25 abril 2013

Novedades Editorial Atlántis.

Hola chic@s os traigo la novedad de esta semana de la Editorial Atlántis. La novela "Jóvenes guerreros", de Lou Wild. Espero que te gusten y nos leemos en la próxima.



Jovenes Guerreros.

De esta novela también os pongo una pequeña entrevista, también cedida por la editorial.

Sinópsis.

Un grupo de jóvenes amigos están en un pub cuando sobreviene un estallido de luz blanca que lo engulle todo: A partir de ese momento sus vidas entran en una espiral donde salen a relucir sus emociones soterradas, en una búsqueda entre mantener la relación de amistad o sumirse en la soledad o los celos. Al mismo tiempo, se dan cuenta, que desde el momento de la explosión, semejan tener ciertos poderes de los cuales se van haciendo conscientes poco a poco.

            Jóvenes guerreros es una novela fantástica, en donde se amalgaman múltiples referencias: cuentos clásicos, salpicados por humor, sensualidad; música que parece sonar en cada página, la fantasía, el horror y la ciencia ficción de H.P. Lovecraft, las percepciones de Huxley, el diario de unos acontecimientos acaecidos entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, Halloween, la historia de las Guerras Silenciosas, las sabrosísimas recetas para elaborar carne humana…



El autor.

Lou Wild es el seudónimo literario de Luis Iniesta Serrano, Licenciado en Historia (especializado en Mitología, Arte y Filosofía) por la universidad de Alcalá de Henares. Ha sido codirector de una revista Literaria: ADVENIENS; actor semiprofesional durante tres años (interpretando Lysistrata, Cantando sobre la mesa, Peter Pan, La Celestina, El Mago de Oz, El Oso, Luces de Bohemia, o Pic-Nic), siendo después director profesional con una nueva adaptación de la obre de Arrabal: Pic-Nic (actuando también en dicho montaje). Todo ello entre los 17 y los 21 años.

            Escribir ha sido algo que nunca ha dejado de hacer desde muy pequeño, ganando algún que otro premio por ello y participando en varias recopilaciones de poesía (aunque con diversos seudónimos, ya que a nuestro escritor a Camaleón no le gana nadie). Además pinta, dibuja, pero nunca se atrevió a compartir su narrativa hasta hace relativamente poco tiempo. “Jóvenes Guerreros” es la primera novela que publica y con la que espera llegar al público para que la lea y disrute.



“Jóvenes guerreros” es la primera y sorprendente novela del madrileño Lou Wild. El autor demuestra en sus páginas que es un enamorado de la literatura fantástica y presenta una historia llena de personajes y situaciones inesperadas. Leer para creer.


Entrevista.


1. “Jóvenes guerreros” narra la historia de un grupo de amigos cuya relación cambia a raíz de un hecho fantástico. ¿Puedes adelantarnos qué cuál es el desencadenante de toda la historia?          

            La historia que se desarrolla en este proyecto era un reto personal que, años atrás, me había propuesto: escribir una historia, en forma novelada, de superhéroes, siguiendo mi propia visión y estilo literario. Los comics (separándolos, con este anglicismo, de la historieta o tebeo nacional de toda la vida, el cual también he leído, pero, nada tiene que ver con lo que nos ocupa) han formado parte  de mis lecturas a lo largo de gran parte de mi vida, así como lo han hecho otros géneros, narrativos, teatrales, o biográficos (por nombrar algunos) u otros autores, enriqueciendo, al tiempo que influenciaban, mi forma de escribir hasta lograr lo que se llama una voz o estilo propio. Unir este bagaje literario al género, durante muchas décadas denostado, de los comics de superhéroes, es un reto que durante casi diez años (con paréntesis entre otros proyectos literarios) y otros tantos intentos fallidos, han acabado por conformar la novela “Jóvenes Guerreros”... ¿Será “Jóvenes guerreros” la culminación de ese reto? Espero que sí.
        Si te refieres a lo que desencadena, dentro de la novela, tanto el giro en los acontecimientos, como en las vidas y las relaciones de los personajes, lo que podría venirse a llamar “El Acontecimiento”, poco se puede adelantar sin destripar el libro o parte de la trama. Espero que sea el propio lector quien lo descubra y saque sus propias conclusiones sobre ello.           

2. La novela es una compleja amalgama de personajes y situaciones sorprendentes. ¿De dónde te vino la inspiración para crear este mundo fantástico tan rico?
La escritura de “Jóvenes guerreros” ha sido un proceso arduo y largo. La intención inicial era homenajear el comic de superhéroes, y por ello, la estructura narrativa homenajea este estilo de aventuras por entregas y arcos argumentales de dichas publicaciones. Pero, como ya dije en la pregunta anterior, nunca deje de ser fiel a mi propio estilo, un estilo, en ocasiones, algo heterodoxo, por ello nuestros superhéroes no se enfrentaban a las amenazas habituales que encontramos en las publicaciones prototípicas del genero. Quizá aquí la influencia de escritores como Grant Morrison y su Patrulla Condenada o Gerard Way y su The Umbrella Academy, en cuanto al mundo del  comics (sin olvidar el concepto o pregunta; ¿Qué ocurriría si hubiera seres con superpoderes en un mundo idéntico al nuestro? , formulado por Alan Moore, en varias de sus obras) o de H. P. Lovecraft, con sus criaturas indescriptibles, y otros autores como los Hermanos Grimm, Charles Perrault, Lewis Carroll, Jonathan Swift, Clive Barker, J. L. Borges, Julio Cortazar o Philip K. Dick, en lo narrativo, hagan notar su influencia por algún recodo de la novela. Por supuesto, esto conduce a la amalgama de personajes que citas en tu pregunta, ya que muchos de los personajes y de las situaciones que estos viven, vienen acompañadas por personajes que son parte integrante de estas o las dan una razón para que existan o ocurran. Personajes secundarios y principales y los mundos y situaciones en que se ven mezclados, que nacen de las influencias con las que estos autores, antes citados, han contribuido a mi propio estilo o voz literaria.     

3. ¿Tienes algún proyecto literario en mente? ¿Podemos esperar una nueva obra firmada por ti?
            Siempre estoy escribiendo, no recuerdo ningún momento en mi vida (bueno sí cuando estoy leyendo o atendiendo a mis obligaciones diarias) en que no lo esté o lo haya estado haciendo. Actualmente ando muy ilusionado con una saga inspirada por la estructura argumental de series de televisión como: “Vampire Diaries”, “One Three Hill” o “Lost Girl” (entre otras de género fantástico con tintes de drama romántico e historia de terror) pasadas, como en el caso de “Jóvenes guerreros” por el filtro de mi propio estilo narrativo. También existen algunos otros proyectos, aunque no tan avanzados. Así, que sí. Esperemos, que pronto pueda haber una nueva obra firmad por Lou Wild en el mercado... Incluso, si “Jóvenes guerreros” tiene éxito podría haber una secuela.   

Presentación:
Hotel Aida
Avenida de la Constitución, 167
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Viernes 26 de abril – 20  horas
Para entrevistas o más información, contacte con el autor en el e-mail lou_wild@yahoo.es
o en el teléfono
600 065 959


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por incluir mi obra en ti blog, sobre todo siendo apenas ayer que la presente. Son gestos que un escritor novel agradece, espero te guste tanto a ti como a las seguidoras de tu blog.
    Con Mucho afecto:
    Lou Wild

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pareció una obra de lo más interesante y cuando la editorial me mando las novedades no dudé en ponerla en mi blog. Un saludo y que tengas mucha suerte en este nuevo camino.

      Eliminar