12 noviembre 2012

El miedo de cualquier escritor.


Esto que escribo a continuación ya se que no es ninguna reseña, pero me ha salido así. Espero que os guste. Besitos a tod@s. 
"El miedo a una página en blanco, a no saber que escribir, no saber si lo que haces lo haces bien o simplemente estas escribiendo tonterías que no tienen ningún sentido o que no interesan a nadie.  Pensar si lo que escribes le gustará a la gente o por el contrario tu libro, tu escrito o tus propios pensamientos se quedarán olvidados en un rincón, sin prestarle las más mínima atención. Esos son alguno de los miedos que tenemos las personas como yo que no gusta escribir y plasmar en papel lo que nuestra mente crea. Cuando lo que realmente tenemos que pensar es en ser consecuentes con nuestros pensamientos, en describir con palabras aquello que solo nosotros podemos ver y transmitirlo a los demás, no pensar si gustará o no, ser fieles a nosotros mismos, confiar en nuestro criterio en que lo que estamos escribiendo es lo que queremos, lo que deseamos, lo que pensamos y no lo qué pensarán los demás.  No hay escritores mejores o peores, solo escritores que necesitan más apoyo y dedicación que otros. No hay lecturas aburridas, sino lectores poco imaginativos. Esto es lo que somos, nuestras obras son las que nos describen, gracias a ellas nos expresamos, reímos, lloramos e incluso nos enfadamos. Vivimos como ninguna otra persona, lo que les ocurre a nuestros personajes, sufrimos cuando lo pasan mal y reímos cuando están felices, pero nunca podrán decirnos que nuestra obra es una mierda o que no sirve para nada. Por que ningún sentimiento o pensamiento es malo sino que no se emplea en el momento adecuado para causar el efecto que queremos. Ánimo a todas aquellas personas que os gusta escribir, solo importáis vosotros y el papel. No penséis en el que será, si no en como queráis que sea.  Sólo sonríe y escribe."





1 comentario:

  1. Simplemente espectacular, emotivo, que manera más bella de expresar qué siente un autor a la hora de afrontar el maravilloso reto de comenzar una nueva obra y una vez hecha pública, la recepción que tendrá entre sus lectores.
    Que verdad es que no hay malos escritores, ya que el simple hecho de escribir ya es digno de una persona extraordinaria.
    Y para terminar, que bella reflexión, esto muestra la gran escritora que eres y te hace mejor persona aún si cabe. Enhorabuena

    ResponderEliminar