16 mayo 2018

Las manos quietas, que van al pan.


Hola mis bixitos. Hoy os traigo una nueva reseña. Tengo un poco atrasado el objetivo lector, pero este verano espero ponerme al día. Este es el último libro que he leído. Si no habéis leído nada de Lara os animo  hacerlo porque siempre sabe sacarte una sonrisa. 



 Título: Las manos quietas, que van al pan.    ➸Autora: Lara Smirnov   ➸Editorial: Zafiro    ➸ASIN: B07452F121 ➸Nº de Pág: 134   P.V.P: 1.89€    ➸Comprar aquí.

Nina no tiene suerte con los hombres. Harta de sufrir el acoso de jefes y compañeros en los restaurantes donde ha trabajado, se presenta al concurso «Tip Top Chef», para conseguir su independencia y abrir su propia pastelería.

Denis había logrado hacer realidad su sueño: abrir un restaurante a medias con la mujer de su vida. Pero cuando ella decidió que en su vida no era suficiente un solo hombre, el sueño se convirtió en pesadilla y Denis se quedó sin amor y sin restaurante.

Las cosas entre Denis y Nina no pueden empezar peor. Desde su primer encontronazo ante las cámaras, la pareja entra en un duelo personal para demostrarle al jurado que no tienen rival amasando pasta y pellizcando los bordes, pero cuando los focos se apagan, los pellizcos vuelan porque las manos se les van, y no precisamente al pan.


La verdad es que me ha sorprendido mucho el destino en esta ocasión. Hace apenas unos días publiqué un post hablando sobre la manada y su sentencia y precisamente la casualidad pone frente a mí este libro, en el que su protagonista está hasta las mismas narices del acoso por parte de sus jefes y compañeros de trabajo. Me ha parecido muy buena idea que Lara opte por hablar de ete tema en la novela y creo que es el momento justo para haber su reseña, ya que este tipo de situaciones parece ser cada vez más común. 

#LASMANOSQUIETAS

Al principio de esta novela, vemos un claro caso de acoso y nada menos que en un programa de televisión. Pero que pasa, que en lugar de expulsar al aspirante por un comportamiento indebido (vale que un pellizco no es gran cosa, pero como dice el título, las manos quietas, que van al pan)  el programa decide que como sea los jueces deben de meter a ambos concursantes en el programa. Vamos que lo hace para conseguir audiencia. Por desgracia eso pasa realmente y también en otros escenarios como por ejemplo hacer que dos colaboradores discutan y se pongan a parir hasta que otro tiene que marcharse del programa llorando ...

Sé que he sacado el tema un poco de contexto, pero es que en la situación actual que vivimos las mujeres creo que es un claro ejemplo de hasta dónde puede llegar el hombre por dinero y fama. 



Pasemos pues a otra cuestión. Me hace mucha gracia como la escritora describe las sensaciones y diferentes situaciones que se viven a lo largo de esta historia, describiendo o nombrando técnicas o recetas de cocina. Me parece súper original y muy adecuado con la temática de la historia. 

Una novela corta, fresca y muy divertida. Caliente y picante. Una novela muy sensual y con el toque justo de erotismo que te deja muy buen sabor de boca. Una novela sencilla, en la que podemos ver a lo que llegamos y lo que podemos perder por el camino sin el diálogo. Porque los malos entendidos son muy malos y si hablásemos las cosas podríamos evitarnos muchas lágrimas y dolores de cabeza. 



No es la primera vez que leo algo de esta autora pero bajo mi punto de vista, con esta novela se ha superado. Te engancha desde la primera página. 

Y ahora hablemos un poco de los personajes. Max es un chico guapo y lo sabe. Utiliza sus armas de seducción como pocos lo hacen y un suceso crítico en su vida le hace replantearse su camino y convertirse en el gran chef que es. Hay que ser muy valiente para admitir que nos equivocamos, pero el no tuvo ningún problema por empezar de cero y por luchar para conseguir sus metas. Nina por su parte está recelosa de los hombres porque a causa de su buen físico, durante toda su vida se ha estado cruzando con indeseables que se han aprovechado de su posición para meterle mano o intentar cosas peores. Pero ella también es una chica fuerte, de esas que no se dejan intimidar fácilmente y que cogió la sartén por el mango y hasta que no consiguió su objetivo no paró. 

Ha sido fácil para mi ver que cualquier lector puede sentirse identificado con alguna parte de la novela, porque será corta, pero es muy pero que muy intensa. 

Y su final es simplemente maravilloso. Pocas veces encontramos en esta vida amigos que realmente merezcan la pena, y mucho menos a esa persona que hace vibrar nuestro mundo, que nos deja sin respiración y con la que compartir nuestros éxitos y enjugar nuestras lágrimas. 


"A veces, si somos muy afortunados y sabemos reconocer las señales, la vida nos da una segunda oportunidad"

Me ha parecido muy corto, yo le habría puesto como quinientas páginas más, pero bromas aparte creo que tiene el toque justo de azúcar, una pizca de acidez, una buena cucharada de picante y mucho, mucho amor del bueno. 



Nada más que deciros. Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima.


#PONUNMACARONIMPERFECTOENTUVIDA











8 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Menuda sorpresa y menuda alegría me has dado. ¡Qué preciosidad de reseña! No me había dado ni cuenta de que está tan tristemente de actualidad. Nina no quiere ser una abanderada de nada, ella quiere hacer sus postres, pero a veces hay que plantarse y hacerse respetar. Muchas gracias por tu tiempo y tus bonitas palabras. ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste guapísima. Tu sigue escribiendo cosas tan bonitas.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy Selena, del blog Heaven in books. Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores.
    Yo ya te he seguido y tienes un blog precioso.
    Espero leerte por el mío.
    Un beso enorme ♥
    http://heaveninbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo de vuelta y mil gracias por pasarte por mi blog. Mil besos, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola.
    Nunca habia oido hablar de este libro, pero me gusta lo que cuentas, que sea una historia divertida y fresca, me hace pensar que seguro me puede gustar, asi que habra que darle una oportunidad, a ver si la encuentro.
    Besotes.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te lo recomiendo 100% para pasar un rato bien divertido.

      Eliminar