11 noviembre 2012

Un beso en París



Título: Un beso en París.

Autor: Stephanie Perkins.

Editorial: Plataforma NEO.

Nº de Páginas: 428.

ISBN: 9788415577539.

PVP: 17€.

Sinopsis.

     " La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. "


Mi opinión.

       Bueno pues empecemos con la primera crítica del blog, este libro lo he leído hace muy poco, lo compré en El Corte Inglés, era el único que le quedaba. Por lo que se ve ha tenido muy buena aceptación. 

       Es un libro que enamora, en el que te sumerges y no puedes parar de leer. Al contrario de otros libros que he leído de literatura juvenil, tiene un lenguaje fácil de comprender, no utiliza palabras rebuscadas ni muy pomposas. 

       En él, podemos ver como una chica de diecisiete años, Anna, obligada por sus padres, deja su ciudad en Estados Unidos, y  es mandada a estudiar a una de las ciudades más grandes de Europa, París. 

       Una ciudad muy diferente a la suya, un idioma del que no tiene ni idea, un sitio donde no conoce a nadie. ¿Serías capaz de estudiar en una situación así?, para colmo se enamora de un chico muy especial, un encanto, guapo, muy simpático, que desde el primer momento la ayuda, pero tiene un pequeño defecto y es que tiene  novia. 

       Lo que también me llamó mucho la atención de esta autora es que da también mucha importancia en la historia a los personajes secundarios. 

       En sí la historia es lo mas normal del mundo, pero eso es lo fantástico de este libro. No te plantea las cosas de un modo fantástico que cuando lo lees piensas que lo que lees es imposible que pase. Es una historia muy romántica en la que el amor causa muchos problemas, pero ¿Qué serías capaz de hacer por amor?¿Te sincerarías con la persona a la que amas, aún sabiendo que le harías daño a una persona que quieres?


<< Empiezo a bajar y me doy la vuelta. St. Clair está mirándome. Levanto una mano y lo saludo. Él está extrañamente quieto, como una estatua. Empujo la puerta del pasillo de mi habitación, negando con la cabeza. Es como si fuéramos incapaces de tener una interacción humana normal. Olvídalo Anna >>


       Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona, y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina de Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.



       Ya sé que es una reseña corta pero es la primera que hago en mi vida, espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda para que compréis o que os leáis este maravilloso libro.

Mi puntuación:







2 comentarios:

  1. Muy buena para ser tu primera reseña!
    A mi no se me ha hecho corta, me parece perfecta!

    Es una primera reseña muy completa, me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias kuku, sabes que para mí es muy importante. Me alegra de que te guste la reseña, :D un besito.

      Eliminar