02 abril 2013

Aquel Verano.


Hola a tod@s ya sé que he estado un poco perdida pero es que he estado liada con la universidad. Además tengo muchas reseñas pendientes, también entrevistas, intercambios, en fin un lío  Pero bueno poco a poco me voy poniendo al día. 

Hoy os traigo una reseña de una novela que me ha gustado pese a las espectatívas que llevaba ya que había leído reseñas y no me habían gustado demasiado pero aún así decidí darle una oportunidad y leerla.





Título: Aquel verano.
Aut@r: Cecilia Domínguez de Luís.
Editorial: Viceversa Juvenil.
ISBN: 978-84-92819-30-0.
Páginas: 160.
Precio: 13.50€



Sinopsis.

     ¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces 

a nadie? 
     Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y  por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las  vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y 
estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer. Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga… y su primer amor



La autora.


   Cecilia Domínguez Luis nace en La Orotava (Tenerife) el 17 de octubre de 1948. Licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas  de las Islas y de la Península. Además: dieciséis libros de poemas, una novela, cuatro libros de cuentos, dos de ellos para niños y otro para adolescentes y un relato corto juvenil. 
Pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta. Ha sido traducida al francés y al rumano y, a lo largo de todos estos años, ha participado como ponente en diversos Congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las islas.



Crítica.


    Bueno empecemos con la opinión  Para empezar a mi me ha gustado la novela, sí, es un poco corta, quizás le haya faltado unas cuantas páginas más para explicar las cosas de forma más extensa y así no dejar al lector con la miel en los labios en más de una situación. 
  
    Esta historia tiene un final abierto, cosa que no me gusta mucho, pero que tiene la ventaja de que le da una opción a la autora para continuar la historia. Otra cosa también interesante es que está narrada en tercera persona, por lo que descubres los sentimientos e inquietudes de todos los personajes. No había leído buenas críticas de ella, ya que en muchas la catalogaban como una historia simple, pero decidí darle una oportunidad y opinar por mí misma. Decir que no me ha decepcionado nada, es una historia sencilla que habla sombre el destino y la magia, sobre el amor, sobre la felicidad y todo de una manera muy bonita. Me encanta como la autora describe los paisajes, crea una imagen perfecta en la imaginación del lector.

     También es verdad que en algunos momentos, la autora, utiliza un lenguaje poco apropiado para un adolescente, más como si fuera de otra época que de la actual. Y otra de las pocas cosas que no  me han gustado es que en alguna partes de la trama, la autora habla del pasado pero no diferencia bien las partes, es decir, está todo seguido por lo que el lector tiene que volver a leer, hasta darse cuenta lo que está pasando.

     Por último dejaros con una frase del libro que me encantó y con una foto que los que hayan leído la historia sabrán lo que és y los que no, ¿a qué estáis esperando para leerla?.  Nos leemos en la próxima. Besitos.





" La eternidad podría ser un instante bajo cualquier luna de verano"







Mi puntuación.





http://www.editorialviceversa.com/files/index.php







3 comentarios:

  1. A mí este libro no me gustó nada xD

    Me alegro que lo hayas disfrutado algo más que yo :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja para mi no es que fuera el libro de mi vida pero me gusto jaja gracias x comentar mi blo. Un beso wapa

      Eliminar
    2. jaja para mi no es que fuera el libro de mi vida pero me gusto jaja gracias x comentar mi blo. Un beso wapa

      Eliminar