14 noviembre 2012

Besos de murciélago




Titulo: Besos de Murciélago.

Autor: Silvia Hervás.

Editorial: Montena colección Ellas.

ISBN: 9788415580096

Nº de páginas: 220.

Precio: 2.99€


Sinopsis.

          "James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kesley con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kesly, la convivencia forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. "

Mi opinión.

            Que decir de este libro, antes me había llamado la atención pero nunca me había lanzado a leerlo, pero tras la recomendación de una seguidora de este blog, le di una oportunidad. Decir que me lo he leído en un día, este libro engancha. Tiene un vocabulario no demasiado ostentoso, hace una buena descripción de las situaciones así como las detalla con precisión haciendo que te metas más en la historia.

            Kelsey y James no se soportan, son totalmente diferentes. James un rico niño pijo de dieciocho años, insoportable y con mil y una manías. Kelsey una chica de diecisiete años hogareña, sencilla y de clase media.

            <<¡ Oh usted perdone Rey de la Belleza, olvidaba que eres el hermano gemelo de Brad Pitt! – replicó irónica poniendo los ojos en blanco>>.

            Otra frase del libro que también refleja muy bien, lo bien que se llevan y que me encantó es esta:

            << - ¿Estás celosa?
                 -¿Es que existe alguna razón por la cual pueda sentirme celosa?¿Celos de qué exactamente?¿De tener que convivir bajo el mismo techo con un pirado? No te aseguro que no- puntualizó- si ahora mismo esas chicas diesen tres dólares por ti te vendería sin lugar a dudas>>.

            En esta novela también podemos ver desde el punto de vista de un inglés (todo corrección) como es el estilo de vida americano (todo lo contrario, allí son menos estrictos en lo que se refiere a horarios y demás). Como un niño rico tiene que acostumbrarse a la vida cotidiana de una familia modesta, vivir durante un mes sin grandes lujos y que todo le parece un mundo diferente, un mundo nuevo que el nunca antes había pensado siquiera que existía.

            << Entraron en el supermercado. Kelsey se dirigió decidida hacia los carritos de la compra mientras James se quedaba pasmado, observando asombrado su alrededor... Kelsey comenzó a caminar más rápido, recorriendo los eternos pasillos, segura de sí misma. En el fondo, James agradeció su compañía, pues si hubiese estado solo, habría acabado perdiéndose. Cuando llegaron al estante de los huevos, se quedó conmocionado ante la variedad de marcas, tamaños y envases que había. Kelsey cogió decidida media docena y la dejó en el carro. James ladeó la cabeza mientras observaba detenidamente el producto>>

                Me encanta la escena en la que James está borracho y está metido en la bañera jugando, imaginando que sus propias manos son barcos piratas.

            En resumen, el tema principal de esta historia es pasar del odio al amor en varios pasos, de forma sigilosa, teniendo como telón de fondo las vacaciones de Navidad.

            << ¿Me das un beso?>>

            Silvia Hervás nació en 1989 y vive en Valencia. Actualmente compagina sus estudios de Filología Hispánica con el trabajo de diseño web. Hasta el momento ha escrito infinidad de relatos cortos y tres novelas. Besos de murciélago comenzó a publicarla en el foro de Juvenil Romántica- así como también en un blog dedicado a la novela- Finalmente la historia quedó finalista en el Premio Ellas Juvenil Romántica y ha sido publicada por la editorial Montena dentro de la colección Ellas en formato ebook.
           
Mi puntuación: 






0 comentarios:

Publicar un comentario