08 abril 2013

Que el amor nos salve de la vida.

Hola a tod@s aquí os traigo la  primera reseña de los libros que me llegaron de la Editorial La Galera, "Que el amor nos salve de la vida". Espero que os guste y nos leemos en la próxima.




Título: Que el amor nos salve de la vida.
Autor: David Escamilla.
Editorial: La Galera. || Luna Roja.
Páginas: 360
ISBN: 9788424646226

Precio: 16'95€




Sinopsis.

    Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

El autor.


David Escamilla, comunicador, escritor y músico. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Ha publicado más de cuarenta libros, desde poesía hasta narrativa. Trabaja en la radio y en televisión. Ha grabado disco como cantante y trabajado como compositor para otros artistas. Ha sido jefe de prensa de editoriales y jefe de redacción de publicaciones. Ha escrito documentales para la televisión y ha dirigido un film. Es consultor de comunicación estratégica y creativa en el ámbito empresarial.


Crítica.


"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida." Pablo Neruda.

    Este libro cuenta la historia de amor entre Elena, una chica estudiante de periodismo de diecinueve años y Luca un egocéntrico presentador de televisión, ya en la treintena. Una historia en la que se ven distintas clases de amor, el amor romántico, el amor de la amistad y el amor por el trabajo.

    A ver, varias cosas que tengo que decir de este libro. Me ha gustado, pero no me ha gustado. Lo explico. 

   Me ha gustado porque es una historia bonita en la que se habla no solo del amor, si no del esfuerzo y la dedicación al trabajo, y todo lo que eso conlleva. Pero no me ha gustado porque a pesar de ser esta novela (al menos para mí) de lectura rápida, tiene algunas partes que verdaderamente no se a qué vienen, bajo mi punto de vista no tenían que aparecer en el libro. 

    La forma de escribir del autor me parece muy adecuada, no utiliza un vocabulario muy complejo en la redacción y logra captar la atención del lector enseguida, motivo por el cual no puedes parar de leer. Mezcla en la redacción la tercera persona como narrador externo con la redacción en primera persona en el caso de que los personajes cuenten desde su punto de vista la acción. Me ha gustado mucho la selección de los paisajes de esta novela, y la descripción de los mismos por parte del autor porque parecía que los estaba viendo como si los tuviese delante.

" Entra, saldrás sin rodeo, el laberinto es sencillo, no es menester el ovillo  que dio Ariadna a Teseo."




    Bajo mi punto de vista es una gran novela que enseña el valor del trabajo dura a aquel que lo lee pero en mi opinión el final debería de haber sido un poco más extendido y no acabar de manera tan seca. Es un final bonito pero que te deja un poco fría.

     Me gustaría destacar la personalidad de Luca, que siendo un hombre de 30 años, con la vida resuelta y con sus propios criterios, deja que una chica de 19 entre en su vida y le haga darse cuenta de lo que se pierde y de la gente que realmente importa. 



"Artis Naturaque Parit Concordia Pulchrum"

  

Mi puntuación.






 Bueno chicos es una reseña corta pero concisa. Espero que os haya gustado. Nos leemos en la próxima. Besítos. :D

0 comentarios:

Publicar un comentario