuiste agredida, tu fuiste violada, por unos "señores" que no supieron aceptar un NO por respuesta, que no te dejaron marchar y que grabaron tu humillación. Que te dejaron sin móvil para que no pudieses avisar a nadie, pero al menos tuviste la suerte de que aun existen personas buenas en este mundo y que cuando te sentaste en aquel banco, se acercaron a ti al verte tan abatida. Ellos llamaron a emergencia y te brindaron su ayuda. 



Y ahora yo me pregunto:

¿Por qué tenemos que tener miedo? ¿Por que no podemos pasear ni divertirnos con tranquilidad?

He tenido la suerte de nacer mujer y así poder tener la oportunidad de crear vida en mi interior, pero sin embargo en casos como este pienso que es la mayor desventaja. 

Los hombres no son conscientes del miedo que se pasa cuando vuelves a casa sola, mientras te clavas las uñas en tus manos, presa del miedo a que alguien te mire raro, se te acerque, te siga o intente tocarte. 

Debemos concienciarnos y acabar con todo esto. No nos hagamos los ciegos cuando veamos situaciones de este tipo. Quizá una mujer sola no pueda enfrentarse a un hombre, cuando este no acepta un no, pero entre todos si podemos pararles los pies. Esta imagen del ayuntamiento de Málaga me gusta mucho y creo que todos deberíamos llevarla en la cartera. 






6 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con todo lo que dices!! Te aplaudo hasta quedarme sin manos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog. Solo nosotras conocemos el miedo y podemos saber lo que puede estar sintiendo esta chica ahora mismo. Mil besos.

      Eliminar
  2. Me siento tan identificada con lo que dices... Gran entrada.
    Muchísimas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog. Ojalá esta entrada no existiese porque no hubiese tema del que hablar. Mil besitos.

      Eliminar
  3. No estoy nada De acuerdo con lo que dices, aunque sí respeto tu opinión. Este caso hace aguas por rodas partes, ha sido juzgada por varios jueces (que yo sepa)/aunque eso es lo de menos, y teniendo en cuenta que ante la ley las mujeres siempre tienen las de ganar (aunque en este sentido muchas personas discreparán). Yo solamente observo cada caso y casos ocurridos tanto a tías como a tíos (tíos que son violados y tías que son violadas, tías que denuncian y tíos que denuncian,sobre casos de violación, asesinato, tema hijos... Y en la mayoría de los casos siempre sale victoriosa la mujer). A lo que iba, que desde mi punto de vista, esta chica no fue violada. Estaba en una fiesta. Bebió, ellos seguramente también y se montaron una orgía. Que luego se arrepintió? No se sabe. Seguramente. Eso, o que alguien los vio y gritó violación. Porque ver a cinco tíos con una chica de 18 años en un portal es lo mas normal del mundo xd. O bien, alguien, seguramente un familiar denunció la supuesta violación al verlo en las redes sociales. Deberían ser muy estúpidos como para grabarse violando a una chica y luego enseñárselo al mundo entero. Que hablaron de ello previamente (sobre violar, drogar a alguien, la burundanga...? Es posible.Pero son cosas que han difundido los medios. De verdad sois tan estúpidos como para tragaros toda esta mierda? Como para creeros todo lo que dicen por la televisión? Y no digo que éstos tíos sean buena gente. Son cinco tíos que se tiraron a una tía de 18 en un portal. Pero no los crucifiqueis porque no estuvisteis alli. Y ella ha mentido mil veces (que si primero fue violación, que si luego no, que si no la dolió, que no hubo nada forzado...) hasta hay fotos donde aparece haciéndole un beso negro a uno de ellos. Aunque OS joda, hay muchos casos de denuncias falsa y por desgracia algunos no salen a la luz y gente inocente va ala cárcel pero hay muchas tías cabronas, como la del caso La Manada, que no ha querido rectificar. Ah, y doy mujer. Aunque OS joda, hay mujeres con dos dedos de frente y que saben pensar. Hala, agur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog, como ya has dicho yo también respeto tu opinión y no voy a juzgarla. Un saludo.

      Eliminar