01 abril 2013

Entrevista con Esther Sanz


         Hola a tod@s, hoy traemos una entrevista muy esperada, al menos para mí. He recibido correos de que si le podía escribir a esta escritora, para ver si me concedía una entrevista y la verdad es que cuando contacté con ella, no me puso ninguna pega, al contrario, me dijo que sí enseguida y en breve también tendréis la reseña de la última parte de la saga " La ciudad de la luna eterna". Bueno no me entretengo más y aquí os dejo con la entrevista a la escritora Esther Sanz. Espero que os guste la entrevista y nos leemos en la próxima.

CR: Bueno ante todo Esther gracias por concederme esta entrevista para mi blog sin ponerme ningún problema.

ES: Al contrario, gracias a ti, Cristina por este paseo entre sueños… Y por interesarte por la persona que hay detrás de El bosque.

CR: Bueno Esther ¿podrías hacernos una breve descripción de quién es Esther Sanz para que los lectores te conozcan un poco mejor?


ES: Soy escritora, autora de la saga de El bosque… Y de dos libros más no juveniles. Aparte de eso, no hay mucho que destacar de mí. Trabajo como editora en un sello de libros prácticos (cocina, autoayuda, salud…) y eso hace que me pase el día leyendo, rodeada de libros.  Por lo demás, soy una persona familiar –tengo dos hijas– y fantasiosa, a quien le gusta escribir. Fantasear es algo que hago desde niña. Mucho antes de plasmar historias en papel, ya ideaba escenas y reproducía en mi cabeza diálogos completos con chicos con los que no me atrevía a hablar. De adulta, solo he canalizado esa “locura” escribiendo.

CR: ¿Qué es para ti escribir?

ES: Algo así como una necesidad. Y un placer. Cuando no tengo alguna historia entre manos, no puedo evitar sentirme un poco triste, como si me faltara algo. En cambio, cuando escribo siento que todo fluye de una manera mucho más feliz y mágica. Y lo mejor es que también repercute de una manera muy positiva en las otras áreas de mi vida.

CR: ¿Qué sientes cuando vas por la calle y ves a alguien leyendo tu libro?

ES: ¿Te confieso algo? ¡No me ha pasado nunca! Y me encantaría que me ocurriera. Una vez organicé un concurso en Facebook que consistía en que los lectores enviaran fotos de ellos mismos leyendo mi novela. Quería tener pruebas de que esos lectores existían en realidad! Jajaja. Si me pasara estoy segura de que me acercaría emocionada al lector y le diría: “¿Te está gustando? ¡Lo he escrito yo!” Es tonto e infantil, pero lo haría.

CR: Háblanos de tus historias, ¿Cuál es tu preferida?¿Cuál te costó más?¿Hay alguna en la que dijeras no puedo seguirla, la inspiración no viene?

ES: La saga de El bosque al completo. Todo lo que le ocurre a Clara en los tres libros, esa es mi historia preferida. De las tres novelas mi favorita es la última porque por fin se resuelve todo el misterio y entendemos muchas cosas de las que le pasa a la protagonista. Todo el proceso creativo, tanto de idear la historia como de escribirla, ha sido muy inspirador. Todo ha ido fluyendo a medida que avanzaba la trama. Siempre hay momentos en los que la inspiración falla, claro, bloqueos y pasos en falso… Pero yo procuro no desanimarme cuando eso sucedo y dejo la escritura para otro día. Al final, siempre es la propia historia la que marca su paso y casi te dicta lo que debes escribir

CR: Esther me fascinan tus historias, pero si quieres que te diga la verdad estoy enamorada de Bosco, jajaja, ¿cómo surgió la idea de la trilogía del bosque?

ES: Pues, curiosamente, fue Bosco quien lo inició todo. Hacía tiempo que le daba vueltas a una historia sobre un ermitaño y las leyendas que se tejían en torno a él. Unas decían que era viejo y con barbas, otras joven, algunas agresivo, otras bondadoso… Pero todas coincidían en que se trataba de un fantasma que habitaba en el bosque desde hacía siglos… Así surgió la idea. El resto de la historia, fue creciendo alrededor de Bosco. La idea de su “secreto” la saqué de un libro en el que estaba trabajando como editora. Trataba sobre la miel y otros productos derivados de la abeja.  Me quedé tan sorprendida de las propiedades de la apiterapia que enseguida hice una conexión entre realidad y fantasía.

CR: Ya falta muy poco para que “La ciudad de la luz eterna” salga a la calle ¿qué puedes decirnos de la última parte de la saga?

ES: Estoy muy emocionada y con mucha curiosidad por saber qué les parecerá a los lectores el final de esta trilogía. En esta última parte hay acción, aventura, misterio, amor y muchas sorpresas… Y, lo más importante, sabremos a quién elige finalmente el corazón de Clara.

CR: Por cierto Esther ¿Hay alguna manera de conseguir los colgantes de la saga?, ya que muchas personas me están preguntando donde encontrarlos.

ES: Sí, hay una manera muy fácil. Contactar con la persona que los elabora artesanalmente en este email: liliumjoies@gmail.com

CR: Como muchos de los lectores, tengo los dos libros de la saga del bosque, y me gustaría que me los firmaras ¿Cuándo podremos verte firmando ejemplares?

ES: El día 13 de abril, a las 19:30h se hará la presentación de La ciudad de la luna eterna en Barcelona, en Fnac de L’Illa Diagonal. También firmaré el día 5 de abril, junto a otros autores, en La Casa del Libro de Rambla Catalunya. Será en la presentación del disco Panda Sonora del grupo Nikosia, que recoge canciones de libros de escritores como Francesc Miralles, Rocío Carmona o Sonia Fernández-Vidal, entre otros.  También hay programadas firmas en Sant Jordi y en las ferias del libro de Valencia y Madrid… Pero iré informando de todo esto en mi web:


CR: ¿Tienes algún proyecto en mente?

ES: Ahora mismo estoy inmersa en otra historia juvenil romántica, muy en la línea de El bosque pero con un escenario y unos personajes muy distintos. No puedo decir mucho porque todavía está en proceso, pero os avanzo que contendrá mucho misterio y una gran historia de amor.

CR: ¿Alguna anécdota que quieras contarnos referente a tus historias? Esos detalles que nadie sabe, pero que son bonitos y que captan la esencia de la historia por sí sola.

ES: Hay una anécdota curiosa referente a los títulos de la saga. Todo el mundo me dice que gustan mucho, que son poéticos… Pero poca gente sabe que, cuando estudiaba periodismo, a menudo me suspendían por titular con frases demasiado largas y explicativas. Jamás pensé que aquel “defecto” se convertiría algún día en una virtud, y que lo que no funciona con la realidad pueda dar tan buen resultado en la ficción.

CR: Para terminar Esther, ¿qué les dirías a es@s escritor@s que tienen la ilusión de ver su obra publicada?

ES: Que sean constantes y no olviden su sueño. Escribir en una carrera de fondo… Hay que ser paciente y entrenar mucho para conseguir que te publiquen. También les diría que escriban sin la presión de publicar, solo por el placer de crear historias y fluir en ellas… Lo demás vendrá cuando sea el momento. 







Bueno chi@s espero que os haya gustado, besitos :D










0 comentarios:

Publicar un comentario