11 noviembre 2012

Sólo tú.



Título: Sólo tú.

Autor: Jordi Sierra i Fabra.

Editorial: Destino.

Nº Páginas: 467

ISBN: 9788408009764

Precio:  15.95€

Sinopsis.

         " Beatriz, 17 años, a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar ... ¿el qué? Ésa es la cuestión: no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años y director de marketing en una empresa discográfica. Imposible, demasiadas diferencias, comenzando por los veintiún años que los separaban. Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse?. "

Mi opinión. 

         Qué decir de este libro, es maravilloso, puedes ver la historia desde los puntos de vista de Beatriz y de Rogelio. Dos personas que se enamoran la una de la otra pero cuyo amor está mal visto por la sociedad, solo por el hecho de que ella es menor de edad, aunque los pensamientos de ella y sus razonamientos sean propios de una adulta y no de una adolescente. ¿Cómo verías tú este amor?¿Podrías aguantar el peso de la opinión de la sociedad que piensa que tu amor es algo prohibido?

         << El amor es lo que tienes aquí y ahora. Lo importante es aprovecharlo. Si el aquí y ahora dura cuarenta años, perfecto. Si dura cuarenta días, lo mismo.>>

         Este autor utiliza a veces un lenguaje poco utilizado por los jóvenes y que en algunas ocasiones puede provocar en el lector un poco de rechazo por no comprender a que se refiere con dichas expresiones.

         << Cuando sentimos la vida, nuestro cuerpo, y aparece esa descarga emocional que nos vuelve el cerebro del revés, lo demás ya no importa. Pasa a un segundo plano. Sin embargo, recuerda esto: hay más frutas en el árbol. Ama cuanto quieras sin reservas, y no dejes de entregarte nunca, pero cúrate las heridas y no mires las cicatrices, porque son como un abismo que siempre nos incita caer…>>
        
         En este libro el amor es el principal protagonista, puede verse desde muchas perspectivas, ninguno es igual  y ninguno se vive de la misma manera. A veces puedes confundir amar con querer. Tú puedes querer mucho a una persona, pero no sientes que el suelo se mueva cuando estáis cerca, que se te seca la boca cuando te mira o que te tiemblan las piernas cuando te besa.

         Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), con más de diez millones de libros vendidos en España, es uno de los autores más prolíficos y premiados (Premio Ciudad de Torrevieja y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, entre muchos otros) de literatura española. Trotamundos incansable, experto en música y dificilmente etiqutable como escritor, ha cultivado con éxito todos los géneros y ha publicado cerca de 400 obras. Actualmente preside la fundación que lleva su nombre.






Mi puntuación: 



                                                                                         




0 comentarios:

Publicar un comentario