11 abril 2013

Novedades Editoriales SM.


Hola a tod@s aquí os traigo la nueva novela juvenil de la editorial SM para el mes de Abril. Más abajo os dejo el enlace para que veáis su booktrailer. 










Sinopsis.

El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.  



La autora.

Verónica Murguía (ciudad de México, 1960) estudió historia en la UNAM. Obtuvo en 1990 el Premio Juan de la Cabada para escritores de literatura infantil y juvenil. Ha publicado las novelas Auliya y El fuego verde, ambas traducidas al alemán, y el libro de cuentos El ángel de Nicolás (Era, 2003). Tiene varios libros infantiles, entre ellos Hotel Monstruo: bienvenidos, Mi monstruo Mandarino y El pollo Ramiro. Es maestra de literatura y traductora; pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.







Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima. 

1 comentario: