10 mayo 2018

Vive experiencias de ensueño


Hola mis bixitos, ¿qué tal? Espero que genial. Hoy volvemos a retomar una sección en el blog que hace tiempo  que tengo abandonada. Se trata de Universo bloggero y os traigo una entrevista realizada a la administradora del blog "Vive experiencias de ensueño". Espero que os guste, miles de besitos. 


Hola guapa gracias por concederme la entrevista.

A ti por contactarme y ofrecérmela.

¿Quién se esconde detrás de "Vive experiencias de ensueño"?

Pues la verdad es que soy una chica bastante tímida a la hora de hablar con otras personas que no conozco jaja. Amiga de mis amigos y un diablillo andante.

¿Por qué decidiste crear un blog de literatura?

Pues al principio porque me gustó porque podía pasarme horas en el ordenador buscando un modelo perfecto, el tipo de letra, diseñar las cositas y luego comerme la cabeza con los htmls, que son un infierno.

Una cosa que pocos saben es que en un principio, el blog contaba con 4 administradoras y reseñas de pelis, series y libros. Al final me quedé yo sola con mis libros. Y la verdad es que estoy muy contenta de mi decisión y de mi blog.

¿Qué tipo de literatura te gusta?

No puedo decir que me guste leer de todo porque mentiría. Principalmente leo todo lo relacionado a la romántica, libros de fantasía, de mafias, de policías… pero que tengan una buena historia de amor por detrás. Es un requisito que todos los libros que lea tienen que tener.

¿Cómo fueron tus principios en el blog? ¿Qué editorial fue la primera en colaborar contigo?

Pues… no te sabría decir con exactitud, porque hasta hace nada mi blog era muy pequeñito y lo conocían pocas personas. Hace un año aproximadamente que empecé a estar más al pendiente, a hacer sorteos y reseñas que gustase más… ese tipo de cosas que haces para ganar seguidores, para que la gente empezará a leerme más y conocer más libros interesantes.

La primera editorial con la que contacte fue Ediciones Sedna, que tiene libros en digital solamente y que en ese tiempo, estaban empezando. No pedía un mínimo de seguidores y a mi me hizo muchísima ilusión que me aceptasen. Luego fue Chiado y Circulo Rojo, que pedían 100 seguidores, pero eso fue después.


¿Cuál fue el primer libro que reseñaste?

Aquí voy a hacer trampas y miraré en el blog porque tengo una memoria... 

¡Ya está! El primer libro que reseñé fue “Verona, Julieta y tú” de Enrique García Díaz; una historia que me encanto y que aun a día de hoy me sigue trayendo buenos recuerdos. No se si lo conocéis o no, pero podríais echar un vistazo. 

Pd: la portada me encanta, es preciosisima.

De todos los libros que has leído ¿cuál dirías que te ha marcado más?

Si me hubieses hecho está pregunta hace un mes, te hubiese respondido sin ninguna duda: “Soundtrack" de Elena Castillo, cuyo libro me marcó, me enamoró y me emocionó hasta tal punto que de verdad, sentía que se me salía el corazón del pecho.

Eso era hasta hace un mes, hasta que leí “Somos polvo de estrellas” de Anissa B. Damon, fue una historia muy bonita que me llegó a la patata como quien dice. Fue genial poder leerla. Alucinante.

Así que supongo que estos dos libros me marcaron a su manera. Siempre recordaré con una sonrisa su historia, a sus protagonistas y a sus autoras.

¿Qué libro se te ha hecho demasiado pesado?

Pues yo intento no leer libros que sé a ciencia cierta que no me van a gustar. Pero hace un tiempo (mucho), empecé “¿Y si…?” de Lory Talbot, y lo tuve que dejar aparcado porque no me enganchó nada. No me termino de convencer ni su historia ni sus personajes. Quizá fue el momento, no lo sé la verdad. Pero no me arrepiento de haberlo dejado. A algunas personas les pasó lo mismo, pero hay otras a las que les gustó creo. Así que por eso cada uno tiene que juzgar con su propia opinión.

Para terminar ¿qué consejo les das a aquellas personas que están empezando con su blog y se desaniman porque no tienen seguidores o porque las editoriales le dicen que no pueden colaborar con ellos?

Yo les diría que adelante, que no se desanimen. No vas a conseguir de la noche a la mañana 1000 seguidores, pero con un poco de esfuerzo y dedicación, pero con amor, lo conseguiréis. Puede que tardéis 3 o 4 años en tener una cifra considerable, pero cada seguidor debería ser un logro y una alegría para vosotros. A mi me costó mucho tener los que tengo ahora, y no es que sean muchiiisimos, pero me hace mucha ilusión que cada mes suba aunque sea un numerito. Y no lo hagáis solamente por los seguidores, que si bien son muy importantes de cara a las colaboraciones, también es aún más importante que vosotros disfrutéis haciéndolo.

Muchas gracias de nuevo por la entrevista y a continuar leyendo.

Gracias a ti y a todos los que me leáis por perder un ratito de vuestro tiempo. Espero que os haya ayudado y tengáis muchas ganas de continuar. 





4 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la entrevista! Espero haberlo hecho bien jaja, es la primera que hago 😅. Gracias por todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti porque participar en esta sección. Mil besitos

      Eliminar
  2. Muy buena entrevista, algún día espero llegar a tener los seguidores necesarios para colaborar con editoriales :), poco a poco, voy trabajando en ello xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, poco a poco. Yo en su día tenía muchísimos, pero el blog estuvo cerrado durante tres años y se marcharon. Ahora ando resurgiendo de las cenizas. Mil besos, nos vamos leyendo.

      Eliminar