28 abril 2013

Entrevista a Alice la Elfa.



Para inaugurar esta sección de mi blog, una entrevista con Alice, administradora del blog Fantasy World. Ella fue la primera bloggera literaria que yo conocí y la que me ha ayudado desde el primer momento. Gracias wapa.


Christine R- Angel: Bueno wapa muchas gracias por la entrevista y por la ayuda que me has prestado desde que empecé en este mundito.
Alice: Muchas gracias a ti por la entrevista y tener un espacio en el blog en el que has querido contar conmigo. ¡Es mi primera entrevista y me hace ilusión! :D


Christine R- Angel: ¿Quién es Alice La Elfa?
Alice: Alice es una chica soñadora, despierta y divertida que adora leer y seguir sus sueños en miles de historias, pero sobre todo es una chica muy, muy romántica, que necesita amor por todos lados y siempre que puede entrega el suyo. Como en la vida, necesita libros en los que el tema principal sea una bonita historia con la que enamorarse, así libro tras libro. Alice es una adicta a los puzles y a decorarse las uñas siempre que puede >.<  Y por último es una chica que en cuanto puede, le gusta plasmar sus historias en una papel y seguir desarrollando imaginación.

Christine R- Angel: ¿Por qué decidiste hacer un blog? ¿Por qué elegiste de tema las reseñas literarias?
Alice: Antes de crear mi blog ya me paseaba por alguno otros buscando algún libro que me interesase y llamase mi atención, buscando opiniones fui de un lado a otro de la blogosfera y este mundo empezó a cautivarme hasta el punto de pensar: ¿si ellos expresan su opinión porqué no formar yo también parte y hacer las mías propias? Quizá a alguien le interese.  Así que como me gustaba (y me sigue apasionando, claro está) la lectura decidí, una aburrida tarde de invierno, investigar blogger y abrir mi propio espacio, hasta ahora.
Lo de reseñas literarias viene un poco por lo mismo, está muy bien colocar fichas e informar de las próximas salidas pero quería ir más allá y opinar sobre los libros qué leía porque ya que también te puede interesar una novedad, antes de ir a comprarla ciegamente, te gusta saber qué se cuece dentro del libro y lo que puedes encontrarte para no llevarte sorpresas. Así puedes guiar un poco a la gente, siempre dentro de mi criterio, y que ellos hagan lo que les apetezca. Siempre hago las reseñas desde mi humilde opinión y porque a mí me guste o no un libro, no tiene porque pasarle lo mismo a esa persona que lea la reseña, tan solo son orientativas.

Christine R- Angel: Sé por experiencia que crear un blog, es fácil, pero  mantenerlo al día es lo complicado ¿Cómo fueron tus principios?
Alice: Mis principios fueron como los de todo el mundo, supongo y tampoco he cambiado mucho, solo he ido aprendiendo con el tiempo y sé que me queda mucho por aprender. Así que sigo siendo siempre aquella Alice del primer día que intenta mantener a los que pasean por el blog informados de todo lo que puedo y es más afín a mí y a ellos.

Christine R-Angel: Tienes 1523 seguidores ¿Qué sientes cuando ves que tienes tantas personas que siguen tu trabajo?
Alice: Me siento muy contenta, complacida y orgullosa de que el trabajo que llevo haciendo desde hace ya casi cuatro años se vea recompensado con esa cifra, pero no es algo que tampoco me preocupe demasiado, yo hago mi trabajo y el que quiera y le guste que lo lea, el que no… pues otra vez será. Eso sí, ¡jamás me casaré de darles las gracias a todas y cada una de esas personas que están ahí, al pie del cañón, y me soportan día tras día! Jaja

Christine R- Angel: ¿El diseño del blog, lo has hecho tú o te han ayudado?
Alice: el diseño del blog los hago siempre yo sola a base de tutoriales por aquí y por allá y preguntar alguna cosa que no sepa cómo hacerla, pero los hago yo, ver el resultado del trabajo es algo gratificante y me gusta ver lo que puedo llegar a hacer y así aprender cada vez un poco más.

Christine R- Angel: ¿Cuál fue la primera editorial que colaboró contigo en el blog?¿Cuál fue el primer libro que te llegó?
Alice: Si no recuerdo mal, la primera editorial que confió en mí fue Versátil y con un ejemplar y concurso de “Química perfecta” (Simone Elkeles) Es algo que hace especial ilusión y que no creo que se olvide.

Christine R- Angel: Todo el mundo que no conoce este mundillo piensa que las reseñas son muy fáciles de hacer, que solo hay que comentar el libro y punto pero para mí es algo más que solo comentar ¿En qué te basas para plantear una reseña?
Alice: Cada libro me inspira de una forma diferente y hace que cree las reseñas de diferente forma, quizá siga un esquema ya trazado por mí, pero siempre que puedo lo hago como me dicta el libro que acabo de cerrar. Muestro mi opinión, lo que me ha hecho sentir y un poco lo que podemos entrar dentro de la novela, siempre sin spoilers.

Christine R- Angel: ¿Cúal es tu libro favorito de todos los que has leído?
Alice: No podría quedarme con uno solo, me es imposible. Hay muchos, muchos libros que me han gustado como La canción de Annie, La serie de Química perfecta, El diario de Noah, Diez cosas que me gustan de ti, Los diarios secretos de Miranda… Muchos.

Christine R- Angel: De todas las reseñas que has hecho ¿cuál es la que más te ha costado?
Alice: Siempre suelen costarme mucho las reseñas en las que el libro no me ha gustado o alguno que me haya gustado mucho, mucho, mucho. Voy de un extremo al otro .Los que no me han gustado siempre intento buscarles un lado positivo y hacerlas sin ofender al autor/a o su novela ya que cuesta muchísimo hacer ese trabajo y que lo publiquen, solo que yo no supe apreciarlo o lo cogí en mal momento. Y las que me han gustado mucho es porque siempre pienso que me falta algo por decir, que me quedo corta y no llego a plasma todo lo que he sentido.

Christine R- Angel: ¿Estos años como bloggera literaria, como los resumirías?
Alice: Fantásticos por lo que respecta a conocer gente, compartir opiniones y hacer amigos y amigas. Es lo mejor, que la literatura nos une y de ahí se forman verdaderas amistades. Y para que engañarnos, alguna vez me hubiera tirado de los pelos por no tener tiempo para el blog cuando tengo mucho trabajo ya que aunque sea bonito y divertido, necesita dedicación.  Para mí, es lo mejor y lo peor y así se pueden resumir mis años: de la felicidad a dejarme calva.

Christine R- Angel: Para terminar, ¿Qué consejo puedes darles a aquellos bloggeros que empiezan esta nueva etapa?
Alice: Creo que yo no soy quién para dar consejos, siempre somos novatos en este mundo y tenemos que aprender, ¡yo aún tengo mucho camino que recorrer!, pero si de verdad están en este mundo por esa pasión que es la lectura, que le pongan ganas, que lo hagan por dedicación, porque de verdad les gusta, porque aman los libros y lo demás no importa. Lo que vale es la pasión que compartimos, lo demás está de más y vendrá todo rodado. Despacito y a su ritmo, sin presiones y para nada que lo hagan como una obligación. Pasión es la clave.








Espero que os haya gustado la entrevista y esta nueva sección. Nos leemos en la próxima. Un beso.



2 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, guapa!
    Me hizo mucha ilusión y me encantó contestar a tus preguntas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por concedérmela y por ayudarme tanto. un beso wapa

      Eliminar