23 mayo 2013

Quantic Love.


Hola chic@s os traigo hoy una nueva reseña, hace unas semanas que me acabé este libro pero no había podido subir la reseña. Se trata de Quantic love, novela juvenil de la Editorial La Galera y escrita por Sonia Fernandez-Vidal.




Título: Quantic love.
Autora: Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera (Luna roja).
ISBN: 978-84-246-4170-2
Pág: 237
P.V.P: 17.95€

Sinopsis.
"En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor."


La autora.

Sonia Fernández-Vidal es una escritora y divulgadora científica nacida el 8 de Marzo de 1978 enn Barcelona . Doctora en Óptica e Información cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona  contribuyó en 2003 a través del CERN en el proyecto LHC.
Autora del libro La Puerta de los Tres Cerrojos (La Galera 2011), una novela de divulgación científica destinada tanto a niños como mayores, que contra todo pronóstico se mantuvo en la lista de los más vendidos en España durante meses, agotando ediciones mes a mes y vendiéndose los derechos del libro a 11 idiomas. Varias personalidades internacionales han aclamado su novela desde su lanzamiento, tales como el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el autor bestseller estadounidense Ken Blanchard, el científico y futurista del MIT Raymond Kurzweil y el autor bestseller español Alex Rovira.
Su segundo libro, Quantic Love (La Galera 2012) también colocó a Sonia Fernández-Vidal en las listas de los libros más vendidos en España, con una segunda edición tras un mes de su lanzamiento y con 40,000 libros en librerías en menos de dos meses.
Su último libro, Desayuno con Partículas (Editorial Plaza y Janés 2013) aborda la mecánica cuántica de una manera amena y accesible para todos los públicos. El libro está escrito en colaboración con el periodista Francesc Miralles.

Crítica.

    Laila es una chica, sevillana, que ha acabado el instituto y se ha ido el verano a Ginebra , para trabajar en la cafetería del CERN. Quiere estudiar Física o Matemáticas y piensa que el tiempo fuera de casa y en ese lugar le ayudará a tomar la decisión correcta. Tiene una relación muy estrecha con su padre, más que con su madre por lo que cada x tiempo le manda un correo explicándole todo lo que pasa en el CERN. con él comparte su pasión por la Física y en cada correo le cuenta una anécdota con respecto a este tema.

    Allí encuentra a Angie, una chica muy peculiar, su compañera de habitación en la residencia, estudiante de Física en Inglaterra y que como ella, tiene un trabajo en el CERN, pero en la parte de investigación. Hija de un catedrático de Cosmología en Oxford y que tiene a su madre idealizada tras abandonar a su padre el cual ella piensa que le dedicaba más tiempo a su trabajo que a su familia.




    También conoce a Alessio un chico suizo, que le traerá más de un dolor de cabeza (aunque no será el único), estudiante de Periodismo y de prácticas en el CERN.





  Por último conoce al tercero en discordia, Brian que le hará derramas más de una lágrima (aunque no será el único).

    Este libro tiene la peculiaridad de combinar a la perfección ciencia con amor, aunque en alguno de los caso me liase con las explicaciones (teniendo en cuenta que soy más de letras que un libro, parece que estuviese leyendo chino), por lo demás lo veo un libro correcto para la edad a la que está orientado. Una historia bastante original, ambientada en un marco poco usual para una novela romántica, pero he de reconocer que acerca a la juventud a un mundo que no tiene  muy dominado (al menos algunos), como es campo de la Física y la investigación. 
 
Es una historia muy romántica en la que se habla de los problemas del amor, cuando es deseado por ambas partes y no se da el paso y cuando no es correspondido. La trama del libro hace referencia a que los científicos ante todo son personas, no solo ratones de laboratorio y biblioteca, y que como tales sienten y padecen, se enamoran, ríen y también lloran.


    Me hubiera gustado un poco más de romance al final del libro para  no quedase un final tan abierto, pero bueno no puede tenerse todo. :)

(La canción de fondo de este vídeo es la banda sonora del libro)




www.quanticlove.com

Mi puntuación.


Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    A mi me gusto mucho, un libro entretenido, rapido de leer y que engancha.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me ha gustado, a veces como he dicho en las reseñas me liaba un poco con las explicaciones de Física pero bueno la historia en sí, es bastante bonita y en un marco muy original. Wapa gracias por comentar.

      Eliminar