09 mayo 2013

Entrevista a Chus Nevado.

Hola  chic@s aquí os traigo otra entrevista. Ya he dicho que aunque he estado de vacaciones he hecho los deberes y traído muchas novedades que iré colgando en el blog a lo lago de la semana.  La entrevista de hoy es para la autora de “El eslabón del tiempo”, Chus Nevado. Espero que os guste y nos leemos en la próxima.


CR: Hola Chus, ante todo muchas gracias por concederme esta entrevista, ya sé que tienes que estar muy liadilla, y aún así has buscado un hueco para contestar a mis preguntas.
CN: Muchísimas gracias a ti, Cristina, por abrirme las puertas de tu blog y ofrecerme realizar esta entrevista. Para mí es un auténtico placer contestar a tus preguntas. Además, que te hayas interesado en saber más de mí y de mi obra constituye todo un honor.


CR: Bueno, pues empecemos por el principio, ¿quién es Chus Nevado?
CN: Iba a decir que soy una chica normal, pero lo de «chica» ya me queda un poco lejos, por mucho que aún siga considerándome a mí misma una jovencita, jajaja. Bien, rectifico: soy una mujer normal, de 36 años y arquitecto técnico de profesión (lo que comúnmente se llama «aparejador»), aunque el mundo de las letras siempre ha tenido una gran relevancia en mi vida. Desde siempre me ha gustado la escritura, juntar palabras aparentemente sin sentido para crear algo que valiera la pena leer, así que, como no podía ser de otro modo, al final me eché la mochila al hombro y me embarqué en la apasionante aventura de escribir una novela. Así surgió El eslabón del tiempo, mi ópera prima. Y ahora que he dado mis primeros pasos, las ganas de continuar con esta andadura se incrementan día a día… Además, complemento mi vena literaria con la corrección de textos.

CR: ¿A qué dedicas el poco tiempo libre que tienes?
CN: La verdad es que tengo muchos hobbies y, dependiendo de las circunstancias, me decanto por uno u otro. Cuando quiero relajarme, la cocina actúa para mí como un revulsivo; si lo que pretendo es desconectar del mundo, de todo y de todos, la lectura, el punto de cruz o los puzzles me ayudan a conseguirlo; adoro la música, la fotografía… y disfrutar de la compañía de mis amigos. Pero por encima de todo, mi mayor hobbie —y el más económico— se traduce en algo muy simple: dormir.

CR: ¿Cuáles son tus gustos literarios? ¿Tienes algún libro favorito?
CN: Me gusta la narrativa en todas sus vertientes, desde el género histórico o la novela negra hasta la ciencia ficción o la fantasía, aunque hay un género que prevalece por encima de todos: la narrativa romántica. Entre esta amalgama de géneros, son muchos los libros que me han calado hondo, tantos que no podría enumerarlos, pero dos en concreto ocupan el lugar más importante de mi biblioteca, uno de corte histórico y el otro puramente romántico: Los pilares de la tierra, de Ken Follet, y Condena de amor, de Virginia Henley.

CR: ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Qué sientes cuando lo haces?
CN: Si quieres que te diga la verdad, ni me acuerdo. Desde que aprendí a escribir, con la tierna edad de tres años, cualquier lápiz, bolígrafo y por último el teclado del ordenador han estado constantemente presentes en mi día a día. A los once años ya colaboraba como articulista en la revista de mi colegio; a los catorce me inventaba historias de amor con mis amigas y yo misma como protagonistas, a los dieciocho me decanté por los relatos cortos de cualquier tipo; cuando comencé a trabajar en obra, ahogaba mi frustración y mi casi inexistente tiempo libre en todos los burofaxes que debía enviar… hasta que al fin dispuse de algo más de tiempo y decidí atreverme con la novela larga. En definitiva, la escritura ha sido una tónica constante en mi vida. Escribir me ayuda a expresar de un modo externo todo lo que me ronda la mente, es una válvula de escape fantástica.

CR: ¿Cómo describirías tu obra?
CN: El eslabón del tiempo es una novela romántica de corte histórico con algunas pinceladas de paranormal por su condición de time travel, que está escrita intentando retomar el estilo de las autoras antiguas del género. Creo que es una novela muy completa, tiene un poco de todo: aventuras, algo de humor, intrigas, amor y mucha, mucha pasión. Un cocktail muy atrayente y variopinto creado para lograr una lectura interesante y adictiva en el lector.

CR: ¿Qué sientes cuando ves a alguien leyendo tu libro?
CN: Uys, con esta pregunta me has pillado porque así, físicamente, aún no he visto a nadie leyendo mi libro. Lo que sí que me embarga es una emoción indescriptible (además de los pertinentes nervios) cuando alguien me dice que se lo está leyendo. ¿Les gustará, lo odiarán, les hará sentir todas las emociones que he intentado plasmar en la novela…? Me encanta cuando me dan su opinión final, y cuanto más sincera sea, mejor que mejor.

CR: ¿Qué opinas del libro electrónico?
CN: El libro electrónico es un dispositivo que, poco a poco y con muchas reticencias, se ha ido abriendo paso en la vida de los lectores, facilitando algo que en muchas ocasiones originaba un gran problema. Gracias al e-book, una novela puede llegar ahora a cualquier parte del mundo, sin necesidad de que en ese país esté editada en su formato más tradicional, con la consiguiente alegría de los lectores más fervientes y entregados. El archivo no ocupa nada, en el lector puedes llevar multitud de títulos sin sufrir los inconvenientes de peso y espacio de sus hermanos en papel. Es más económico, más cómodo de adquirir, puedes adaptar el tamaño de la fuente a tu vista… Tiene muchas ventajas, lo reconozco, y es el futuro, aparte de que no puedo desmerecer el formato en el que está editada mi, hasta la fecha, única novela, pero como insaciable lectora, yo seguiré adorando el tacto del papel, la sensación de pasar las hojas, ver ese ejemplar que tanto me gusta en un lugar destacado de mi biblioteca…

CR: ¿Dónde podemos adquirir tu obra?
CN: El eslabón del tiempo se puede adquirir en cualquier plataforma digital, aunque las más importantes corresponden a La Casa del Libro, Amazon o Fnac.

CR: Gracias de nuevo por esta entrevista y mucha suerte en tu camino en los tiempos que corren.
CN: Y de nuevo, muchísimas gracias a ti por todo. A ti y a todos tus lectores por dedicar su tiempo en leer esta entrevista. Espero que os guste.






0 comentarios:

Publicar un comentario