24 octubre 2018

Soñando entre páginas (2)



Hola mis amores, hoy tocan recomendaciones. Una sección nueva en la que los lectores serán los protagonistas. 4 recomendaciones semanales, 4 lectores diferentes. ¿Te apuntas?

  • Juvenil.
Quédate siempre  de Marta Santés. Recomendado por JeanneMarieGG

"Es como una montaña rusa de emociones pero sobretodo tierna. Me han encantado los protagonistas y el giro que tiene la historia casi al final. He reído, se me han aguado los ojos e incluso me he cabreado pero no olvidaré jamás a Noa y Elías. Es muy romántica, tanto que es como revivir la historia de romeo y julieta, algo que parece imposible pero que no se puede dejar de sentir."

Desde la infancia, Elias y Noa se adoran de una forma inusual. A medida que crecen, la inocencia de cada uno de sus gestos de afecto se va transformando en algo más, algo intenso que todavía no compren-den. Aunque intentan mantener su amor en secreto, compartiendo caricias a escondidas, un incidente cambiar sus vidas. Elias se marchara junto a su familia, pero cuando vuelva, arios después, descubrir que hay cosas que nunca se olvidan a pesar de los duros obstáculos que se interponen entre ellos y su felicidad. Nunca una novela me pareció tan intensa y a la vez extraordinariamente dulce. Promesas de Amor Un libro muy sencillo y bonito, que esconde mucho más de lo que parece. Mi tarde junto a un libro He de reconocer que es una de las novelas con las que más he llorado, serial de que me ha llegado al alma.


  • Erótica.
Con las manos en las bragas de Noelia Medina. Recomendado por Rocío Sánchez.

" Recomendaría este libro porque creo que una historia que ninguna persona podemos pensar que nos pueda pasar... me parece super interesante y a la vez impactante, y esa intriga es la que te hace tenerte enganchada hasta el final.... Y ya ese toque erótico es lo que le da ese puntito morboso a esta estupenda historia."


La expresión «con las manos en la masa», al igual que la aburrida existencia de Amber, cambiará el día que se encuentre a su cuñado, el perfecto, adinerado y elegante de su cuñado, encerrado en el baño, con el pantalón levemente bajado y masturbándose con una de sus bragas de la noche anterior. Pero claro, la vida de cualquier persona puede cambiar después de una situación de tal envergadura. Sobre todo si, minutos antes, brindando con un caro champán, anunciaba que llevaría a su hermana mayor al altar dentro de pocos meses. 
Ella intentará olvidarlo, hacer como si nada hubiese ocurrido, pero el destino no está dispuesto a permitir que todo termine ahí, y los envolverá en un excitante, prohibido y peligroso juego.
Eso sí, Amber deberá tener en cuenta que, en todo juego, por mucho que el azar esté de tu parte, siempre hay un jugador que destaca en estrategia. 

  • Romántica.
Yo soy libélula azul de Rose Gate. Recomendado por María A B.

"Lo recomendaría porque tiene romance, tiene sexo (BDSM) y también habla de la vida de una mujer, atrapaba en la rutina de su vida: trabajando en casa y luego en su trabajo de secretaria. Mientras que el marido, la maltrata psicológicamente; tanto que su madre también la presiona diciendo cosas buenas de su marido... Es una historia que, entre líneas, habla de vez en cuando sobre el maltrato psicológico a la mujer. Está muy bien."

A los que me juzgan les diré que no saben nada de mí, las personas siempre se rigen por lo que creen pero no se paran a analizar lo que realmente sucede.
A ti, que me estás juzgando, te pregunto,

¿Qué harías si el sexo en tu matrimonio no funcionara durante nueve años?
¿Qué harías si tu marido fuera un eyaculador precoz y se negara a reconocerlo?
¿Qué harías si jamás hubieras tenido un orgasmo?
¿Qué harías si tu marido te hiciera sentir que eres un cero a la izquierda?
¿Qué harías si apareciera un hombre que hiciera sentirte viva?
¿Qué harías si encontraras un nuevo mundo que agitara tu corazón y te llena de deseo?
¿Qué harías si la pasión te envolviera llenando de luz la oscuridad?

No me juzgues todavía.
Yo soy Libélula azul, y esta es mi historia.


  • Fantasía.
Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan. Recomendado por Laura Campo Cabeza.

"El libro que recomiendo está destinado a un público juvenil, con la expresa intención de acercarles la mitología clásica, y sin ninguna duda lo logra de forma brillante. Este condicionante de partida determina todo el desarrollo de la obra, su densidad, profundidad, temática, lenguaje y sin embargo no se convierte en un inconveniente, al contrario, es uno de sus mayores activos.

Riordan escribe un libro de aventuras, de los de toda la vida, sin excesivas complicaciones, en la línea de algunos de las obras clásicas que cualquiera puede leer en su preadolescencia, desde “Los Tres Mosqueteros” hasta “La Isla del Tesoro”, lo cual no implica, al igual que en los ejemplos mencionados, que sea una obra sin matices, profundidad o interés, una obra menor, en suma.

Se trata de una novela extremadamente ágil y divertida, que describe con acierto los pensamientos, sentimientos y situaciones que afectan a los protagonistas y que recurre a un lenguaje sencillo, directo, bastante coloquial que dota de mayor autenticidad a la obra. Es, al fin y al cabo, el relato del propio Percy Jackson, contado con sus propias palabras.

Por si fuera poco, todo el texto destila ironía, en algunos momentos incluso cinismo, la perspectiva de alguien que ha visto de todo y espera cualquier cosa, algunas incluso buenas. Como muestra un botón:

“Me gustaría decirles que tuve una revelación profunda en mi caída, que llegué a un acuerdo con mi propia mortalidad, etc. etc.
¿La verdad? Mi único pensamiento era : ¡Aaaaaggghhh!"


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Espero que os haya gustado esta nueva sección. Si queréis participar en ella solo tenéis que poneros en contacto conmigo en mis redes sociales o mandando un mail a paseandoconaura@gmail.com

Nos leemos en la próxima. 






2 comentarios:

  1. La verdad que no tienen mala pinta en general y eso que desconocía los tres títulos primeros. De Percy siempre he leído buenas referencias, pero no he leído ninguno.

    Interesante sección. Probablemente te escriba en algún momento.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu nueva sección. De los que te han recomendado solo conocía el de Percy Jackson aunque nunca he sido muy fan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar