02 abril 2013

Novedades Editorial Oz


Editorial Oz.


         Hola a tod@s, hoy os voy a presentar una nueva editorial, Oz Editorial dedicada a las novelas de fantasy y ciencia ficción, YA, romance paranormal y narrativa crossover, liderada por la editora Melanie Rostock con el apoyo del equipo de Ático de los Libros y Principal de los Libros. Los primeros tres títulos están a punto de llegar a las librerías gracias a la excelente labor de Machado Grupo de Distribución y Les Punxes Distribuidora.

         La primera obra que os voy a presentar es “Susurros”, de A. G. Howard, un viaje a un País de las Maravillas mucho más oscuro y peligroso que el descrito por Lewis Carroll. Esta novela, que estará en librerías a partir del 2 de abril de 2013, así como la traducción de una entrevista que concedió la autora recientemente al Publishers Weekly, y que en la sección de entrevistas de mi blog podéis ver.



Susurros.



Título: Susurros
Autor: A. G Howard
PVP: 17,90 €
Formato: 15x23 cm, 416 págs.
Puesta a la venta: 2 de abril de 2013
ISBN: 978-84-941123-2-4


«Alyssa es una de las protagonistas más singulares que he encontrado en mucho tiempo.»
USA Today

Sinopsis.

"Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña."

La autora.

      
           A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll. 

        Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo xviii o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas. Entre sus próximos proyectos literarios destaca una posible segunda parte de Susurros, y una nueva versión de El fantasma de la ópera.


«Es una metamorfosis hábil y compleja del clásico infantil.»
Booklist


            La verdad es que para todos aquellos que les encantó Alicia en el País de las Maravillas, este es su libro. Aquí os dejo otros datos que me han parecido curiosos de la obra:


·   La autora escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se preguntó qué pasaría si la parte más oscura y perturbadora de Alicia en el País de las Maravillas se convirtiera en el eje central de la historia y espera que su homenaje a Lewis Carroll inspire a los lectores a leer o releer esas historias que les robaron el corazón de niños.
·    A.G. Howard cuelga imágenes de sus personajes (tal y como ella los imagina) en un corcho de su despacho. Así, cada vez que está en la habitación, las ve y a veces es suficiente para inspirar una conversación entre ellos o una escena que tenga que escribir inmediatamente.
·      El pueblo donde vive la protagonista se llama Pleasance, que es el segundo nombre de Alice Liddell.
·  Cuando empezó el proyecto compuso una lista de canciones que evocaban estados de ánimo de sus personajes o escenas de la novela. También para crear la atmósfera de los escenarios donde iba a tener lugar la historia. Las canciones son variadas, desde instrumentales a piezas vocales.
·     El aspecto y el vestuario del enigmático guía de Alyssa a través del País de las Maravillas, Morpheus, están fuertemente influenciados por Jareth de Dentro del Laberinto y por el protagonista de El Cuervo.




            Bueno estos es todo por hoy, durante esta semana os iré dando más información de los nuevos títulos de esta editorial. Besitos y nos leemos en el siguiente.






0 comentarios:

Publicar un comentario