29 abril 2013

Entrevista a Cris Lightwood


Hola a tod@s hoy os traigo una nueva entrevista para Universo bloggero, esta vez con Cris Lightwood la administradora del blog “Aquellas pequeñas cosas”. Espero que os guste y nos leemos en la próxima.


Christine R-Angel: Hola Cris, gracias por concederme la entrevista.
Cris Lightwood: Gracias a ti por querer entrevistarme. Es la primera vez que lo hacen, así que a ver qué tal sale.

Christine R-Angel: ¿Quien es Cris Ligthwood?
Cris Lightwood: Cris Lightwood es esa parte de mí que poca gente conoce. Es una chica dulce, soñadora y amante de los libros. Nació a causa de no tener nunca nadie con quien compartir su afición más querida, leer; y a día de hoy se ha convertido ya en parte de mi día a día. Creo que ya no sabría vivir sin ella :P

Christine R-Angel: ¿Por qué decidiste hacer un blog de literatura?
Cris Lightwood: Por poder compartir con alguien lo que los libros lograban hacerme sentir, ya que de mi gente cercana casi nadie leía y muchas veces tenía la necesidad de comentar con alguien algo relacionado con un libro y no podía hacerlo. Y descubrí los blogs literarios. Empecé a seguirlos, a comentar (por aquellos tiempos éramos pocos comparados con ahora) y a ver y admirar su trabajo. Y una tarde me dije a mi misma: “¿Y por qué no puedo hacer yo lo mismo?” Y así nació Aquellas Pequeñas Cosas.

Christine R-Angel: Tienes 1113 seguidores ¿Te esperabas que tu blog iba a tener tanto éxito?
Cris Lightwood: Sinceramente, no. Yo me cree el blog más para gusto propio y para poder compartirlo con algunos pocos que llegaran allí por casualidad. Si ahora volviera dos años atrás y me dijera a mi misma adonde hemos llegado, no me lo creería. A día de hoy, aún cuando miro el número de seguidores, me sorprendo. Nunca habría pensado que a tanta gente pudiera gustarle mi rincón y lo que escribo en el.

Christine R-Angel: ¿Qué tipo de literatura te gusta?
Cris Lightwood: Gustar me gusta todo, desde pequeña mi madre me enseñó que un libro es un tesoro y que cada uno de ellos esconde una historia única en su interior. Leo mucho juvenil, pero me gusta también combinarla con romántica adulta, misterio, fantasía épica... Leo de todo, nunca le he hecho ascos a nada.

Christine R-Angel: ¿Cómo fueron tus principios?
Cris Lightwood: Mis principios fueron muy tranquilos, la verdad. Me creé el blog y yo iba leyendo y comentando lo que me parecían mis lecturas en él. Nunca tuve prisa por crecer y cuando colaboré con mi primera editorial al cabo de bastante tiempo de tener el blog abierto fue toda una sorpresa. Lo demás, fue llegando solo y sin prisa. Y a día de hoy sigo tomándomelo con calma y sin estresarme. Es mi blog y sobretodo quiero sentirme cómoda con él, es otra forma de evasión más, es mi segundo hogar. Y todos queremos sentirnos a gusto en nuestras casas :)

Christine R-Angel: ¿Qué editorial fue la primera en colaborar contigo?¿Qué libro te mandó?
Cris Lightwood: Pues si mal no recuerdo, creo que fue Nocturna Ediciones, que por aquellos tiempos, ellos también había empezado hacía poco. Recuerdo que el primer libro de editorial que leí fue Dentro del Laberinto, de Nocturna y me decanté por él porque había visto la película de pequeña y me encantó. Así que no podría haber empezado las colaboraciones con mejor pie.

Christine R-Angel: ¿De todas las reseñas que has hecho con cuál te quedarías?
Cris Lightwood: Difícil pregunta, la verdad. A algunas les tengo mucho cariño porque sus lecturas me tocaron el corazón. De las de 2013 me quedaría con la de Los días que nos separan, de Laia Soler; y si mirara en general, quizá con la de Poison, de Maria V. Snyder o la de Bajo la misma estrella de John Green, porque ambos libros me encantaron.

Christine R-Angel: ¿Has tenido problemas con algun autor por que no te haya gustado su novela?
Cris Lightwood: Hasta el momento no, así que supongo que he tenido suerte. Aunque todo llega, jaja.

Christine R-Angel: Para terminar, ¿qué consejo le darías a las personas que están empezando con un blog literario, sin apenas seguidores y reciben negativas de las editoriales?
Cris Lightwood: Sobretodo, que se lo tome con calma. Un blog no es mejor por tener muchos seguidores o colaborar con muchas editoriales, sino por la calidad de sus reseñas. Hay muchas maneras de leer libros, existen las bibliotecas y todos tenemos a alguien a quien pedir prestados libros para leer. Y sobretodo, que lo que haga, lo haga para su propio disfrute, que se lo pase bien y que intente mejorar poco a poco y sin prisa. El tiempo al final te acaba recompensando.

Christine R-Angel: Gracias de nuevo y suerte en tu camino.

 




0 comentarios:

Publicar un comentario