15 octubre 2018

La caracola lectora


Hola mis amores, buenos días. Ya tengo hecho el planning del blog, hasta final de año; trigo muchas sorpresitas. Al menos quiero hacer dos entradas semanales, aunque no siempre sean reseñas. Hoy os traigo una nueva entrega de Universo bloggero. En esta ocasión nos acompaña Eva, del blog literario "La caracola lectora" espero que os guste la entrevista. 






Hola guapa gracias por concederme la entrevista.

Gracias a ti por concedérmela. Es la primera vez que hago esto y me hace mucha ilusión. 

¿Quién se esconde detrás de "La Caracola Lectora"?

Pues se esconde una chica normal a la que le encanta leer y escribir, aunque esto último pocas veces ve la luz. Jaja. 

¿Por qué decidiste crear un blog de literatura?

Pues la verdad, por nada en especial. Un día me dio por crear un sitio en el que nadie me conociera y en el que pudiera escribir sobre mis vivencias y desahogarme un poco con el mundo (los 16/17 años son muy malos, ya lo sabes, y mis vivencias en esos momentos no eran muy agradables) y decidí crear el blog en wordpress llamado Más que palabras. Con el tiempo dejé de escribir y me olvidé un poco del tema blog. Hace unos dos años, después de terminar un libro que me gustó bastante, me dije a mí misma: ¿Eva, por qué no das tu opinión a los demás y ayudas a los autores que tanto te gustan? Y así resurgió el blog. Esta vez para dar a conocer a autores y sus obras. Eliminé la mayor parte de lo anterior (fue un borrón y cuenta nueva, excepto algunos textos que me apeteció dejarlos para no olvidar nuca ciertas cosas) y lo dediqué a las reseñas. Con el tiempo me di cuenta de que wordpress es una plataforma difícil para los seguidores y decidí cambiarme a blogger. Y ahí nació “La Caracola Lectora”. 

¿Qué tipo de literatura te gusta?

Pues leo de todo pero lo que más me gusta es el género romántico, la erótica y el terror. 

¿Cómo fueron tus principios en el blog? ¿Qué editorial fue la primera en colaborar contigo?

Pues ya te he contado mis principios, pero no se puede decir que haya avanzado mucho. Mi blog sigue siendo pequeñito aunque estoy muy contenta con la gente que me sigue y con las editoriales que colaboran conmigo. Poco a poco irá avanzando e iré aumentando el número de caracolas.  


La primera editorial con la que contacte fue Editorial Atlantis y más tarde se unió LxL, y la verdad es que estoy muy contenta con ellas. Me hizo muchísima ilusión que me aceptaran. 


¿Cuál fue el primer libro que reseñaste?

En mi primer blog, mi primera reseña fue ¡Ni lo sueñes! de Megan Maxwell. Y en el nuevo…Fue “Desertores” de Aretussa Margaritti. Una chulada. 


De todos los libros que has leído ¿cuál dirías que te ha marcado más?

Pues…hay muchos que me han marcado. Pero dos que son mis favoritos y que he leído y releído muchas veces son “La historia de Karen” de Ernesto Frers (una historia basada en hechos reales sobre la eutanasia) y “El día que el cielo se caiga” de Megan Maxwell (Una historia romántica que tiene también una historia de amistad por medio que es bastante dura).  


¿Qué libro se te ha hecho demasiado pesado?

Pues ha habido un par de ellos, no muchos porque si sé de antemano que no me llama la atención no suelo empezarlos… mmm, fíjate si se me hicieron pesado que ni recuerdo los títulos… déjame que piense.

“Lilly” de Fran Rodríguez. Me lo terminé, pero me costó la propia vida. No conseguí leer más de una página al día porque todas me parecían lo mismo. 

Otro es “Buick 8” de Stephen King. Soy una loca de SK porque me encanta lo que escribe pero ese libro es la muerte a pellizco. No me enganchó nada. De hecho creo que me llegué a la página 30 o cosa así. Fue un desastre para mí. 


Para terminar ¿qué consejo les das a aquellas personas que están empezando con su blog y se desaniman porque no tienen seguidores o porque las editoriales le dicen que no pueden colaborar con ellos?

Que sigan y no se desanimen. Si les gusta llevar el blog y dar a conocer a los autores es con eso con lo que se tienen que quedar. Al fin y al cabo los autores agradecen las reseñas y esa visibilidad y es por eso por lo que las hacemos. Si nos lee una persona, pues ya hemos conseguido algo. Esto va poco a poco, a veces demasiado lento, pero las prisas no son buenas. Con esfuerzo y mucha dedicación se puede ir consiguiendo más cosas. Y sobre todo, no lo hagáis por los seguidores (aunque haga mucha ilusión de ver que el numerito sube, a mí también me la hace), hacedlo por vosotros, porque os guste lo que hacéis. 


Muchas gracias de nuevo por la entrevista y a continuar leyendo.

Mil gracias a ti y a todos los que nos leen. Espero que a los lectores les haya gustado saber un poco más sobre mí. Un besazo. 


Espero que os haya gustado este trocito de universo. Nos leemos en la próxima, soñadores. Mil besos. 









4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista. Me ha gustado mucho y me ha hecho mucha ilusión poder contar algo a los lectores sobre mí.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti guapisima, para mí ha sido un placer dar a conocer un poco más tu trocito de mundo.

      Eliminar
  2. Que interesante entrevista. Es importante también saber de los blog que hacen una gran labor. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que esta sección nos hará más "cercanos" los blogs. Gracias por pasarte por el mío.

      Eliminar