El blog de la Doctora Jomeini. - Paseando entre sueños

24 abril 2013

El blog de la Doctora Jomeini.

Hola a tod@s aquí os traigo una nueva reseña. "El blog de la Doctora Jomeini" de la  autora Ana González Duque, Editoral Tombooktu. Es del género chicklit. Espero que os guste y nos leemos en la próxima.


Título: El blog de la Doctora Joméini.
Autora: Ana González Duque. 
Editorial: Tombooktu.
Páginas: 159
ISBN: 9788415747116
P.V.P: 8.95€


Sinópsis.

   La doctora Jomeini no sabe lo que le espera ahora que ha elegido hacer el MIR de Anestesiología en Madrid. Y es que a esta chica le sale todo al revés... Tras decidir empezar a escribir un blog a raíz de la ruptura con su novio, comienza su aprendizaje intensivo como anestesista.
   Así, en esta novela, se mezclan el día a día de una joven que inicia su andadura profesional y sentimental, con el lado oscuro de los quirófanos: los fallos, triunfos y demás historias que rozan el corazón- después de todo, humano- de nuestra doctora protagonista.
   La novela posee un estilo desenfadado y directo con un tono que a veces se acerca a la ironía sutil. Por su estructura en forma de diario recuerda la frescura de la pionera en el género Chicklit, Helen Fielding, autora de El diario de Bridget Jones.

La autora.

   Ana González Duque , después de ganar el primer premio de poesía Félix Francisco Casanova en el año 1994 y el segundo premio de poesía Juventud y Cultura de Canarias en 1995, termina Medicina. 
   Las guardias y el estrés del trabajo le apartan de la poesía hasta que en el 2008 descubre la anestesia y abre un blog como La Doctora Jomeini. 
  Desde entonces no se ha conformado con menos: tiene cientos de seguidores en internet. Colabora además con distintas webs profesionales escribiendo artículos de ciencia y anestesia.


Crítica.


    La doctora Jomeini, apodo que le puso a la protagonista de nuestra historia un amigo. Es una chica de veintiséis años que tiene que hacer la residencia de Anestesiología en Madrid, ya que aunque es de Canarias ha decidido hacerlas lejos de su casa para estar con su chico, con tan mala pata que un día después de coger la plaza en Madrid, su novio la deja por otra. Nuestra protagonista se encuentra en una ciudad nueva, con un trabajo nuevo y sin sitio donde dormir. Por suerte una amiga suya le deja quedarse unos días en su casa hasta que encuentre algo. 

     Es un libro escrito en forma de blog, ya que nuestra protagonista decidió crearlo para hablar de sus problemas y así liberar un poco su mente. 

       Bajo mi punto de vista es un libro fantástico en el que como bien dice la protagonista al principio de la obra, el protagonista de la historia por una vez no es el cirujano sino el anestesista. Es una obra cargada de humor y muy realista. Aunque es corta, sabe llevarse al lector a su terreno. Habla de lo complicada que es la vida de un médico dentro del trabajo (en sus manos está la vida de las personas, por lo que un erros suyo puede acabar en muerte) y fuera del hospital (no tienen tiempo para vivir una vida normal, no tienen horarios). 

      Una característica que posee este libro es que solo las amigas de la chica tienen nombre real, el resto de los personajes son nombrados por apodos, cariñosos en la mayoría de los casos, por parte de la protagonista. 

   En una palabra es una lectura muy DIVERTIDA y recomiendo a todo el mundo que la lea.

       Aquí os dejo una entrevista a la autora por parte de "Te cuidamos 2.0". Un beso y nos leemos en la próxima.   



Mi puntuación.











1 comentario:

  1. Muchas, muchas gracias por la estupenda reseña. Tal vez te apetezca leer la segunda parte: "Planes de boda" ;D

    ResponderEliminar