02 abril 2013

Novedades Editorial Versátil.

Editorial Versátil. 

     Aquí os dejo la otra novedad que me ha llegado desde la Editorial Versátil. Está inspirada en la Guerra Civil Española. Aquí os la dejo.
UNA NOVELA QUE DESCRIBE CON CRUDEZA LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE, DESDE NIÑA, LUCHO PARA CONVERTIRSE EN UNA MUJER LIBRE.



Fecha publicación: 8 abril 2013
Temática: Narrativa contemporánea (ambientada en la Guerra Civil española)
Páginas: 320 apr. / 
Formato: 13,5 x 23 cm. (rústica con solapas)
PVP: 18,00 €
ISBN: 978-84-92929-84-9 
IBIC: FA








Sinopsis.

     En noviembre de 1939, una mujer camina hacia Gobernación Civil de Valencia con una tartera de cinc llena de lentejas aguadas. Su hija, María Pérez Lacruz, más conocida como la Jabilna, con tan solo veinte años se encuentra embarazada y detenida. A pesar de todo su sufirmiento, su madre solo lamenta que se fuera a la guerra vestida de hombre y con ideas de hombre, detrás de un libertario de poco fiar que la ha alejado del novio que le convenía…
     María, una joven anarquista que creció en el Puerto de Sagunto, ya desde niña se rebelaba contra la injusticia y, al estallar la guerra, no dudó en alistarse para luchar en la doble batalla a la que se enfrentarían las mujeres de su época. La contienda pondría a prueba su vida, sus ideales y su corazón dividido entre dos hombres que la aman de forma distinta. Sin embargo, ella se propuso salir adelante a pesar de todo y pelear como ella entendía que lo hacían las mujeres libres.


     


La autora.


     Rosana Corral nació en Valencia en 1974. Se licenció en Medicina por la Universidad de Valencia y ejerce la especialidad de Psiquiatría en el Centro de Salud Mental de Sagunto.
     En 2003 publicó nueve microrelatos en el concurso de la SER que dirigía J J Millás y en 2006 el relato La maldición del K2 en el volumen de cuentos Relatados, editado por Fuentetaja.
     Asimismo, fue ganadora del IV Concurso Faes Farma de relatos en 2006 con el relato La goma de saltar y finalista en la VI edición del mismo con dos relatos publicados: El esqueleto de hierro y Burbujas en 2008.

«(…) EN ESTE LIBRO VEMOS LOS SENTIMIENTOS DE LOS QUE SUFRIERON POR HABER PERDIDO UNA GUERRA, POR QUERER LA LIBERTAD. A TRAVÉS DE MARÍA CONOCEMOS QUE FUE DE MILES Y MILES DE CONDENADOS.» MANUEL GIRONA, HISTORIADOR.






Editorial Versátil.


     Aquí os dejo la novedad romántica del mes de Abril de la editorial Versátil. Tiene una pinta estupenda. Mañana más. :D



¿QUIÉN CONSEGUIRÁ LA VICEPRESIDENCIA
DEL GRUPO EDITORIAL VON?
¿DANIEL QUE SUFRE DE COMPROMISOFOBIA
O ARIADNA VÍCTIMA DE AMOROFOBIA?



Fecha publicación: 8 abril 2013
Temática: Romántica contemporánea
Páginas: 304 
Formato: 13,5 x 23 cm. (rústica
con solapas)
PVP: 15,90 €
ISBN: 978-84-92929-87-0 
IBIC: FRD



Sinópsis.


    Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.

    Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.



La autora.



     Olga Salar nació un veintidós de enero en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adora el frío y no soporta el calor.
  Desde bien pequeñita le apasiona la literatura, tanto es así, que al llegar a la universidad se enroló en la carrera en la que había más lecturas obligatorias, y terminó licenciándose en filología hispánica con mención en filología catalana.
     Lo de cuentista es algo que nació con ella, pero que está segura que se acentuó cuando se convirtió en mamá.
     En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) y gracias a él, es conocida en la red como Olga Lunera.
     Es autora de la bilogía juvenil Lazos Inmortales y de la novela romántica Un amor inesperado.

OLGA SA LAR ES MUY CONOCIDA EN LA RED GRACIAS A SU BLOG LITERARIO LUNA LUNERA. Y HA SIDO NOMINADA A MEJOR AUTORA REVELACIÓN EN LOS PRIMEROS PREMIOS CHICK-LIT NACIONALES.








0 comentarios:

Publicar un comentario